![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos/as, tomaos lo que querais que en domingo por la tarde habrá quien esté de resaca, o no.
El tema es que quiero empotrar el panel de mandos del motor de mi pumilla y no he encontrado ninguna caja o similar de las medidas que necesito, aunque tampoco he mirado demasiado. Así que he pensado en hacerlo yo mismo. El problema es que nunca he hecho nada por el estilo y no estoy muy enterado del tema y necesito asesoramiento. He empazado por hacer un molde con unos tableritos de esos de conglomerado, pero muy denso, ahora me queda el paso de poner el gel coat, la tela con la resina y todo eso. Pero tengo unas dudas ( tambien deudas pero eso es otro tema) y es que no sé que ponerle al molde para que no se pegue el gel coat, tampoco las proporciones exactas y no sé que más se me puede ocurrir. Venga, se admiten todo tipo de sugerencias, que tengan que ver con el tema, claro. Un saludo a todos/as
|
||||
|
||||
|
Hola:
La resina agarra muy bien casi sobre cualquier superficie, incluso en superficies lisas: moldes, plastico,....se la da una cera desmoldeante, que falcilita esa operacion. Imagino que sobre el aglomerado agarrara muy bien!!!!!!! Quizas puedas usar como molde una fiambrera plastica, si le das la fibra por fuera, te quedara la cara interior, que es la que va a la vista muy bien. En fin,..............suerte!!!! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He hecho bastantes cajas con moldes para diferentes funciones, y yo te aconsejaría que te buscases una hecha: un tupperware. Así de sencillo. Te será mucho más fácil, y además, ya tendrá los cantos redondeados. Sólo tendrás que darle cera desmoldeante y empezar con el gelcoat...etc.... Si sigues con la idea de hacerlo con un molde hecho por ti, te aconsejo tablero forrado de melanina liso, y una vez terminado darle cera a matar. Tendrás problemas con las esquinas y cantos, que si no estan muy hechos, te quedará un churro.
Que tengas buen trabajo!
|
||||
|
||||
|
Para evitar que se pegue, creo haber visto por youtube, en algún video donde trabajan epoxy, y cubren el molde con film de cocina, ese tan fino. Míratelo a ver. Puedes subir fotos?
saludos
|
||||
|
||||
|
hola buenos dias
un cafetito para todos tienes 2 vias con molde externo o interno me explico molde externo hacer una caja con madera forrada de melamina (imperativo) se atornilla como un mueble, asi el desmoldeo se hace plano por plano te recomiendo hacer un fillet o redondeado de las aristas con plastilina, la razon es que queda mas bonito, y evitas el siguiente problema, dar primero el gelcoat, antes de la primera capa de fibra, deberias poner antes unas tiritas de fibra en las uniones para evitar que las mantas posteriores, por su grosor no rellenen bien esos angulos, y creen pequeñas burbujas por la que el gelcoat en esos vertices se rompa y queda fatal. Al redondearlo con la plastilina, la tela de fibra se adapta bien. antes pondras claro , varias capas de cera desmoldeante aunque en la melamina apenas se agarra. Por supuesto , una caja de tuperware, queda que te cagas, el plastico se desmoldea casi por su propia flexibilidad, aunque es probable, que se te quede el made in china grabado en el culo, que luego sera el frente.... jeje es broma molde interno coges un trozo de poliestireno; (corcho blanco) y tallas ( con una lima vale) la pieza a tu gusto, con todas las curvas que quieras y que se ajuste al sitio. recubres esa pieza de fibra pero en vez de poliester , con epoxy las capas que consideres, segun la resistencia despues, el acabado guay, lo consigues dando varias capas de epoxy, como si fuera barniz, y lijando el conjunto, y pintando o , con masilla de carrocero y lijando, pintando despues. el corcho, interior , se arranca, o con acetona, lo disuelve bien ojo, antes de pintar, por si se te escapa la acetona a la capa exterior por dentro queda feo, pero es por dentro ventajas no usas gelcoat, no usas desmoldeantes, y la pieza es como tu quieres de forma, asi yo e tallado desde un timon, hasta un asiento a medida. no pongo fotos por tener lleno el cupo. pero te puedo mandar por privado. cuidaros Editado por biziberri en 18-02-2008 a las 07:03. |
|
|
||||
|
||||
|
otra forma que aqui en valencia usan los falleros
haces esa pieza con corcho, la recubres con papel periodico y cola planca (papel mache) con el fin de lograr aislar el corcho de la fibra asi en vez de epoxy, usas poliester, mas barato el acabado igual, masilla de carrocero, lijado y pintado antes del pintado, eliminar el corcho interno yo si no es grande uso acetona. piensa que el poliester se come el corcho, el epoxy no tambien en vez de corcho (poliestireno) puedes usar poliuretano, o otros materiales celulares mas caros y sofisticados, pero luego no puedes sacarlos.... saludos |
|
|
||||
|
||||
|
6 años después imagino que lo habrá solucionado............
![]() Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| La caja de Pandora de las capitanías | 0tilio | Foro Náutico Deportivo | 40 | 22-02-2009 12:06 |
| Casco de fibra de vidrio, o de madera recubierta de fibra de vidrio. | Jorge700 | Foro Náutico Deportivo | 10 | 17-12-2008 14:37 |
| Insonorizar la caja del motor | glauc | Foro Náutico Deportivo | 36 | 04-03-2008 19:44 |
| ¿como se pasa por caja? | walker | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 14 | 04-10-2007 00:55 |
| Problema con caja cambios | enxe2 | Foro Náutico Deportivo | 1 | 16-07-2007 13:24 |