La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-04-2017, 19:18
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 477 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Problemilla Volvo Penta MD2B

A ver si alguien me pueda iluminar, estoy poco a poco poniendo al día el motor del barco a ver si logro que me dure 5 años más.

El caso es que con el motor en vacío sube bien hasta sus 2500 rpm máximas pero cuando le engrano la reductora no me pasa de 1300 rpm aparte del hecho de que se calienta, cuando sin la reductora mantiene bien la temperatura. Tengo que decir que cuando bajo las revoluciones también baja la temperatura.

He cambiado todas las mangueras de refrigeración por si el problema viniese por ahí pero no es el caso, aparentemente dándole vueltas al motor con el arranque manual el volumen de agua que sale antes de pasar por la inversora y después de pasar con ella es el mismo o sea que a bajas revoluciones no hay problema.

La inversora que tengo montada es una MS por si puede ayudar al diagnóstico. No tengo claro que el problema de la refrigeración sea el mismo que el de las revoluciones.

Alguna sugerencia??

🍻🍻🍻🍻🍻🍻
Citar y responder
Antiguo 19-04-2017, 20:35
josvi josvi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 82 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Problemilla Volvo Penta MD2B

es posible que tengas una obstruccion en el codo de escape.
te saca buena cantidad por el escape?
Citar y responder
Antiguo 19-04-2017, 20:48
p.q.o. p.q.o. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 79 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Perri Ver mensaje
A ver si alguien me pueda iluminar, estoy poco a poco poniendo al día el motor del barco a ver si logro que me dure 5 años más.

El caso es que con el motor en vacío sube bien hasta sus 2500 rpm máximas pero cuando le engrano la reductora no me pasa de 1300 rpm aparte del hecho de que se calienta, cuando sin la reductora mantiene bien la temperatura. Tengo que decir que cuando bajo las revoluciones también baja la temperatura.

He cambiado todas las mangueras de refrigeración por si el problema viniese por ahí pero no es el caso, aparentemente dándole vueltas al motor con el arranque manual el volumen de agua que sale antes de pasar por la inversora y después de pasar con ella es el mismo o sea que a bajas revoluciones no hay problema.

La inversora que tengo montada es una MS por si puede ayudar al diagnóstico. No tengo claro que el problema de la refrigeración sea el mismo que el de las revoluciones.

Alguna sugerencia??

🍻🍻🍻🍻🍻🍻
tiene todo el cariz,sea desde la inversosa a la helice haz una prueba que es sencilla, suelta los dos platos el que va en la inversora y el del eje, arranca motor y engrana la inversora, ahi ya tienes un diagnostico de como se encuentra,
si está bien que seguro lo estará, prueba a mover el eje con la mano a ver si gira suave o no puede ser eje torcido, agarrotado en el cojinete de popa o en
el arbotante, algun trozo de cabo o naylon que haya cogido y se ha arrollado sobre el eje y el cojinete de popa,la helice terriblemente sucia, o alguna pala torcida, - temblaria mucho el barco - etc,
todo esto suponiendo, como dices que en vacio el motor va bien, y solo lo hace al meter la inversora
ya nos contaras
saludos
Citar y responder
Antiguo 19-04-2017, 20:53
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por josvi Ver mensaje
es posible que tengas una obstruccion en el codo de escape.

te saca buena cantidad por el escape?

El codo de escape tiene 10 meses desde que lo puse y sale agua con alegría el problema debe venir de otro lado.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2017, 20:56
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por p.q.o. Ver mensaje
tiene todo el cariz,sea desde la inversosa a la helice haz una prueba que es sencilla, suelta los dos platos el que va en la inversora y el del eje, arranca motor y engrana la inversora, ahi ya tienes un diagnostico de como se encuentra,

si está bien que seguro lo estará, prueba a mover el eje con la mano a ver si gira suave o no puede ser eje torcido, agarrotado en el cojinete de popa o en

el arbotante, algun trozo de cabo o naylon que haya cogido y se ha arrollado sobre el eje y el cojinete de popa,la helice terriblemente sucia, o alguna pala torcida, - temblaria mucho el barco - etc,

todo esto suponiendo, como dices que en vacio el motor va bien, y solo lo hace al meter la inversora

ya nos contaras

saludos

Entiendo que a lo que te refieres es a soltar el eje y poner la inversora en marcha sin eje. Probaré a ver la verdad es que es una buena idea para ir descartando cosas.

A ver si puedo hacerlo está semana y te cuento el resultado!

Gracias! 🍻🍻🍻🍻🍻🍻
Citar y responder
Antiguo 20-04-2017, 21:07
Capitán pirata

Bueno pues efectivamente parece que el problema está o en el eje o en la hélice. Hoy desacople el eje de la inversora y subía bien hasta las 2500 rpm.

Aparentemente no hay vibraciones por un eje doblado pero puede ser aunque primero me inclino más por la hélice.

Tengo una hélice de tres palas montada el barco tenía una de dos pero el anterior armador la cambio por la de tres porque decía que el barco le faltaba fuerza.

La gran pregunta cómo se si la hélice que llevo es la correcta y como puedo saber cuál es la hélice que sería la correcta para mí motor?

🍻🍻🍻🍻🍻🍻
Citar y responder
Antiguo 20-04-2017, 22:24
Expulsado

Cita:
Bueno pues efectivamente parece que el problema está o en el eje o en la hélice. Hoy desacople el eje de la inversora y subía bien hasta las 2500 rpm.

Aparentemente no hay vibraciones por un eje doblado pero puede ser aunque primero me inclino más por la hélice.

Tengo una hélice de tres palas montada el barco tenía una de dos pero el anterior armador la cambio por la de tres porque decía que el barco le faltaba fuerza.

La gran pregunta cómo se si la hélice que llevo es la correcta y como puedo saber cuál es la hélice que sería la correcta para mí motor?

🍻🍻🍻🍻🍻🍻
hay una casa creo que en barcelona, helices pons, y en solé-diesel motores, que le envias los datos del motor, potencia, rpm etc, y todas las medidas y datos del barco, desplazamiento, peso total, forma del casco, en "uve" cerrada, menos cerrada, popa plana o no plana, espejo de popa plano, etc, y ellos te lo calculan y dicen y te recomiendan la helice correcta
tambien puedes contactar con volvo y decirles el tipo de motor que llevas y el tipo de barco
en los dos sitios primeros, suelen hacerlo muy amablemente, en el caso de volvo, estan obligados, ya que se trata de un motor de su marca,
por lo que comentas de la anomalia, o es helice y casco muy sucio, o algo enrrollado entre el eje y el cojinete, cuando has soltado la inversora, ¿has intentado mover el eje con la mano ? iba vien o iba duro en un sentido más que en otro, eso son detalles para llevar una idea, de lo que te puedes encontrar, antes de sacar el barco fuera del agua
espero que sea leve
suerte y un saludo
Citar y responder
Antiguo 20-04-2017, 23:04
Expulsado

Cita:

🍻🍻🍻🍻🍻🍻
www.marinepartseurope. com volvo despiece
te sale una columna a la izquierda, motor y partes, o algo asi,
lasigues hacia abajo que van saliendo piezas, y para los motores que son hasta que llegas muy abajo que salen helices, he observado que casi todas lasque salen para diferentes motores, son de dos palas plegables, a ver si encuentra tu motor entre los que salen que es seguro que si está y localizassu helice de origen,
otra cosa será si ese motor con esa helice sirve para ese barco, o se quedan escasos
suerte
buenas noches
Citar y responder
Antiguo 21-04-2017, 10:45
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por p.q.o. Ver mensaje
hay una casa creo que en barcelona, helices pons, y en solé-diesel motores, que le envias los datos del motor, potencia, rpm etc, y todas las medidas y datos del barco, desplazamiento, peso total, forma del casco, en "uve" cerrada, menos cerrada, popa plana o no plana, espejo de popa plano, etc, y ellos te lo calculan y dicen y te recomiendan la helice correcta

tambien puedes contactar con volvo y decirles el tipo de motor que llevas y el tipo de barco

en los dos sitios primeros, suelen hacerlo muy amablemente, en el caso de volvo, estan obligados, ya que se trata de un motor de su marca,

por lo que comentas de la anomalia, o es helice y casco muy sucio, o algo enrrollado entre el eje y el cojinete, cuando has soltado la inversora, ¿has intentado mover el eje con la mano ? iba vien o iba duro en un sentido más que en otro, eso son detalles para llevar una idea, de lo que te puedes encontrar, antes de sacar el barco fuera del agua

espero que sea leve

suerte y un saludo

El eje gira sin problemas tanto para un lado como para otro.

Voy a mirar lo de las hélices a ver si me entero.

Y como averiguo el paso de la hélice que tengo puesta??

Saludos

🍻🍻🍻🍻
Citar y responder
Antiguo 21-04-2017, 18:37
Expulsado

Cita:
El eje gira sin problemas tanto para un lado como para otro.

Voy a mirar lo de las hélices a ver si me entero.

Y como averiguo el paso de la hélice que tengo puesta??

Saludos

🍻🍻🍻🍻
si la helice que llevas es de tres palas, y la cambio el anterior armador, trata de conectar con el, tendra factura y datos de la misma, o sitio donde la compro, si no te toca sacar el barco, esas helices llevan una numeracion donde te dicen el Diametro y el paso, hay una medidores de angulos, pero en plan casero, se quita la helice del eje, se pone sobre una superficie plana y se mide la altura de la arista de ataque sobre la superficie, y mas o menos se puede calcular, esas helices a más diametro menos paso y menos revoluciones de trabajo, a menos diametro más paso y mas revoluciones, unas son helices de desplazamiento y otras helices de velocidad,
si el eje moviendolo con la mano en ambos sentidos, va bien y engranado con carga no sube de velocidad el motor, habra que pensar en un problema de motor, falto de alimentacion, escape defectuoso, falto de compresion, etc,
barco fuera al varadero, un mecanico, y revision punto por punto
suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro