La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-03-2008, 20:22
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

Queridos cofrades

El timón de mi Bavaria 36, va duro. No es que no se pueda manejar, sino que se queda en el sitio si lo dejas suelto.

Comentado con Bavaria, dicen que debe ser suciedad en el cojinete del eje o que tiene poca holgura. Lo de la suciedad vale, pero la holgura no, iva siempre bien, hasta ahora. Todo bien engrasado y un bote de WD 40 (por consejo del experto local) en el eje, levantando el guardafuelles de la parte cercana al casco por el interior, con poca mejoria.

A mi me da que puede ser el freno de la rueda del timón, la sensación que tengo es como cuando te olvidas de liberar el mecanismo. Es una rueda Spinlock, montada en una bitácora standard Bavaria del 2004. No veo como funciona este mecanismo, no se puede acceder a el, a menos de desmontar el compas, vamos, al menos no se ve nada desde las otras aberturas.

Alguien se le ocurre algo al respecto?

y birras o rones para todos

Marino 1253
Citar y responder
Antiguo 21-03-2008, 21:13
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes

Buenas, quizas sea el piloto automatico es que lo frena.
o que haya caracolillo en la holgura entre casco y pala de timon.
esto ultimo me ha pasado alguna vez.

Suerte

www.cmpo.cat
Citar y responder
Antiguo 21-03-2008, 21:18
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,073 Agradecimientos en 2,918 Mensajes

Hola marino1253 y bienvenido a esta Taberna tan marinera.
Creo que es tu primer mensaje en el foro.
Es norma habitual leer las normas del foro antes de poner el primer mensaje.
Esto se hace sobre todo para saber como funciona el foro y como te debes de comportar.
El primer mensaje se suele poner en el foro de "presentaciones y felicitaciones".
Un saludo y espero que se solucionen tus problemas

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Editado por ROyOR en 21-03-2008 a las 21:20.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2008, 21:29
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

hola marino1253 si quieres informacion a tu problema pincha aqui NORMAS DEL FORO: LEER ANTES DE EMPEZAR
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 21-03-2008, 22:36
Capitán pirata

Pues alla va, Capitán de yate, con unos cuantos años de mar y asegurando que cada dia se aprende en la mar.

navego habitualmente por el Mediterraneo, aunque menos de lo que querria....

Las birras ya las habia puesto, y el ron, y al que quiera otra cosa, barra libre!

Por cierto, no es mi primer post, estaba en la Taberna original, la de hace años, pero ningún problema en presentarme de nuevo.

Marino1253
Citar y responder
Antiguo 21-03-2008, 23:05
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,073 Agradecimientos en 2,918 Mensajes

Pues como te dije en el mensaje anterior ... bienvenido ... aunque como dices que eres un "viejo del lugar" pues serás rebienvenido.
Espero que se solucionen tus problemas.
Saludos y

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 22-03-2008, 09:24
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Timón por guardines o hidráulico?? -Si son guardines, apuesto por ellos. El caracolillo provoca un tacto desagradable. ¿Cada cuanto se usa el barco? ¿Cuando se sacó del agua por última vez?
¿Podrías desmontar el sistema de dirección y accionar el timón con una caña de respeto?
Suerte
Antiguo 04-04-2008, 18:02
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Se me olvidaba...el problema del timon duro, es este y no otro,siempre he tenido que desmontarlos enteros sin excepcion,primero los repasaba de arriba abajo soltando piezas y probando hasta el 5º o 6º,luego ya iba directo al grano despues de tantas probaturas,yo estaba unas tres horas dependiendo si era una o dos ruedas(una hora mas)con un ayudante.
SALUDOS
Citar y responder
Antiguo 04-04-2008, 18:17
shaman shaman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,597 Agradecimientos en 366 Mensajes

Enormemente agradecido, me hará ganar mucho tiempo el ir directo al grano.

Tabernero ponle lo que pida que pago yo
Citar y responder
Antiguo 04-04-2008, 20:44
Capitán pirata

Gracias NEFTA y a todos los cofrades, el problema que tenian en el varadero (distribuidor) era el desmontar el timón del sector, parece que por experiencias anteriores.

Son gente que conoce el oficio. DEsde luego, mandrinar es la solución, si es un problema de hinchado del teflón, (o sustituir la pieza, una nueva deberia funcionar, me imagino que Bavaria ya lo habrá solucionado) pero claro hay que sacar la mecha.

Me voy a Tel Aviv mañana o sea que no podre mirar como esta unida y no lo recuerdo de la última vez. Se necesita un útil especial para soltarla? La semana proxima o la otra saco el barco para hacer fondos, o sea que es el mejor momento para aprovechar la varada.

Y ronda para todos que es fin de semana y mañana podreis holgazanear!

Marino1253
Citar y responder
Antiguo 04-04-2008, 21:34
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Yo tenia un gato de carrocero,tambien lo usan los bomberos,que son dos palas planas y cuando le das al hidraulico se van separando.
Lo use dos veces,en un 39 y un 42,los demas haciendo el shimy y yo colgado del safran,salian.
Cambiar el autocentrador inferior,no lo recomiendo si es que no va holgado y tiene demasiado juego,por lo demas,no se necesita ninguna llave especial,ya que la tuerca superior con un poco de ingenio,se puede aflojar y apretar(ojo,el tornillo philips de la tuerca,es el prisionero para aflojar-apretar)ESPERO QUE OS VAYA BIEN

SALUDOS
Citar y responder
Antiguo 10-04-2008, 13:26
Capitán pirata

Hey una ronda de vino kosher para todos desde Tel Aviv. Jo, aqui tambien sopla de narices, para estar al otro lado del Med.

Pues el sabado que ya estoy de vuelta lo miro para ver como desmontar, quiza el problema era no soltar el prisionero.

Por lo que explicas, Nefta, el encaje mecha/sector es por conicidad, es decir que no lleva chaveta,

Bueno, no es de lo mejor para este tipo de uniones, pero al menos, no esta soldado o entrado en caliente. Si hay un punto de apoyo para un gato hidraulico deberia soltarse sin problemas.

Que hacias para montarlo luego, un golpe desde abajo era suficiente para encarar el agujero del prisionero?

Muchas gracias, y oye, el vino kosher esta de narices, no os lo perdais.

Marino 1253
Citar y responder
Antiguo 18-04-2008, 02:27
liaison liaison esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola, tengo un bavaria 36 y hace un mes quité el timón sin ningún problema.Solo puede ser tres cosas.La primera la rueda spinlock, tiene como una pieza interior que al enroscar empuja y frena la rueda y puede haber quedado atascada. La segunda el cojinete de nylón que hay en la parte inferior y tercera y menos probable que se hay roto el aro que va entre pala y casco que impide que el timón roze con el mismo.Una manera sencilla y casi absurda para descartar es liberar todo el conjunto y hacerlo girar con el timón de respeto. Si sigue duro es tema de la pala si va suave el problema está en la rueda o en el cableado hasta la abrazadera o semidisco que se une a la mecha.

Es cierto que para sacar toda la pala la grua del varadero ha de ser bsatante grande ( 50 tn)sino no le bastará.

Yo personalmente le cambié el aro que separa pala de casco y bavaria me regalo la pieza o sea que cara no es, pero ya me dijeron que si no tiene en stock puedes tirarte un mes esperando o sea que mejor preguntalo antes.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2008, 08:29
Melkart Melkart esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes

Buenos dias, un cafetito tabernero, los demas cofrades a mandar.

En que puerto estas? , si lo deseas puedo pasarme y darle un vistazo , para que tengas una opinion mas al respecto, como ahora no estoy haciendo nada , me aburro y dispongo de mucho tiempo libre, tu mismo.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2008, 16:13
Capitán pirata

Gracias Melkart, estoy en Aiguadolç-Sitges i si et pasas tienes las aseguradas. Mañana salimos a navegar si te pasas estupendo.

Marino1253
Citar y responder
Antiguo 18-04-2008, 16:17
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por liaison Ver mensaje
Hola, tengo un bavaria 36 y hace un mes quité el timón sin ningún problema.Solo puede ser tres cosas.La primera la rueda spinlock, tiene como una pieza interior que al enroscar empuja y frena la rueda y puede haber quedado atascada. La segunda el cojinete de nylón que hay en la parte inferior y tercera y menos probable que se hay roto el aro que va entre pala y casco que impide que el timón roze con el mismo.Una manera sencilla y casi absurda para descartar es liberar todo el conjunto y hacerlo girar con el timón de respeto. Si sigue duro es tema de la pala si va suave el problema está en la rueda o en el cableado hasta la abrazadera o semidisco que se une a la mecha.

Es cierto que para sacar toda la pala la grua del varadero ha de ser bsatante grande ( 50 tn)sino no le bastará.

Yo personalmente le cambié el aro que separa pala de casco y bavaria me regalo la pieza o sea que cara no es, pero ya me dijeron que si no tiene en stock puedes tirarte un mes esperando o sea que mejor preguntalo antes.
Yo creo que es lo que tu dices, de la rueda Spinlock por el tacto. Lo miro con el Bav 36 de al aldo y el tacto es como el suyo con la rueda frenada. He engarasdao bien pero no mejora. Sabes como se llega hata el freno? Desmontando rueda?

Muchas gracias y birras

Marino1253
Citar y responder
Antiguo 20-04-2008, 00:41
liaison liaison esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Si, efectivamente desmontando la rueda te será más fácil, pero la piececita dichosa sigue ahi escondida.Si no sabes como desmontarla dime cosas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro