La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2016, 01:35
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Alternativas de costa para Prácticas en travesía 48 h (CY-PY)

Hola a todos.

He estado ojeando las posibilidades que se nos ofrecen para las prácticas obligatorias de navegación de 48 h (CY-PY) y encontré varias opciones interesante.
Por ejemplo encontré una que dicen "Salida de Valencia rumbo a Ibiza, Formentera, Jávea y vuelta a Valencia", cosa que me parece muy correcta, bien definido.
Mas al sur el encanto lo tiene la travesía cruzando el estrecho E-W o al revés, o llegar a la costa africana pero no encuentro nada concreto.
En la zona del Atlántico y Cantábrico ¡que decir! , por ejemplo, cruceros por las Rías , navegación entre Getxo y Santander o algún puerto francés...., navegar por estas costas agrestes tiene tanta miga que sobrecoge, pero tampoco veo que se tenga intención de ir 40 millas mar adentro.

¿Entre tanta buena zona donde iriais?

(me gustaría si es posible obviar la discusión sobre la utilidad de las prácticas, que está ya muy trillada)

para la cofradía

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 16-02-2016, 14:29
Irmandiño da Costa

Predeterminado Alternativas de costa para Prácticas en travesía 48 h (CY-PY)

Citar y responder
Antiguo 16-02-2016, 16:26
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Predeterminado Re: Alternativas de costa para Prácticas en travesía 48 h (CY-PY)

Hola Antonio,

Le voy a poner un pequeño oasis a tu desierto

La primera opción me parece muy completa, además la conozco y es super guapa.

Tienes un poco de todo: navegación de altura, navegación entre islas (que son preciosas de ver y navegar) y acabas con una costera desde Javea a Valencia que desconozco pero que de buen seguro tiene su encanto.

Es mi opinión. Hagas lo que hagas que lo disfrutes !!

Saludos,

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
Antonio_Mataelpino (17-02-2016)
Antiguo 16-02-2016, 16:34
El maki del Pinx El maki del Pinx esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 63 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Alternativas de costa para Prácticas en travesía 48 h (CY-PY)

Por donde yo vivo, las practicas son Sant Carles, Columbretes, Ibiza y vuelta a casa...( PY) Para CY creo que hacen Menorca...
La vida no deveria ser un viaje hacia la tumba con la intencion de llegar a salvo, con un cuerpo bonito y bien conservado, si no mas bien llegar derrapando delado, en una nuve de humo, completamente descastado y destrozado, y plocamar en voz alta...uuuf!!, vaya viajecito...

Hunter Thompson
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El maki del Pinx
Antonio_Mataelpino (17-02-2016)
Antiguo 16-02-2016, 16:54
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Definitivamente un cruce del estrecho que incluya pasarlo NS y EW. Obliga a planificar la travesía contando con mareas, corrientes, cruces de DST, etc. Mucha referencia para navegación costera.

Por supuesto navegando por estima, y con posicionamiento con sextante

Por ejemplo una ruta Cadiz - Tarifa - Ceuta - Algeciras - Málaga y vuelta a Cádiz

El único problema es que puede ser complicado asegurar que se pueda hacer

Lo malo de un Valencia Baleares y vuelta es que son muchas millas que no exigen una navegación tan atenta
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
Antonio_Mataelpino (20-02-2016)
Antiguo 17-02-2016, 02:53
Pinpi Pinpi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 23 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
...
Por ejemplo encontré una que dicen "Salida de Valencia rumbo a Ibiza, Formentera, Jávea y vuelta a Valencia", cosa que me parece muy correcta, bien definido.
...
Yo he hecho exactamente ese recorrido en mis prácticas de CY en un mes de enero con frío y viento, y la verdad es que lo recomiendo (igual es la misma escuela que has visto tú). Hay una zona con bastante tráfico de mercantes y si tienes un poco de mal tiempo, hay que afinar bastante los sentidos. Si consigues que se despeje el cielo, el lugar te da margen para practicar con el sextante.
Y, por supuesto, la belleza de las Pitiusas semidesiertas es insuperable (sobre todo si lo comparas con el mismo panorama el mes de agosto). Todavía recuerdo el arrocito que comimos a bordo en Espalmador nosotros solos fondeados con un sol de invierno que nos acompañó en la mañana. Un momento inolvidable.
Merece la pena por la belleza del paisaje y además da para entrenarse en navegacion de altura.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pinpi
Antiguo 17-02-2016, 03:43
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,248 Agradecimientos en 781 Mensajes

Ten en cuenta también la meteo. En el mediterráneo sobre todo. Si vais con fecha fija os puede tocar ir y volver a motor la mayor parte del tiempo y puede ser muy frustrante.

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
Antiguo 17-02-2016, 08:51
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Por hacer Getxo -Santander te dan una certificación? Ostras...no me darían una a mi por Bilbao -Barcelona en solitario? Lo digo en serio, sigo con el PER (desde hace 17 años, mas o menos) y no me apetece pagar 300 eurakos por dar una vuelta en barco para obtener esa ampliación. Además, los que la han hecho me dijeron que en realidad no te enseñan casi nada...es una salida obligatoria para pagar y que te autoricen a poder ir a islas y llevar barcos de hasta 24 metros, sin hacer prácticas de fondeo,ni de atraque, ni enfrentar un temporal....
Si uno demuestra que ha navegado y hecho más de lo que piden deberían otorgarte esa autorización, no os parece?
Y en todo caso que suba un inspector a tu barco y te haga unas pruebas, pagas un arancel, no más de 15 euros, y listo...si apruebas te la dan y si no suspendes.
Pero claro...eso seria algo profesional, donde tomarían cartas en el asunto quienes corresponde que lo hagan, y no funcionarios que no saben que aparte del barco que está en el cuadro que cuelga en la pared de su despacho, también los hay en la mar...y son reales.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
Antiguo 17-02-2016, 23:16
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 113 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Por hacer Getxo -Santander te dan una certificación? Ostras...no me darían una a mi por Bilbao -Barcelona en solitario? Lo digo en serio, sigo con el PER (desde hace 17 años, mas o menos) y no me apetece pagar 300 eurakos por dar una vuelta en barco para obtener esa ampliación. Además, los que la han hecho me dijeron que en realidad no te enseñan casi nada...es una salida obligatoria para pagar y que te autoricen a poder ir a islas y llevar barcos de hasta 24 metros, sin hacer prácticas de fondeo,ni de atraque, ni enfrentar un temporal....
Si uno demuestra que ha navegado y hecho más de lo que piden deberían otorgarte esa autorización, no os parece?
Y en todo caso que suba un inspector a tu barco y te haga unas pruebas, pagas un arancel, no más de 15 euros, y listo...si apruebas te la dan y si no suspendes.
Pero claro...eso seria algo profesional, donde tomarían cartas en el asunto quienes corresponde que lo hagan, y no funcionarios que no saben que aparte del barco que está en el cuadro que cuelga en la pared de su despacho, también los hay en la mar...y son reales.

no me hagas mucho caso pero creo recordar q donde hay escuela de nautica puedes hacer el examen practico y si poor una tasa se sube el inspector y te realiza el examen no se si lo han quitado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argos0
Antiguo 18-02-2016, 16:46
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Yo hice las de ampliación navegando 24 horas, y no hicimos prácticas ni de fondeo ni de atraque aunque nos explicaron varias cosas.. Lo que sí hicimos, importante para quien no ha navegado mucho es una rutina de comprobaciones en cada cambio de guardia muy completa, que realmente recomiendo..
Tuve la suerte de hacer las practicas del PER embarcada de Vilanova a Menorca y dando la vuelta a las islas y vale la pena (ahí no hicimos prácticas de atraque pero sí muchísimos fondeos)..
Pero también es verdad que en el mediterráneo si pillas encalmada te vas a hartar de motor y no miras mareas ni hay tanto transito (algo sí, por lo que no puedes tampoco despistarte..)
Manu, yo si pudiera haría el Atlántico porque no tengo experiencia en él, pero si tu la tienes, lo de las islas es genial..
Y no sueñes con prácticas de sextante ni nada parecido porque no es fácil.. A veces no es solo el instructor,.. hay gente que tampoco le pone mucho interés y es una pena..
Ya nos contarás por que te decides..
Salut!!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4
Antiguo 17-02-2016, 16:06
Irmandiño da Costa

No hablo de la ampliación de atribuciones, me refiero a las mejores opciones para las practicas CY-PY tal y como está la legislación actual.
Como comentan los cofrades todas sus opciones son buenas con pros y contras.

Editado por Antonio_Mataelpino en 17-02-2016 a las 16:09.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2016, 18:04
Nerderel Nerderel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 269 Agradecimientos en 138 Mensajes

Hola Antonio
El pasado verano hice, junto con un amigo, las prácticas de capitán en Cádiz con una academia que se anuncia en esta taberna y cruzamos el estrecho hasta Ceuta donde desayunamos y vuelta hasta Cádiz fondeando para comer en Bolonia y parando a cenar en Barbate. Aunque no aprendimos nada nuevo y los compañeros de prácticas, que eran para py y ni siquiera habían aprovado el examen estaban demasiado verdes, la travesía me gustó mucho. Eso si, la condición para ir a Ceuta era tener condiciones favorables de viento. Tuvimos suerte porque la ida fue con poniente y la vuelta con levante y, con hasta 30 nudos de viento, hicimos buenas surfeadas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nerderel
Antiguo 17-02-2016, 18:44
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

Hola Antonio yo las hice en badalana ,badalona mallorca el canal amenorca y vuelta y lo pasamos de coña ,una altura a la luna ,una meridiana total un lujo, total que ya que ay que hacerlas disfrutalas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coques
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro