|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies
Después de 3 meses, el 5 de Octubre llegó a la zona de hundimiento del POLINA un barco de 79 pies de la empresa UCS y desde entonces (va a hacer dos semanas) están saliendo a diario al lugar de hundimiento desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde con una tripulación entre 15 y 20 personas entre buzos y marineros.
Yo más de un día he pasado cerca y en varias ocasiones he visto emerger los globos de ascensión para a continuación desincharlos y subirlos al barco. También pensé en la posibilidad de que lo estuvieran desguazando pero lo descarté porque no han llevado nada a puerto. Entiendo que el POLINA STAR III está a 42 metros de profundidad y son casi 60 toneladas (con quilla) son 32 metros de mástil y que tiene más eslora que el barco que lo reflota. Pero yo creía que era cosa de unos días y veo que continuan, ¿En que consiste exactamente el trabajo que están realizando? Algún cofrade que entienda más de estas cosas. Hilos del hundimiento el 3 de Julio 2015: 1- http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=140972 2- http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=140851
__________________
|
#2
|
||||
|
||||
Respuesta: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies
Igual el seguro quiere ver que ha pasado
|
#3
|
||||
|
||||
Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies
De eso no te quepa duda.
El seguro debe hacer frente y descartar posibles fraudes. Por otro lado en Reino Unido, todo naufragio se documenta debidamente. La "Txalupa" debe andar por los 6 millones. |
#4
|
||||
|
||||
Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies
Se busca pagano: armador, astillero, seguro ....
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lopard | ||
giovani (07-02-2018) |
#5
|
||||
|
||||
Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies
Da la impresión de que a la 15h lo han reflotado, el barco se dirige a 1 nudo hacia el puerto de S.Pedro del Pinatar Si alguien consigue foto que la suba.
__________________
|
#6
|
||||
|
||||
Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies
X dios que vaya alguien y le tire una foto o 100!!!.
Sobre todo cuando lo suban con el travel lift. Que seraaaaa...... seraaaaaaa. Ja ja ja ja |
#7
|
||||
|
||||
Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies
(Siempre presuntamente)
Va a entrar de noche pero con poco viento Aun le queda una hora puede verse en http://www.localizatodo.com/html5/?sel=MMSI:224194220
__________________
|
#8
|
||||
|
||||
Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies
Buenas noches cofrades.
El barco de rescate esta atracado en la marina de las salinas en san pedro del pinatar JUSTO en mi punto de amarre el cual me pidieron mientras hacian las maniobras de reflotamiento del mencionado velero,entonces estube hablando con los responsables de las maniobras del barco y me comentaro que el velero se va a reflotar porque hay discrepancias de cuales fueron las causas por las que el barco perdio la quilla y por consiguiente perdio la estabilidad hundiendose a continuacion. la quilla se encuentra vertical y hundida unos dos metros en el fondo,son dieciocho toneladas y posiblemente sea la que esten transportando al puerto,en cuanto al velero se encuentra muy cerca y lo quieren reflotar con los globos y utilizando la ayuda de la grua para estabilizarlo y llevarlo al puerto de cartagena (todo segun conversacion de la empresa que lleva el reflotamiento).parece ser que el astillero no esta muy de acuerdo con lo que a dicho el capitan del velero de que perdio la misma sin mas razones de que se desprendio sola y claro esto dice el astillero que no es posible y este dice que seguro que tubieron que tocar fondo en algun momento y esa tienen que ser la causa de su desprendimiento,por eso a bordo va un ingeniero del astillero para ver como sale la quilla y valorar todo antes de que pueda ser manipulada en tierra y perder sin darse cuenta pruebas de lo que autenticamiente sucedio con el velero,estamos hablando de que su valor es de seis millones de euros. Mañana intentare hablar con el barco de rescate y si me entero de algo lo contare en este hilo. un saludo y unas rondas para todos |
23 Cofrades agradecieron a YAVILA este mensaje: | ||
ANTARTIC (02-11-2015), biker62 (20-10-2015), BlueMoon (22-11-2015), chukel (19-10-2015), CONTRERAS (20-10-2015), Danny (30-12-2018), doctaton (05-12-2015), Fanso (19-10-2015), gerza (21-10-2015), Ikota (19-10-2015), ISUB (26-02-2018), Keith11 (19-10-2015), kili_carril (28-10-2015), KULUXKA2 (21-10-2015), liman (21-10-2015), llenyalfoc (23-10-2015), lopard (20-10-2015), nadie (20-10-2015), Rumbero (30-11-2015), shaman (19-10-2015), Silleiro (20-10-2015), tio_ambeto (19-12-2015), X TUTATIS (20-10-2015) |
#9
|
||||
|
||||
Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies
El barco de rescate la semana pasada en tu punto.
__________________
|
#10
|
||||
|
||||
Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies
Muchas gracias Shaman por el aviso. Es un tema interesante y además con cierto morbo y "suspense".
En unos días paso por Cartagena, a ver si hay suerte y se puede ver el barco... |
#11
|
||||
|
||||
Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies
Según el track del Polina no se puede pensar que sufriera un golpe en la quilla en los días anteriores al hundimiento. Si encuentran dañada la quilla el seguro dirá que ha sido causado por el reflotamiento
El Polina venía de Las Islas Azores Su paso a 1,4 millas de "La Laja" de La Grosa. Su paso por los bajos de las Isla Hormigas en Cabo Palos El fondeo de la última noche en la Bahia de Portmán (Cartagena) El fondeo de la noche anterior en el Cabo de Gata
__________________
|
3 Cofrades agradecieron a shaman este mensaje: | ||
#12
|
||||
|
||||
Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies
Me parece muy interesante saber como acaba todo esto.
Quedo a la escucha. |
#13
|
||||
|
||||
Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies
Si! seguir manteniéndonos informados!
__________________
Navegar contra el viento es perder el tiempo |
#14
|
||||
|
||||
Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies
Se sabe entonces con seguridad que el oyster va a Cartagena?
|
#15
|
||||
|
||||
Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies
Un naufragio más en la zona
comenzando por el barco fenicio, el isla gomera, el sirio, el polina ...... como se van a poner los buceadores si lo dejan en este caso no brindo ni invito |
#16
|
||||
|
||||
Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies
BUENAS NOCHES COFRADES
Ultimas noticias del hoy mismo tomadas de la tripulacion del barco a su llegada al puerto esta noche.la quilla ya esta en el puerto de San pedro en la zona de los pescadores segun me comentan y parece ser que muy muy limpia de todo sin apreciar golpes ninguno (pido que esto se entienda tal y como es,solo una apreciacion de gente de abordo) y en cuanto al barco no le gustan lo que estan viendo por el estado que se encuentra,pero sin poder decir de momento nada mas y en cuanto a que puerto se lo llevaran parece que hoy hay dudas de donde llevarlo en caso de reflotamiento,parece ser que mañana viajan para decidir el sitio mas apropiado. todo esto espero que se tome como comentarios de la gente de abordo,supongo que las decisiones al final no seran las suyas y les iran dando instrucciones. Bueno cuando sepa algo nuevo lo paso al hilo UN SALUDO |
17 Cofrades agradecieron a YAVILA este mensaje: | ||
BlueMoon (22-11-2015), chukel (20-10-2015), Danny (30-12-2018), Fanso (21-10-2015), Ikota (20-10-2015), jorgesanchis (21-10-2015), Keith11 (20-10-2015), kelt (21-10-2015), Me262a (22-02-2018), nadie (26-02-2018), North Side (20-10-2015), Pititis (22-10-2015), shaman (20-10-2015), tio_ambeto (19-12-2015), Tonibretau (20-10-2015), Tristan (20-10-2015), Tucana (23-10-2015) |
#17
|
||||
|
||||
Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies
me preguntaba ¿cuanto puede costar un reflotamiento de un buque de estas caracteristicas? , porque barato no puede ser ¿no?
__________________
Ningun problema puede ser resuelto en el mismo nivel de conciencia en que ha sido creado. Albert Einstein |
#18
|
||||
|
||||
Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies
Alguien conoce algún caso en q una quilla de un barco de esas características se soltase sin más..... La verdad q el hundimiento de este barco es curioso....
|
#19
|
||||
|
||||
Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies
Cita:
__________________
Navegar contra el viento es perder el tiempo |
#20
|
||||
|
||||
Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies
Haz cálculos ... sacar la quilla 14 días de trabajo de un remolcador traído desde Algeciras con entre 15-20 personas entre buzos y marinería, sueldos, beneficios, alojamiento, material, etc..
__________________
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shaman | ||
gerza (31-10-2015) |
#21
|
||||
|
||||
Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies
Me imagino que será 'poco' comparado con lo que tiene que pagar el seguro
__________________
|
#22
|
||||
|
||||
Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies
Cita:
Pero el mundo de las regatas es otra cosa y aquí si que hubo dos sonadas pérdidas de orza en barcos de similar eslora al Polina Star-III, dos maxis oceánicos de 82 pies perdieron sus orzas: - El primero de ellos fue el Drum, un maxi-IOR de 82 pies diseñado por Ron Holland para el cantante Simón Le Bon para la Whitbread (actual Volvo) de 1985/86. El gran test previo a la salida era la Fastnet Race, un mes y medio antes del comienzo de la vuelta al mundo. Pero al poco de salir, sobrevino el desastre: una mala soldadura en la quilla hizo que ésta, de 14 toneladas, se desprendiera, con el consiguiente vuelco y dejando atrapados en el interior del barco a seis miembros de la tripulación. Afortunadamente, pudieron salir, siendo rescatados por la Royal Navy. El Drum fue salvado, aunque como consecuencia del vuelco perdió el palo. Pero fue reparado y botado nuevamente diez días antes de la salida de la Whitbread. Salida de la Fastnet El Drum quilla al sol - El otro sonado caso fue el del Martela O.F., participante finlandés en la Whitbread de 1989/90, otro maxi-IOR de 81 pies diseñado por Germán Frers y construido por Baltic (un astillero de referencia). En la cuarta etapa y cuando mejor lo estaban haciendo, navegando en quinta posición a 400 millas de la llegada, a unas 100 millas de la costa de Argentina, sucedió el desastre. En una de las revisiones rutinarias vieron que por la unión orza-casco entraba agua, a través de los pernos, así que tras mandar a un hombre al agua pudieron comprobar que la orza se estaba soltando y se había despegado del casco. Se decidió que toda la tripulación navegaría en cubierta para evitar que si la orza se desprendía nadie quedara atrapado en el interior (como había pasado en el Drum, ). Al día siguiente, la orza de 15 toneladas se descolgó y en15 segundos el Martela O.F. estaba quilla al sol. La tripulación fue rescatada por otros dos participantes, el Merit y el Charles Jourdan. La tripulación esperando sobre cubierta, al fondo se ve la mayor del Charles Jourdan: Comienza el rescate: Al cabo de unos días el Martela O.F. fue recuperado, pero los daños eran tan graves que no daría tiempo a su reparación para seguir en regata, por lo que se retiró definitivamente. Tras ser rescatado, el Martela O.F. fue reparado y participó en la Whitbread de 1993/94 con el nombre de Uruguay Natural. Actualmente, tanto el Drum como el Martela O.F. siguen navegando... En el caso del Polina Star III, al tratarse de un barco de bandera y astillero ingleses veremos el informe del M.A.I.B. A diferencia del reciente caso del Cheeky Rafiki (el Beneteau First 40.7 que perdió la quilla hace año y pico en el Atlántico desapareciendo sus 4 tripulantes) en el presente caso contarán con la quilla y el casco para elaborar un informe completo que arrojará luz sobre este extraño incidente. Una de grog |
24 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje: | ||
ankaluze (26-10-2015), ANTARTIC (02-11-2015), Black Pearl (07-02-2018), BlueMoon (22-11-2015), carrumeiro (27-10-2015), danilo (27-10-2015), driza (26-10-2015), ferreret (19-11-2015), jesus705 (06-10-2019), kaskarrabias (21-10-2015), llenyalfoc (24-10-2015), Luisinho (28-10-2015), mario147 (29-10-2015), McMartin (27-02-2018), morraso (21-10-2015), nadie (26-02-2018), Nigiri (28-10-2015), Pititis (22-10-2015), RichardR (04-11-2015), Rumbero (30-11-2015), shaman (21-10-2015), Svenson (21-10-2015), tio_ambeto (19-12-2015), truska (24-10-2015) |
#23
|
||||
|
||||
Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies
Que el seguro quiera comprobar las circunstancias del hundimiento me parece algo natural, pero hay algo que hace pensar que el hundimiento fue realmente algo fortuito y fruto de algún fallo del material. Si hubiera existido intención de hundirlo voluntariamente, , no hubieran elegido la profundidad de sólo 40 metros....
Eso me recuerda un hundimiento "voluntario" por mi zona en el que casi lo hicieron a la salida del puerto |
#24
|
||||
|
||||
Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies
El casco se encuentra a 13 millas al sur de donde perdió la quilla. Durante 21 horas estuvo "navegando" quilla al sol (y luna). En la imagen en negro el recorrido del barco y en rojo el recorrido del barco volcado sorteando piscifactorías, bajos e islas.
__________________
|
#25
|
||||
|
||||
Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies
El POLINA se volcó a las 16h del dia 3 y dos barcos de Salvamento lo estuvieron acompañando. A las 12 de la noche la SALVAMAR MIMOSA se volvió a Cartagena,y al día siguiente cuando volvió a la zona parece que no encontraba el casco y un avión que vino de Valencia se lo encontró ya cerca de Cabo Palos.
http://www.localizatodo.com/history/...Otl?rEZud%4000
__________________
|
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|