![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Muy buenas cofrades. Tengo un problema que necesito que me den su opinión los expertos de la taberna. No tengo nada claro como abordarlo. Al grano: este es el depósito de agua del Mansurrón (el principal, hay otro en proa): Como veis esta debajo del suelo del salón, justo en la línea de crujía y perfectamente encajado encima de la quilla. Es de inox, y en realidad son dos, unidos por un conducto y con sus correspondientes accesos para limpiarlo. El caso es que pierde y cada vez más.Hace tiempo que vengo sufriendo perdidas de agua dulce que terminan con todo el suelo inundado. En puerto o navegando a motor funciona todo bien, pero en cuanto escoro se empieza a salir el agua. Al principio pensaba que era alguna manguera, o conexión pero revisaba y revisaba y no daba con la perdida. Al final, tras una inundación seria lejos de costa en una travesia larga (muchas horas escorado claro), me he puesto en serio a encontrar la perdida y, llenándolo a tope y pisándolo, veo que sale el agua por los bordes, entre el acero inox y la fibra o masilla que lo fija al casco y lo recubre por todos lados.![]() El problema parece de difícil solución. Para empezar no se ve por donde pierde, y no es un sitio donde se pueda trabajar bien. El depósito parece que fue puesto ahí durante la construcción del casco, colocado sobre la quilla y después enmasillado o enfibrado con lo que sacarlo de ahí parece difícil si no imposible y con peligro de dañar el casco. A ver si alguien más experimentado que yo me da un buen consejo por el momento solo se me ocurre: Opción 1: Cortar los depósitos por arriba, quitándoles toda la parte superior, ver donde está la zona picada por donde pierde, soldar la parte dañada para taponar la pérdida y volver a soldar la parte superior. Una movida que un soldador de cerca del puerto no ve muy claro porque dice que ahí no se debe poder trabajar bien Opción 2: cortar la tapa de arriba e insertar en el hueco un depósito de plástico a medida. Problema: ¿Quién me hace un depósito de la medida exacta? ¿Eso es posible? Se me ha ocurrido pero no sé si es factible la idea o más difícil aún que la primera. Opción 3: ya descartada por que me dicen que sobre el inox no pegaría bien la fibra. Sería abrir, enfibrar y cerrar de nuevo soldando. ¿Es cierto que no agarra la fibra sobre inox? Me supongo que si ... Alguna otra idea? ¿Consejo? ¿Sugerencia? Gracias cofrades. Otra ronda por el tiempo que hacía que no pasaba por aquí!! ![]() ![]() ![]() Editado por pico en 02-10-2016 a las 19:50. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|