La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-03-2008, 21:45
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Experiencias de los que se lanzaron

Me dispongo a abrir un hilo para que los que quieran expliquen sus experiencias, como decidieron un día terminar con todo y empezar de cero. No sólo en la vida general, sino los que se plantearon hacer una larga travesía, y también los que en su día decidieron cambiar un piso por un barco.

¿qué dificultades se encontraron? a nivel económico y/o laboral, a nivel emocional. que echaron de menos, qué ganaron. Y si alguno tiene la suerte de tener un trabajo que pueda desarrollar fuera de un despacho,es decir, en su barco.

Y... bueno también los que lo han intentado y fracasaron, pues de los errores siempre se puede tomar buena nota. Y los que hacen planes, ¿qué tienen en cuenta y que han decidido abandonar?

Creo que qsería de gran ayuda a los que nos planteamos los cambios

Editado por Polen en 23-03-2008 a las 21:47.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2008, 21:52
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes
Predeterminado Re: Experiencias de los que se lanzaron

Hola Polen. En la KDD de Madrid conoci a Olivia y a Prati y creo que tienes un buen ejemplo con sus vidas.
Un saludo

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 23-03-2008, 22:21
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

Hola Polen

pues es que no sé si nosotros te servimos como experiencia, porque todavía no nos hemos lanzado pero estamos -como quien dice- asomados al trampolín y esperando que el árbitro nos dé el pistoletazo de salida

pero si podemos compartir-explicar-aclarar cualquier cosa... pues pregunta, pregunta que te contamos lo que buenamente podamos

de momento hemos dejado el trabajo, en cuanto a los afectos... todavía están cerquita; ¿la economía??? por ahora tirando con la venta de la casa pero ni de lejos un agujero sin fondo -vaya, casi que ni de cerca- de manera que vamos a tener que hacer economía imaginativa.

lo mejor: que sabemos que es lo que nos apetece y vamos a por ello!!!!

lo peor: déjame que piense y te lo digo cuando lo tenga claro

besos chiquilla

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Antiguo 24-03-2008, 01:41
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Polen, yo no te puedo ayudar, estoy bien como estoy y no quiero cambiar; es más ni me lo planteo.

Pero eso no quita que no pueda desearte toda la suerte del mundo, y lo hago de corazón .

Si necesitas un cambio hazlo, mide antes las consecuencias, preparate para los imprevistos... pero hazlo !! Esta vida son cuatro dias, o tres quién sabe, y todos nos merecemos vivirlos a gusto y para vivirlos a gusto y disfrutarlos lo primero es estar contento con lo que haces y lo que tienes. Yo lo estoy y deseo que tu también lo disfrutes

Suerte y besos

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 24-03-2008, 01:54
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Que se lanzaron a que? A donde?

Creo que lo primero es escribir en un papel, por prioridades lo que quieres que te pase.Que quieres que te pase. Que sensaciones buscas.

Que tengo que hacer para que pase?

Luego, utiliza tus recursos...y crea situaciones para acercarte a cumplir tu objetivo.Si el tema no es sencillo...es que tu objetivo no se acerca a tus capacidades o te va a resultar mas costoso desde distintos valores.

Me dijeron en la Universidad...que hay que crear la situación..para crear otra situación..y asi...sucesivamente.

Ojo!

1) No te pongas objetivos imposibles o en desequilibrio con tus recursos de todo tipo.Necesitarás mucho tiempo...y aqui la mayoría hemos cumplido ya los 30.

Que queremos ser?

2) Analiza realmente quien eres, lo que sabes, lo que has conseguido, en varios planos..y no como te crees que eres, o como te gusta que se crean los demas que eres. La inmensa mayoría de las veces....nadie se cree feo.

3) No te equivoques...si en la vida civil.....eres mediocre, o no te acercas a vivir como quieres..... para "desconectar" se necesita aun mas capacidad de improvisación y resolución de problemas en una situación nueva.

4) Analiza, de verdad, de lo que eres capaz de prescindir y debes estar muy seguro de ello.

Cuando tengas esto claro...vas y haces ya lo que quieras.

Hemos de pensar que la felicidad son cúmulos de sensaciones relacionadas con la abundancia o escasez de algo.......pensémoslo.

Ilusión, felicidad, realidad,dificultad...son sustantivos con significados diferentes....y no tienen que ver entre ellos.

Pues eso.....sigo meditando .

Suerte con los sueños...y los sueños, eso, sueños son.

ONE
Citar y responder
Antiguo 24-03-2008, 14:07
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

No puedo colaborar mucho, por que recien me compre mi barco, y siendo este un foro nautico, deberia el tema estar realcionado a ellos.
Sin embargo puedo decirte que en diferentes circunstancias, puedes predecir algo, es decir si bien lanzarse en un velero, es muy diferente, tu sufres consecuencias iguales a otras situaciones, sobre todo psicologicas.
Y en esto tengo mucha experiencia.

Lo envie sin darme cuenta ahora despues sigo

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2008, 14:42
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Lo que quiero decir, si vas hacer un viaje, con regreso a tu vida normal, con un presupuesto apretado (con dinero todo es mas facil), yo creo que hay que programar mucho, pero tambien llega el momento que hay que decir "es tiempo de hacerlo", pues nunca todo va estar perfecto, siempre nos va a faltar algo, o el radar, u otra placa solar, o el chequeo medico no va estar actualizado, ect, ect. Al final vas y vienes y ni te das cuenta. Siempre hay mas riesgo que si te quedas en tu casa pero esta en ti si vale la pena o no.
Otra es salir sin retorno, es mucho mas dificil, y para hacerlo solo, hay que estar muy seguro, a mi me paso, en otra circunstancia, no navegando, como ya lo explique, pero acompanado. Y bien, lo hicimos y en ello estamos, otra vida otro lugar, pero como me dijo alguien no dejes anclas, pues lo que dejes atras te impedira seguir adelante. Sin embargo no todos pueden, hay quien nunca se adapta, y la nostalgia a veces es cruel.
Esto es lo unico que puedo aportar, para mi, mis experiencis fueron como un simulador, no es ese viaje que muchos han echo, pero me ayudo a conocerme a mi mismo y saber lo que puedo soportar. Salir de tu pais, no en una excursion, sino a sobrevivr en el mundo, requiere de una aprendizaje, pero es mas facil de lo que muchas personas se creen.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2008, 09:11
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Que se lanzaron a que? A donde?

Creo que lo primero es escribir en un papel, por prioridades lo que quieres que te pase.Que quieres que te pase. Que sensaciones buscas.

Que tengo que hacer para que pase?

Luego, utiliza tus recursos...y crea situaciones para acercarte a cumplir tu objetivo.Si el tema no es sencillo...es que tu objetivo no se acerca a tus capacidades o te va a resultar mas costoso desde distintos valores.

Me dijeron en la Universidad...que hay que crear la situación..para crear otra situación..y asi...sucesivamente.

Ojo!

1) No te pongas objetivos imposibles o en desequilibrio con tus recursos de todo tipo.Necesitarás mucho tiempo...y aqui la mayoría hemos cumplido ya los 30.

Que queremos ser?

2) Analiza realmente quien eres, lo que sabes, lo que has conseguido, en varios planos..y no como te crees que eres, o como te gusta que se crean los demas que eres. La inmensa mayoría de las veces....nadie se cree feo.

3) No te equivoques...si en la vida civil.....eres mediocre, o no te acercas a vivir como quieres..... para "desconectar" se necesita aun mas capacidad de improvisación y resolución de problemas en una situación nueva.

4) Analiza, de verdad, de lo que eres capaz de prescindir y debes estar muy seguro de ello.

Cuando tengas esto claro...vas y haces ya lo que quieras.

Hemos de pensar que la felicidad son cúmulos de sensaciones relacionadas con la abundancia o escasez de algo.......pensémoslo.

Ilusión, felicidad, realidad,dificultad...son sustantivos con significados diferentes....y no tienen que ver entre ellos.

Pues eso.....sigo meditando .

Suerte con los sueños...y los sueños, eso, sueños son.

ONE
Gracías One tús palabras me han venido bien, tengo el barco preparado (por fín), mis metas no son más grandes que lo que mi humilde experiencia me permiten. Estoy contenta con mis cosas, pero esta es una ilusión que quiero hacer, el ir en solitario exige una cierta forma física, pués eso, antes de que me "atrutine" más, me gustariía verlo cumplido. De momento un pequeño contrato laboral me retiene (que mi justita ecónomia lo necesita). Pero todo se andará y pronto.

Polen ,..., como tú pones más arriba, la huida de algo que tiene nombre y apellidos no te ayudará, huyes, tampoco encontrarás paz, por que siempre tendrás la duda de si te siguieron esos problemas. Enfrentate ahí y podrás hacer lo mismo en cualquier otro lugar fuera de ahí, lo que pone ONe es muy interesante, leelo despacito.

Jack Aubrey, tienes razón tambien.

Polen, te llamo luego, o me llamas so joia (que sepas que te "tiraré" de las orejas)

Un abrazon a tod@s por vuestros sueños y adelante con ellos

Editado por Itaca en 25-03-2008 a las 09:23.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2008, 01:40
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Echale un vistazo a este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...scarse+la+vida

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro