![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, compañeros.
Quiero atornillar una pletina de pata de mesa de leroy merlin a la que he incorporado un respaldo,a la cubierta, ya que, al coger velocidad la lanchita, los tripulantes vamos para atrás al carecer de respaldo los asientos que llevo actualmente, resultando un poco incómodo. La barquita tiene doble casco por lo que, salvo que haga unos registros, no puedo poner un tornillo pasante con tuerca. Había pensado tres sistemas: 1.- Atornillar la pletina de la pata directamente a la fibra con tornillos normales o tornillos de rosca y poner sikaflex entre la fibra y la pletina.Creo que quedaría un poco endeble. 2.- Fijar con remaches en flor y también sikaflex entre la fibra y la pletina. 3.- Poner un taco de madera del tamaño de la pletina, enfibrar, y atornillar la pletina sobre esa taco previamente enfibrado. Quiero una unión resistente.¿ que opinais? ¿ Alguna sugerencia? ¡ Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi, la única opción de las tres que me daría seguridad, es la tercera. Taco de madera de contrachapado marino o Ipe, y ahí encima la sujección que quieras. Podrías también hacer un soporte en monolítico, enfibrado al suelo, que te permita poner tornillos pasantes.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
La tercera pienso que es la opción más resistente. Y si lo haces curiosito. Pintando, etc. No debe de quedar muy 'pegote'.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
antes de enfibrar, le presentas la pata, lo marcas, y taladras al diametro justo del tornillo que vayas a poner, le pasa el tornillo, de abajo hacia arriba, poniendole por debajo una generosa arandela que ocupe, minimo 2/3 cm de superficie, por la parte de arriba, le abocardas para que puedas poner una tuerca, y esta se quede empotrada en la madera y despues a enfibrar, una vez acabado, se quedarian los tornillos como si fueran esparragos que salen hacia arriba, y ya nada más tienes que poner las patas del respaldo y ponerle unas tuercas con freno para que no se aflojen con la vibracion. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo unos trozos de madera de aglomerado de esa que se usa en los armarios de cocina. Si va enfibrada entiendo que queda protegida de la humedad.¿ Podría usar esos retales que tengo o tendría que ser aglomerado marino,iroko o similar?
|
|
|
||||
|
||||
|
El aglomerado normal aunque vaya enfibrado no te vale, mejor tablero marino, iroko y no tndrás problemas.
Un saludo.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|