![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acasimirocasper (17-01-2017), Alocen (16-01-2017), Edu (17-01-2017), Fitzroy (16-01-2017), pez gustavo (18-01-2017), rosco (10-08-2017), teteluis (20-01-2017), Tortuga Carey (17-01-2017), vesquevinc (13-08-2017), whitecast (17-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo habrán actualisao! ![]() El nombre mola más Ventusky! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El nombre estupendo, el resto no tanto.
No sé de donde sacarán los datos, porque ahora y en las horas siguientes representa una dirección del viento con la que los dos barcos de cabeza en la Vendee, podrían estar haciendo rumbo directo a Les Sables.En Cambio, tanto la modelización de Windyty como la de Zygrib, parecen acordes con el rumbo actual de esos barcos. Para el mar de Alborán, Ventusky indica levante y ahora hay poniente. No inspira mucha confianza de momento. ¿Alguien mas ha notado divergencias con el viento real en su zona? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofradía!
![]() He estado comparando los dos visores meteo y en mi opinión es mejor el Ventusky. ![]() Ofrece más datos que el Windy. Los valores los da en cifras en toda la carta, además de colores. Cuando visualizamos un parte, creo que es más útil y práctico poder saber los valores con exactitud, con sus pequeñas variaciones. He visto que hay una nueva versión del Windy a punto de salir. De momento se puede probar la versión beta. La he probado y tampoco da la opción de ver los valores en cifras en toda la carta. Imagino que irán apareciendo mejoras y más visores como estos. Creo que tanto el Windy como el Ventusky, merecen tenerlos en favoritos e ir viendo como evolucionan. ![]()
|
||||
|
||||
|
Me gusta cómo representa las olas, con distintos trenes representados con diferentes grafías...
![]() ![]() https://www.ventusky.com/?p=46.6;-7.5;4&l=wave ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no he notado ninguna divergencia. Te cuelgo un par de capturas del GIS y del Ventusky... ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cuál es ese GIS? No lo conocía...nombre de búsqueda para iPhone?
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el GIS es el de la Vendée Globe: https://gis.ee/vg/ También hay el FastSeas con enrutamiento y polares... http://www.fastseas.com ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tanto las predicciones como la situación actual eran diferentes en Ventusky. Tendré que probarlo de nuevo en otro ordenador. Gracias por la aclaración ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 0tilio | ||
Xinanhook (17-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ostras otro más, se ve muy amigable entiendo que si tienes cobertura de datos.
En las últimas travesías largas utilicé el Weather 4D que descarga ficheros Grib y luego los puedes consultar. Año pasado sin cobertura por 10 días los datos históricos del Grib los clavó.
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Capitán Barbosa!
![]() Muy bueno también el Weather 4D. ![]() Es una gran ventaja lo que comentas, de que se puede descargar el grib y poderlo consultar sin estar conectado a datos! A ver si estos otros visores lo van incorporando. ![]()
|
||||
|
||||
|
A favoritos!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros usamos zygrib,
pesa poco, va perfecto. luego abro el grib con opencpn. espectacular |
|
|
||||
|
||||
|
Por curiosidad, acabo de comparar el zyGrib con el Ventusky y los resultados son clavados. Se ve que se suministran de la misma base de datos. A mi también me gusta el zyGrib, ya que te descargas las predicciones que quieras y las puedes ver luego en alta mar, sin necesidad de cobertura wifi. La verdad, es que están muy afinados los partes de estas bases de datos, ya que sus previsiones se suelen cumplir con un porcentaje alto de acierto. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
p![]() Por cierto algun cofrade me pueda aclarir si en Ventusky las horas descritas de prevision son las de UTC, que es lo que supongo y no la hora local. He estado leyendo Godàs las descripció es de la pàgina y no lo he sabido encontrar Gracias y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
LLevo tiempo mirándolos, practicamente desde que salieron; pasado un tiempo me decidí definitivamente por el Windyty. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me fío más del de Aemet aunque sólo es para costa española y mediterráneo oeste. No sé si la información tipo robot de windyty y demás tiene en cuenta muchos datos locales que les cuesta pronosticar incluso a los locales (como Tv3 el temps ) según observo los comentarios que suelen hacer. Creo que eltiempo.es también funcióna con Aemet y su aplicación es muy gráfica aunque ambas sólo dan 3 días.
Oigo opiniones.... Salud y birras http://www.aemet.es/es/eltiempo/pred...ya&opc2=marvto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
los partes que vemos son los archivos meteo de la NOAA emitidos a las 06, 12, 18 y 00h. Visualizamos la previsión a la hora del dispositivo (hora local). ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() muchas gracias Xinanhook, al no expecificarlo pensava que era hora UTC![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALAI II | ||
Xinanhook (12-08-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| ventusky |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|