![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado este vídeo, que quizá ya haya salido en la Taberna y es muy ilustrativo sobre los riesgos de dejar el barco fondeado,solo y sin vigilancia.
https://www.youtube.com/watch?v=jM6nPvRJ45g Atención al minuto 6.40 y al 7.55 y al 10.25 Cuidado con confiarse demasiado. Tiene riesgos. ![]() Editado por berrincha en 22-11-2017 a las 11:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
Kobrilla (09-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
efectivamente este video salio en esta casa, y como pasa en estas cosas hubo de todo...
![]()
|
||||
|
||||
|
No veo panico.... ni prisas excesivas, no garrea.... es un fondeo incomodo abierto al mar.
algun cacharro se abra caido al suelo y poco mas |
|
|
||||
|
||||
|
Los dos saben lo que tienen que hacer
|
||||
|
||||
|
Está fondeado justo donde están los restos de la Bounty.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me parece que no tienen ni p**a idea de lo que hacen, empezando por que no tendrían que estar fondeados ahí con ese temporal ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sabeis alguien el modelo del barco? me parece precioso
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según el documental de donde salen esas imágenes el capitán no estaba preparado, pero vamos, el tipo se queja hasta de que el barco se movía mucho. Tampoco era tal temporal, son más o menos las condiciones habituales en la zona. ![]() Editado por manjuari en 23-11-2017 a las 10:43. Razón: Cambiar Tahití por Rikitea |
|
|
||||
|
||||
|
En un barco con plataforma de popa abierta la dificultad para subir sería mucho menor...por contra un barco así dificulta el abordaje a posibles piratas!
![]()
|
||||
|
||||
|
En ese fondeo, dejar el barco solo no es el problema.
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Algún cacharro al suelo?, ja,ja,ja Ese es como el fondeo en el que estuvimos en San Vito lo Capo pero multiplicado por diez ![]() ![]() Pero habéis visto la altura de esas olas y el peligro que hay para subir a bordo, el tío se cae dos veces al agua ![]() , al barco no se le ve en algunos momentos cuando está en el seno ![]() No entiendo como se puede dejar el barco fondeado ahí en esas condiciones, lo normal es mirar la meteo ![]() Y por cierto, como ya sabemos todos, el peligro en un fondeo no es el viento, sino sobre todo la ola, que si que te puede levantar el ancla. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante video
Gracias !! Enviat des del meu PRA-LX1 català |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Al menos hubiera dejado una escalerilla de trapo o algo parecido para evitar el salto a lo bestia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que si hubieran tenido una escala aunque sea de esas de emergencia, en el minuto 6,46 del video ya habría podido poner un pie en la escala y creo que ya hubiera subido en su primer intento con las fuerzas enteras y luego en el minuto 10,20 también creo que si hubiera tenido un apoyo para un pie, lo hubiera conseguido aún con las fuerzas un poco mermadas ya.
Lo que si se ve es que para hacer esa aproximación al velero con la neumática en esas condiciones hay que tener cierta experiencia y arrojo. Está claro que este video invita a la reflexión. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
crivicrivi (30-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mí me pasó algo similar aquí en la Patagonia. Las olas no eran tan altas, pero había olas de 1 metro, y el barco se mecía de lo lindo. Había subido la marea (aquí la marea es de 7 m), y el barco estaba ahora como a 200 m de la costa. Nadie quería ir a buscarlo, y yo me ofrecí a ir nadando, sin salvavidas...
Llegué bien, con mucho resto, pero al intentar subir me doy cuenta que no habían dejado la escala puesta! Intenté por un rato subir, sin conseguirlo, y ya estaba muy cansado como para intentar regresar. Así que apelando a mis últimas fuerzas, subí por la proa, agarrándome del púlpito, y con un esfuerzo enorme de piernas (los brazos ya no tenían fuerzas) logré subir a la cubierta. Quedé tendido allí por media hora... Luego leí que es una situación bastante común, y que construir pequeños peldaños en el casco, en el espejo, salva vidas... |
| 2 Cofrades agradecieron a PataconAr este mensaje: | ||
caribdis (28-11-2017), Javi-Miss Regina (28-11-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|