![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos para todos los cofrades, y unas rondas para de aguardiente tostada para los presentes; esta duda que me ronda ya me abordo con mi antiguo barco y es la siguiente: ¿como es el proceso para cambiar de nombre a la criatura?, dicen que trae mala suerte, ¿algun conjuro para esto?, lo hago?, lo dejo?. como de costumbre, una ronda a la salud de esta taberna
.un saludo.-
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Lo único que trae mala suerte es ser supersticioso. |
|
|
||||
|
||||
|
Mala suerte es no tener criatura para cambiarle el nombre... propia experiencia
para todossaludos
|
||||
|
||||
|
Juraría que leí de algún conjuro en la taberna 2.0.
Eso si, creo que era una marranada. Después hay que desinfectar el barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como asunto supersticioso, se supone que debes hacer un barquito de madera, escribir en él el antiguo nombre y dejarlo a la deriva para que se lo quede el mar.
Como asunto burocrático, tienes que ir a capitanía, rellenar un formulario con tres nombres y pagas una tasa que creo que son unos 17€. Se te asignará el primer nombre "libre". RONY PD: El barquito de madera puede ser un simple trozo de madera con un palito... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yuyu-yuyu
![]() ![]() ![]() Y todo lo que navegó con el nombre original, todas las millas asociadas a ese nombre, los puertos que visitó... ![]()
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con el cofrade Águila.
Por cierto, acabo de pagar los 16,89.-€ de tasas para el cambio de nombre "vía administrativa". Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la historia hay que respetarla.El mío es de segunda mano y se llama Elisabet y la Almiranta Elisabeth, hay una "h" de diferencia. Solución ? si es necesario rectificar el DNI de la Almiranta pero el nombre original ni tocarlo ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si muchos cambian de:
Curro Coche Compañera No vamos a poder cambiar el nombre a un barco!!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Si no queda más remedio!
|
||||
|
||||
|
Pues yo he cambiado el nombre a casi todos los barcos que he tenido, pues me he encontrado cosas como
Gufy -> el perro de disney Ñañara -> pustula de leproso Xiana -> cuando debería ser Xana o "nosequé" doce ( con letras) Pero es que además parece lógico pedir el cambio de nombre en algunas ocasiones. Si mi barco se llama Isabel, por mi compañera, me hace poca gracia que si vendo el barco alguien pueda decir que se monta sobre Isabel por la popa. Puede que sea por eso por lo que los pescadores llaman a sus barcos "Virgen de ... " Jamas he tenido ningún percance que pueda relacionar con el cambio de nombre, ... aunque si haberlas "hailas" pues a ver si alguien nos cuenta lo del "conXuro" ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Dónde/cómo cambiar nombre barco | bluewhite | Foro Náutico Deportivo | 14 | 11-05-2015 20:04 |
| ¿Algún ritual para cambiar de nombre a un barco? | Granchio | Foro Náutico Deportivo | 26 | 14-12-2007 19:43 |
| Cambiar de nombre al barco. | DUDU | Foro Náutico Deportivo | 13 | 16-08-2007 23:52 |
| OT. Letras para cambiar el nombre | Ralf | Foro Náutico Deportivo | 10 | 13-04-2007 11:45 |
| Cambio de nombre | Draper | Foro Náutico Deportivo | 10 | 14-02-2007 11:47 |