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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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<FONT size=1>hola,acabo de encontrar este foro y me esta gustando bastante,os comento,tengo 18 años,soi de cantabria,concretamente de isla,un pueblo muy bonito os aconsejo ir a visitar, me e sacado el titulin,yo toda la vida me a encantado el mar y siempre que puedo voi a pescar a caña de noche y he ahorrado algo de dinero para comprar mi primera embarcacion,5000 euros,para lo que yo la quiero es para dejarla en los meses de primavera-verano en una pequeña ria a traves de la cual puedo salir cuando suba la marea a cabras y julias,jibiones y demas pero tambien la quiero para en los meses que no pueda sacarla por esta ria por el estado de la mar la monte en el remolque y la meto en la bahia de santander para pasar el dia con cañas a fondo y demas y tambien hago pesca submarina,habia pensado en una taylor 50 y si es la 54 mejor,madesa 500....algo asi 5, o 5,5 de la 54 metros y con cabina y queria saber que tal navegan estos barquillos y que motores serian los idoneos(aunque al ser de 2º mano habria que adaptarse a lo fuera) he visto una 54 con un 70 2t,es una buena oportunidad y tambien el tema de gps,sonda,emisora.Todo para el cantabrico,graciasfunction msghref(nMsg) { document.write('
bueno pues una ronda virtual taberneroooo!! Editado por neburfer en 31-03-2008 a las 18:28. Razón: normas |
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#2
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compañero yo tu me pasaba primero por aqui http://foro.latabernadelpuerto.com/a...ement.php?f=14 en especial el punto 4 despues nos vemos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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"Que es mi barco mi tesoro que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento y mi única patria la MAR"
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
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#3
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Cita:
... y date prisa antes de que te vean... ![]()
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KUMI ![]() Después de una ola siempre viene otra |
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#4
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Cita:
BIENVENIDO A LA TABERNA
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"Esto no es nada, que siga el fuego". (21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza) |
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#5
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Bueno, pos ya veo que está editado, y aunque no está en presentaciones, yo doy por buena la presentación, sabemos ya mucho más de tí que de algunos que recalan por este puerto. Aceptadas están esas rondas que uno ya iba teniendo sed.
Sobre lo del tema del barco, para gustos colores, para colores flores y para flores mariposas. Para mi gusto un buen barco es un barco con muy buena bañera, autovaciante y estable en el mar, he mirado taylor, caher, stable (esta era la que me gustaba), pero cuando no era problema de dinero, era que quedaba en la otra punta de España, etc (para no aburrir); sobre el motor: pruébalo bien, y probarlo bien no quiere decir que lo exprimas para ver cuánto dá, lo enciendes, lo apagas, lo vuelves a enceder, esperas a que enfríe y lo vuelves a intentar y luego te das una vuelta para ver la velocidad de planeo, lo que consume etc; por cierto, sabes que con el titulín sólo puedes manejar tractores de hasta 55 caballos ¿no?. Prueba todo elemento electrónico y mira el material de seguridad. Si realmente las expectativas que tienes coinciden con la sensación que te produzca, a por ella. Yo al final he acabado comprando en una náutica una Quicksilver 450 que ya venía con todo menos el gps-plotter. Después del tostón, y por haber mantenido la atención, que nos ponga el tabernero algo para beber por supuesto de mi cuenta.
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Me encanta eso de "si has perdido una estrella en el Norte, búscala en el Sur"
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#6
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Perdonar por lo de la presentación pero esque no me e dao cuenta,lo he intentado editar y me ha quedado un poco churro jeje pero bueno,lo de 55cv ya lo se pero algunas embarcaciones lo tienen legalizado en papeles y tiene un 70 en vez de un 55,graciasssssssss y unas...
a mi papel |
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#7
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bienvenido a bordo y gracias por la ronda
y a ver si alguno usa las gafas y no se las guarda ![]()
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El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
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#8
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Se bienvenido
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#9
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¡¡¡Bienvenido a laTaberna!!! Y con respecto a tu pregunta, suscribo lo dicho por Serdícalo.
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
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#10
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Bienvenido Neburfer. Me alegra ver que te gusta este foro tan marinero. Muchas gracias por la invitación.
Conozco Isla ya que paso largas temporadas en la playa de Berria (Santoña). Enhorabuena por la obtención del titulín. te deseo suerte para encontrar el barco de tus sueños, aunque ... ¿seguro que no quieres un velero? te ahorraría mucho dinero en carburante ![]() Saludos y ![]()
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
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#11
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Hola, Bienvenido chavalin
salud ![]()
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MMSI 224447770 |
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#12
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Bienvenido a este antro de piratas, no te cortes en preguntar y tambien agradeceríamos que aportes tu punto de vista, sobre los temas que aquí se debaten.
Me parece un buen inicio, acercarse a la mar se haga como se haga ya es positivo, y si encima tienes la oportunidad de hacerlo a tu edad mucho mejor. Mi consejo es que pruebes que navegues mucho que preguntes cualquier duda, y poco a poco ya encontrarás tu sitio en esta afición. ( si puedes haz un curso de vela ligera) ![]()
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No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve. |
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#13
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Creo que conozco esa pequeña ria que dices, chavalote...
A marea baja la entrada se las trae, 30 cm. de agua sobre pedruscos afilados y entre dos parede verticales que dejan una luz de tres metros para pasar...un autentico refugio de piratas, si es esa, la Ria de Arnedo Casi la tenia en propiedad un hombre que habia terminado por ponerle dos turbojet a su lancha para entrar y salir de ahi y fondear tras la entrada al pie de un chalet seguramente de construccion ilegal que tambien se habia hecho hacer ahi mismo, con luces de enfilacion y todo... Y sabras como pega la mar enfrente de Isla asi que de ser el fueraborda tu unico elemento de propulsion, piensa en llevar uno mas pequeño de emergencia, unos remos etc... Un saludo campeon ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#14
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Bienvenido a la taberna.
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Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar. |
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#15
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Buenas noches bona nit
Tuve una Taylor 50C allá pr el año 79..... Era una buena barca,bonita,con un yamaha de 40 cv, bastante andarina, (bién apretada te sacaba uno 22kn) llevábamos un motor de respeto de 6cv de evinrude y,aunque cuesta de imagina ahora un auxiliar Artiach de 2,8m. La preferimos a la 54 porque su cabina se podía cerrar para dejar cosas dentro y porque las 54 que vimos estaban muy estropeadas mientras que esta ,usada,parecia nueva. Llevabamos un walkie,2 depósitos de gasolina ,3 contando el del evirude que era incompatible,y habíamos hecho con ella bonitas excursiones.Un año nos la llevamos a Palma de veraneo y nos hicimos casi una semana en Cabrera,si , como suena, sin cocina agua corriente,ni WC con tanque de fecales .Los GPS ni se hablaba de ellos,nuestro lujo era una corredera con totalizador y algunas cartas, de papel claro! guardadas en una carpeta din A3 No era un casco planeador pero se defendia bien,fondeada sus formas de tingladillo la hacían estable,que mas te puedo decir una barca excelente! Sabeis que hacían una versión con vela? La taylor 50V claro.Astilleros taylor fabricaban bajo licencia los Dufour en España,el 24,el 28 y el 31 (luego hicieron los Somo,una evolución) y trabajaban bien,pena de astilleros españoles que sucumbieron el las crisis de los 80 y 90!! Las Madesa que citas no estaban mal, tenian la ventaja de llevar un pequeño parabrisas que en invierno se agradecía ,pero su acabado era menos bonito. Cuidado con el techo de la cabina de vinilo,se rallaba con los herrajes de los tejanos,lo mas práctico quitarlos,los herrajes!pena de Lewis etiqueta roja! Valiente ladrillo!!! Si quieres mas detalles ya sabes pregunta
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
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#16
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Estimado Neburfer, bienvenido a este foro, taberna de buena gente y siempre con ganas de echarse una mano unos a otros.
Gracias por tu invitacion. Recuerdo hace ya unos 20 años, que mi padre tenia una Taylor 50C, el motor era un tohatsu de 25 caballos. La embarcación se encontraba en la ria de San Esteban de Pravia en Asturias, una ria bastante peligrosa en bajamar por su poco calado, gran corriente vaciante y formacion de rompiente. La embarcacion como apunta cierraelpico, era bastante marinera, a pesar de que el motor no era muy potente, conseguia planear con 2 personas a bordo, de poca eslora, pero estable con algo de mar, siempre recordaré el dia que entramos de regreso en un dia de pesca con toda la barra en rompiente, con olas de mar de fondo que saltaban por encima del espigon, nos seguia una rompiente por la popa, viramos y la pasamos por la proa acoj*****s .Mis padre hacian pequeñas escapadas en verano, un año fueron hacia Foz en Lugo y otro hacia Cantabria, recalando en puertos. Equipaba dos bidones de 25 ltrs. Buen resultado para lo que tú planteas, pescar. Practica y poco mantenimiento. ![]() |
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#17
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bienbenido chaval yo tengo esa taylor 54 y con un 60 cv de 2 tiempos y va estupenda solo que pesa un poco mas de la cuenta y gasta mucho.
Si piensas en este modelo ten en cuenta que el espejo de popa se va agrietando con el peso del motor y tendras seguramente si ha llevado un motor muy pesado que arreglarla. La motorizacion correcta seria de unos 40 cv ya que es para pesca y paseo no para deportes. Suerte y espero que encuentres algo bueno ya que a mi me la metieron y me he tenido que gastar las perras para dejarlo nuevo ![]() |
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#18
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joer que de respuestas!!lo de que no es una embarcacin planeadora ya me dijeron por el puerto,para una 50 lo ideal seria un 40 yo creo no?mi tio ruvo esta embarcacion y la verdad me enamoro ademas es lo mas barato con cabina que se puede encontrar,me venden una en 5500 con un mercury 40cv del 96,sonda,2 emisoras y el casco con la patente nueva sin utilizar aun,es de un trabajador de una nautica y se ve muy cuidada pero estoi haber si me lo deja en 5000 ya que me pillo los dedos pero realmente esta muy bien y haber si me puedo hacer con ella y os la enseño!!vaya tocho,graciassss
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#19
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me respondo ami mismo!!!ya he comprado embarcacion!!!se trata de una taylor 50 con un mercury 40cv del 96,sonda,emisoras etc,os pongo el anuncio paa que le echeis un vistazo http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...765494551.html al final me la a dejado en 5500 aurelios y na que toi mu contento se ve muy bien el barco con la patente dada nueva sin mojarse aun y tal....la veo bien,quisiera que me dijerais aver si conoceis la sonda que es una loerance x-71,no parece gran cosa pero aver que me decis,tien dos emisoras,una tal midland alan 77/099 y otra mas mejor que nose cual es,un saludo!!!!!!!!!
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#20
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Muchas felicidades por la compra y que la disfrutes un montón
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KUMI ![]() Después de una ola siempre viene otra |
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#21
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Estimado neburfer, creo que has acertado, he visto el acabado, tiene buen equipamiento para su categoria, está mas equipada que la que tenia mi padre (que la disfrutó el hombre un monton).
Disfrútala con salud y buena pesca. Va por tí un brindis. ![]() |
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#22
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en las fotos no se aprecia bien pero el casco esta impecable con toda su goma y todo,y tiene muchos pequeños detalles que le quedan muy bien!!unas cervecitas sin alchool para todos jeje
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#23
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vuelvo a la carga,cuando traiga el barquillo estoi pensando en ponerle un motor auxiliar pero nose si tiene que ser caña cortao caña larga,vosotros que decis?entre 4 y 8cv de potencia estaria la cosa,espero seguir aprendiendo de aqui!!unas
pa ponerse ![]() |
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#24
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Sabeis que hacían una versión con vela? La taylor 50V claro[/quote] Mi hijo tiene una que todavia está en servicio en la Ria de Vigo. Birras para todos |
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#25
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ya pero la vela....no jeje,aver si me podei resolver lo del auxiliar,4t?2t? cola larga o corta?yo pienso que cola larga,2 tiempos por el peso,deposito en el motor y 4-6cv.Eso pienso yo, ahora acepto opiniones!!
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