![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Llevo la instalación de forma que no se acciona el molinete sin tener el motor en marcha.
Sin entrar a discutir la conveniencia o no de esta configuración, lo que me gustaría saber es cómo funciona este tipo de instalación. Imagino que se hace mediante un relé activado por el alternador, que abre/cierra la masa de la caja de relés del molinete. Alguien conoce esta instalación? Algún esquema? Sospecho que el de la foto tiene algo que ver: ![]() A ver si alguien nos ilustra y vamos ampliando conosimientos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
trempallamps (02-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se ven de dnde viene los cables y a donde van.
Pero me puedo imaginar que el rele se activa cuando el alternador da corriente. No veo bien los numeros del rele, parecen el 6 y 8, que estan en frente del 1y2. Pues bien, puenteando el 6 y el 8, anulas el sistema. |
|
|
||||
|
||||
|
Desconecta un hilo y prueba si va
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo quite en mi SO49 y no me acuerdo como
![]() En los barcos estos de serie los grupos de baterías van separados y no los puedes poner en paralelo, manda narices que teniendo grupo de servicios en condiciones no puedas arrancar el motor con el si te falla la del motor siempre llevaba un cable de pinzas para poder unir los positivos de ambos grupos, por no poner un desconectador de paralelo, el molinete creo que solo va con la batería de motor y de tener rele estará cerca del del molinete, mira a ver, si me acuerdo ya te lo dire ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
ManelvallsVila (03-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente, los cables gordos que alimentan el relé grande del molinete, no tienen desconectador. Tienen un pequeño relé que, en tu caso, al entregar chicha el alternador, lo que hace es mandar positivo a los pulsadores o mando, que estos, a su vez, activan el relé grande del molinete. Si lo prefieres, puedes substituirlo por un interruptor en el cuadro. Yo lo tengo así.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por lo que veo, tienes un beneteau (vamos creo).el molinete funciona con las bats. de servicio, pero solo funciona cuando se activa un relé que funciona cuando accionamos el contacto del motor.Este rele, cuando se acciona, envia - al relé de mando del molinete.Si quiere que vaya directo sin necesidad de accionar el contacto (cosa que a mi personalmente no me gusta), tan simple como dar - al relé de mando.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|