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VHF: Canal 77 |
#1
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Radiobaliza y nuevo MMSI Belga
A lo largo de estos días estoy tramitando el cambio a pabellón Belga. Entre estos tramites esta la solicitud de un nuevo MMSI que ,en cuanto tenga, no me será problema introducirlo en la emisora pues conozco la secuencia de programación para poder cambiarlo o eliminarlo.
La duda me llega en el tema de la radiobaliza. Según lo que he ido leyendo en el hilo que trata de la auto revisión y que lo menciona de paso, al parecer no hay que programar nada en la radiobaliza. Mas bien parece ser que se trata de conectar el numero de serie único de la radiobaliza con el MMSI correspondiente y que es un trámite que se puede efectuar a través de la red. En su momento, pagué 70 € por esa "supuesta" programación, supongo que ahora costará lo mismo o incluso puede que mas. La cuestión, es que cuando intento hacer el cambio en la web del NOAA: https://beaconregistration.noaa.gov/...aconOwnerLogin Me pide, aparte del ID de la radiobaliza una clave de la que no dispongo, pues yo no hice el trámite anterior. Si he podido en la web del COSPAS-SARSAT: http://www.cospas-sarsat.int/en/beac...in-your-beacon Ver la información correspondiente que hay grabada en mi radiobaliza, hasta ahora con MMSI Español y como se espera que avisen a la DGMM o SM de Canarias en caso de alarma. Hay una opción para hacer cambios acerca de quien es el estamento que debe ser avisado en caso de emergencia, pero si intento cambiar el identificador MMSI me remite a otra web: https://www.406registration.com/Default.es-MX.aspx Que de nuevo me pide el identificador y una contraseña. ¿Habéis tenido alguna experiencia con este asunto alguno de los que habéis abanderado en Bélgica u Holanda? ¿Tendré que pagar de nuevo para que otros hagan este trámite solo por que los que lo hicieron originalmente son los que saben la contraseña de acceso? ¿Alguno ha logrado resetear la contraseña y recuperar el control de su radiobaliza para poder cambiar el MMSI? O... ¿tal vez no me he enterado de nada de nada y la unica opcion es pagar a otros para que lo hagan? Es que me da miedo preguntar en la tienda de electrónica no vaya a ser que meta la pata. Editado por ... en 26-01-2016 a las 16:11. |
#2
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Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga
Buenas tardes, cofrade:
Yo pasé por eso mismo el año pasado cuando me tocó cambiar el MMSI de radio y radiobaliza. Te respondo debajo de cada una de tus preguntas Cita:
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Vale, ahora va el proceso de registro de radiobalizas con la Adminsitración belga, que es el siguiente: - Una vez que has pedido la baja de bandera española, la del MMSI español es automática. No es necesario que un instalador te desprograme la radiobaliza; como seguramente ya sabes, basta con presentar una declaración jurada y, cuando recibas la baja de bandera, desmontas la radiobaliza del barco. - Una vez que te han concedido el alta de bandera belga (la "Lettre de Pavillon") hay que pedir una licencia de estación al IBPT por correo electrónico; aquí se tienen que indicar todos los equipos de comunicaciones existentes a bordo. El enlace al formulario del IBPT es: http://www.bipt.be/public/files/fr/901/MA-FR.pdf y el texto del correo es más o menos éste: "Chers Messieurs, Je vous prie de délivrer la Licence Radiomaritime pour mon bateau de plaisance ________, avec Lettre de Pavillon Nº ________. Veuillez trouver ci-joints les documents suivants: - Formulaire de demande de Licence Radiomaritime, dûment rempli - Lettre de Pavillon - Certificats de conformité CE des appareils radioélectriques installés a bord: - Aquí relacionas todos los equipos de radiocomunicaciones Merci beaucoup. Cordialement," - Los belgas te conceden la licencia y te la mandan a casa. En la licencia te asignan un MMSI. - Sacamos la radiobaliza de donde la tengamos guardada y con el papelito del MMSI nos vamos a nuestro reprogramador favorito y le pedimos que nos la reprograme con el nuevo MMSI. Aquí es donde hay que pasar por caja... Hay que decirle que es para bandera belga, y que no tiene que cobrarnos por él. El reprogramador nos tiene que dar un certificado de reprogramación. En mi caso usaron el modelo norteamericano. Si tienes dudas sobre cuál debe ser el HEX ID que corresponde a tu MMSI, mándame un privado. Yo tomé la precaución de calcularlo, e hice bien, ya que me querían programar otra cosa completamente distinta... - El certificado hay que enviárselo al IBPT por correo electrónico, y ellos se encargan de comunicar el cambio a COSPAS-SARSAT. El texto del correo es éste: "Chers Messieurs, Suite a l'octroi de la Licence Radiomaritime pour mon bateau de plaisance ______, avec Lettre de Pavillon Nº ______, la radiobalise EPIRB ________ qui figure dans la Licence a été reprogrammée par le Service Officiel avec le nouveau numéro MMSI ________ assigné a mon bateau. Par conséquent, je vous demande l'enregistrement de la radiobalise sur COSPAS-SARSAT, pour lequel j'attache ci-joint le formulaire d'enregistrement fourni par le Service Officiel avec le nouveau code d'identification hexadécimale(HEX ID) Cordialement," Si tuvieras alguna duda, ya sabes, privado al canto. Perdón por el rollo, espero que te sirva. Unas
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#3
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Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga
Gracias, me has aclarado alguna de las incongruencias que me habia ido encontrando por el camino.
La mayoria de lo que explicas lo conocia. De hecho es Gerardo el que se está encargando del tema incluido el MMSI. La duda la tenia al respecto de si era necesario o no pasar por el servicio técnico para tocar "físicamente" la radiobaliza. Ahora lo veo mas claro y entiendo por que en unos casos funciona de una manera y en otros de otra. Tengo dudas porque la radiobaliza ya tiene diez años y no posee GPS, por lo que si me van a cobrar una "mordida" quizás me plantee una Fast Find de tipo personal que funciona igual de bien, tiene gps, la batería dura 6 años y no es cara, 288 € en la tienda con coste de programación incluido. Ya os contaré que me dicen la tienda de electrónica cuando toque reprogramar. |
#4
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Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga
La mía tampoco tiene GPS, cuando se estropee definitivamente la cambiaré, pero mientras tanto, que tire...
Saludos y
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#5
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Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga
Cita:
Hola, Esto es lo que hice yo, con la diferencia que compre la radiobaliza personal muy barata por ebay (hace años que eran mas caras). La radiobaliza con MMSI español esta sin baterias en el trastero, y pasara a mejor vida. Las radiobalizas personales no se programan, solo se registran... entérate en el caso de Bélgica como se ha de registrar y si la aceptan en barcos (la mia es australiana y la tengo registrada allí, con el MMSI del barco Belga). No obstante al ser una radiobaliza personal, puedes registrar a la persona (no necesitas MMSI) y llevarla en el barco sin problemas. Belgica no los pone.
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Una ronda.... que pago yo El exito es la preparación combinada con la oportunidad. |
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aracoa (07-12-2016) |
#6
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Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga
Como ya hace un par de semanas que tengo El rol Belga y espero que pronto me concedan el MMSI, ayer me acerqué al proveedor para consultar cuanto me costaría la reprogramación de mi vieja ACR sin GPS y ver si merecía la pena o no.
Hay un par de cosas a considerar. La primera es que se extrañaron de que pudiera dar de baja la bandera española sin el certificado correspondiente de desprogramación. Al parecer no estaban muy al día con el cambio de normativa. La segunda es que me solicitaban 75 € por la reprogramación y 160 € por la sustitución de la batería, a esto habría que añadirle el IVA correspondiente. Intenté que me permitieran hacer solo la reprogramación sin cambio de batería pues, la verdad, es que creo que podría hacerme con un pack equivalente a un precio algo menor. Sin embargo me dijeron que la reprogramacion incluía obligatoriamente una puesta en servicio completa con su correspondiente comprobación de funcionamiento y garantía de que el producto estaba al 100% de sus posibilidades, por tanto la batería debería ser cambiada si o sí. Creo que el argumento es bastante correcto, pero aún así me hubiera gustado que me permitieran reprogramarla sin la necesidad de cambiar la bateria. No me quejo mucho del precio de la batería pues he visto presupuestos mucho mas elevados. Aún así, el de la reprogramación me ha parecido elevado comparado con los 25 € que Apagapenol ha comentado que le costó a él. ¿Que experiencias habéis tenido vosotros? Por ahora la opción de radiobaliza personal nueva con gps gana por goleada. Editado por ... en 23-03-2016 a las 17:31. |
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aracoa (07-12-2016) |
#7
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Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga
Buenas tardes, cofrade:
Mi radiobaliza también es una ACR, y me la reprogramaron sin cambiar la batería, que estaba a las tres cuartas partes de su vida útil. De hecho, ahora me toca cambiar la batería y estoy considerando la posiblidad de hacer yo mismo el cambio, encargando un paquete de baterías idéntico. El procedimiento viene en estos hilos de la Taberna: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=4981 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=125917 Saludos y
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#8
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Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga
Hola, y bienvenido a otro mundo marítimo, ya comprobarás la diferencia y me contarás.
Yo al cambiar a bandera Belga, decidí comprar una radiobaliza personal. Te copio la respuesta de un proveedor que le pregunté sobre la radio baliza Fastfinder PLB220 Buenas tardes, el precio de la radiobaliza (245€) incluye la programación y el registro, el cambio de la batería es alos 6 años si se registra en la MCA (UK) si la regisatras en la DGMM es cada 4 años. Te llega a casa con registro realizado en UK. Saludos, |
#9
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Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga
Cita:
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#10
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Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga
Cita:
De hecho es la gestora de los avisos la que se encarga de trasladar las emergencias a los organismos correspondientes tras decidir por la zona y el registro cual es la responsable de atender la emergencia. Lo que comenta Dione creo que mas bien se refiere a cumplir con los requisitos del certificado de navegabilidad que suelen ser distintos a los del fabricante que son los que se aceptan en el resto del mundo mundial. Hay un historial muy grande de rescates de todo tipo efectuados por todo el mundo tras el disparo de radiobalizas personales. A título de rescate se les da la misma prioridad que a las tradicionales de Náutica y aviación. .... Y la misma penalización si se disparan "alegremente". Editado por ... en 10-03-2016 a las 10:55. |
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aracoa (07-12-2016) |
#11
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Respuesta: Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga
Buenas.
Esto de las radiobalizas no lo sabía, que lio... He buscado algo por internet para enterarme: ¿El Hex ID es el número que traen en la etiqueta-placa no? Cita:
Cita:
Hasta que he leido esto: Cita:
Hasta aquí mas o menos el tema legal. Ahora parece que hay tres tipos de Hex ID, ¿dependiendo del tipo de baliza? Hex ID de 16 digitos hexadecimales (puede llevar implicita parte de la MMSI) Hex ID de 22 dígitos hexadecimales (si llevan implicita parte de la MMSI) Hex ID de 30 dígitos hexadecimales (si llevan implicita parte de la MMSI) Voy a poner un ejemplo de Hex ID de 16 dígitos, en los que no va implicito el número MMSID, ni parte de el. ADCD06D94054C01 Se puede poner ese número en la web que pinguino puso mas arriba: https://www.cospas-sarsat.int/en/beacon-decode-program Y ver los resultados. Estos números están en Hexadecimal, con lo que si pasamos a Binario, obtenemos: 101011011100110100000110110110010100000001010100110000000001 El código de país corresponde a la porción coloreada en rojo. Si pasamos esa porción a Decimal, obtenemos 366, que según la tabla de identificación de digitos maritimos ITU pertenece a USA, así que habría que cambiarlo por el de Bélgica que es 205. Si pasamos 205 a Binario, nos queda:11001101 Y si lo reemplazamos por el código antiguo nos queda: 100110011010110100000110110110010100000001010100110000000001 Y si lo pasamos a Hexadecimal, obtenemos nuestro nuevo Hex ID: 99AD06D94054C01 Algunas versiones de Hex ID de 15, 22 y 30 dígitos, llevan implicitos los 6 últimos digitos del MMSI justo después del código del pais. Y parece ser que esto depende del tipo de dispositivo y de si vá asociado a un MMSI o no. Ahora solo faltaría modificar el archivo binario (previamente leído) y reprogramarlo en la memoria....(esta sería la parte difícil) Básicamente eso es lo que yo he entendido hasta ahora, igual hay que cambiar algún dato mas. La verdad es que es interesante y solo apto para gente maña con el tema. Editado por R.Santana en 10-03-2016 a las 20:13. |
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fergh (10-03-2024) |
#12
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Re: Respuesta: Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga
Cita:
Un par de comentarios: la programación de radiobalizas no es como indicas. COSPAS-SARSAT tiene un manual de programación muy complejo, en el que se indica la forma de programar la radiobaliza en función de qué información deba llevar (hay varios tipos de mensajes distintos, que pueden incluir el código de país, el MMSI o el distintivo de llamada de la embarcación), del tipo de radiobaliza de que se trate, e incluso de si se llevan varias a bordo. Para cada caso hay distintos métodos de programación, pero NO SON un simple paso de decimal a binario o a hexadecimal, ya que involucran otros tipos de códigos como el Baudot modificado. Hay paises, como EEUU, en el que se permite el registro de la radiobaliza simplemente con un código hexadecimal (HEX ID) único para cada radiobaliza, que programa el fabricante. Sin embargo, en otros países, como bien dices, la Administración obliga a reprogramar las radiobalizas con un nuevo código. Éste es el caso de España. Finalmente, en cuanto al registro en COSPAS-SARSAT, hay paises que permiten a los particulares el registro, pero la gran mayoría se reservan la prerrogativa para sus Administraciones. También es el caso de España. Saludos y
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#13
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Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga
Bueno, finalmente la ganadora de esta cuestión fué la Kannad safelink solo, que es una radiobaliza personal que puede ser usada tanto con MMSI como sin el y que incluso está homologada en España como radiobaliza adecuada para despachar en zona 3.
En mi caso, a pesar de haber solicitado el MMSI Belga he preferido registrarla como radiobaliza personal pues los resultados a la hora del rescate no deben variar e incluso pueden mejorar si no es necesario recurrir a entidades intermedias durante el rescate. Según los de Enisa, que son los que la han registrado, es indiferente el modo de registro y solo me recomendaron que añadiera detalles del barco que pudieran ayudar en una posible emergencia aunque podría activarla en cualquier tipo de situación de emergencia, tanto en tierra como en el mar. Su batería dura 6 años y por el precio que me ha costado (con el descuento) creo que ha sido una buena compra. |
#14
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Respuesta: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga
Más datos?? lugar de compra precio tiempo de activación??
Esas cosas se agradecen, de momento unos tragos para motivarte.
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Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero) |
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Perri (26-03-2016) |
#15
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Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga
Es una radiobaliza pequeña, cabe en la palma de una mano. Lleva GPS y promete una duración de al menos 24 H continuas de funcionamiento.
La he comprado en una tienda de acastillage que tiene bastante difussion por un precio de 267 € (programación incluido) gracias al descuento que esta tienda esta haciendo del 10% por la salida de su nuevo catalogo. Hay muchas otras tiendas con precios bastante similares e incluso algo mejores, aunque habría que añadir algo en gastos de envio. Me parece que esta y la Macmurdo Fastfind son la misma radiobaliza con diferente carcasa así que tanto una como la otra comparten características y creo que fabricante. Se pueden encontrar por precios que rondan los 245-300 €, según la oferta, lo cual no esta nada mal teniendo en cuenta que me pedían unos 300 € por reprogramar y cambiar la batería de mi vieja ACR sin GPS. Editado por ... en 23-03-2016 a las 17:30. |
#16
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Respuesta: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga
Perfecto!! gracias por la info, me lo voy a mirar, me parece una gran ayuda, incluso en travesías terrestres por montaña, que suelo hacer, es una tranquilidad llevar ese chivato de posición.
Te has ganado un !!
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Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero) |
#17
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Re: Respuesta: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga
Cita:
Créeme, la eché de menos. Una vez me quedé a la deriva a 5 millas de la costa por que el barco no agarró bien el fondo y con la brisa se largó hasta casi media milla. Era una inmersión profunda 55 mts y con deco y nos tocó hacer la deco entre aguas y sabiendo que no había barco arriba. Para colmo era época de paro biológico y entre semana con lo que no nos sacaba de allí ni el Tato. Afortunadamente fui capaz de nadar la distancia hasta el barco y recuperar a la compañera. Perdí los plomos ya que me agotaban demasiado, pero todo salió bien. ¡Cuanto hubiera agradecido un dispositivo como ese entonces! |
#18
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Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga
Mensajes tan claros, tan detallados y tan bien explicados como este son los que dan sentido a esta Taberna. No tienen precio.
Brindo por Apagapenol Cita:
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Apagapenol (05-05-2016) |
#19
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Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga
Pinguino, yo también cambié a Belga a finales del año pasado y solicité el nuevo MMSI. También tengo una radiobaliza MacMurdo de hace 10 años sin GPS. Cuando relacioné los equipos de a bordo no mencioné la radiobaliza ya que tenía intención de cambiarla y no sabía por cual. A mi el servicio oficial también me pide 250€ más IVA por el cambio de batería y me regala la reprogramación, pero si pido sólo reprogramación ne obliga a cambiar batería.
A lo que iba, si relacionaste la EPIRB en la licencia radioeléctrica Belga tendrás que darla de baja. Y en mi aso si adquiero una radiobaliza o arreglo la actual tendré que darla de alta. Otra solución es que opte por una personal como tú. Lo ideal sería llevar dos. Cita:
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#20
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Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga
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brindis::brindis LORDRAKE:
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El GRAN AZUL |
#21
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Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga
Hola a todos
Tengo una radio baliza GME automática a la que le van a reprogramar el nuevo MMSI belga (80 € con el vhf) Me dicen que la batería dura 5 años pero la zafa hay que cambiarla cada 2 . Es to es así realmente ? ( no lo que dice la normativa española) Me resulta extraño que tenga una duración tan corta ( los chalecos mismamente duran mucho mas) El recambio vale unos 90€. Puedo comprarlo y cambiarlo yo : alguien lo ha hecho ? No parece complicado Puedo dejar la vieja y si funciona pues bien . Puedo desmontarla y utilizarla como una manual . Y puedo pagar unas rondas |
#22
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Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga
Cita:
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comando150 (09-05-2016) |
#23
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Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga
Cita:
Te acepto inmediatamente las rondas y me pago yo otra Te comento: - La zafa hidrostática tiene, efectivamente, una caducidad de 2 años. - Cambiar la zafa está tirado. - La normativa española obliga a que las radiobalizas sean de categoría I (activación automática, o sea, con zafa) si la embarcación se aleja más de 25 millas de la costa. La belga no dice nada sobre esto. - Dado que la normativa belga no exige una radiobaliza de categoría I, puedes perfectamente usarla como categoría II (activación manual), llevándola a bordo en un soporte adecuado. Los fabricantes tienen esto ya previsto, y no te será difícil conseguir uno para tu modelo. Mi opción ha sido esta última. He desmontado el soporte exterior y ahora llevo la radiobaliza en el interior de la embarcación. Por otra parte, en caso de tener que utilizarla, ¡¡no voy a esperar a que el barco se hunda para activarla!! Saludos y
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comando150 (09-05-2016) |
#24
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Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga
Cita:
Cita:
El IBPT está actualmente muy atrasado con las solicitudes de licencia de radio, y me da la impresión que simplemente ignoran la petición para registrar la radiobaliza en COSPAS-SARSAT. Cuando el barco se hunde, es un poco tarde para darse cuenta... Un saludo, El belga
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www.banderabelga.info http://www.youtube.com/channel/UCtQB...fT3-vzQ/videos Navegar sin problemas con la bandera belga |
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#25
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Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga
En efecto. Cuando Intentas averiguar el contacto en Bélgica aparece este aviso:
You can register on International Beacon Registration Database (IBRD) El enlace te lleva a www.406registration.com directamente. Gracias y un saludo. Cita:
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