![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades, vayan por delante
![]() , todo pagado , Al caso: necesitaria me orientarais sobre mi necesidad de montar un piloto automatico de caña en mi kayuko un 25 pies , el minimo coste necesario, dado que en 4 años (eso espero) mi intención es saltar a algo mas moderno, grande , bueno lo de siempre, ![]() ya sabeis. De momento vamos a la realidad-certeza no la estima .Ya os he dicho mi velerito es un 25 pies, sobre 3000 kg desplazamiento, la caña es algo ardiente, a veces tengo que hacer algo de fuerza (ya sabeis) si no tengo las velas equilibradas pues mas. He visto muchas cosas de segunda mano pero me lio mucho, demasiados componentes, yo quiero algo sencillo, por ejemplo salgo de puerto le meto rumbo y yo a lo mio, ![]() ![]() si veo algo por proa , no me importa ir a la caña y corregir rumbo, y cuando supere el obstaculo, pues ya sabeis a lo mio![]() ![]() ![]() ,He visto algún Raymarine st 1000+, pero ya os he dicho me lio, que si display, potencia, motor, mando distancia, tampoco sabria montarlo sin un manual, osea que cuando mas sencillo mejor y por supuesto mas barato. Lo dicho esta toda la barra pagada de punta a punta incluso lo del tabernero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El st1000 te basta por lo que tengo entendido en esta santa taberna. si quieres gastar poco busca algo de segunda mano que sea un poco antiguo.
Yo para mi velerito me estoy pensando en pillar un EV-100 Tiller.
El maror (29-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
para mi barco anterior de 23 pies compré un simrad tp10 nuevo. Lo encontré bastante más barato que el raymarine 1000st. Lo usé poco tiempo porque a la de poco vendí el barco, pero mientras lo usé iba perfectamente. El desplazamiento era bastante inferior al tuyo.
Por curiosidad, ¿qué barco tienes para que tenga ese desplazamiento con esa eslora? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo compré online por unos 330€ en 2016 a otro país de la UE. A la de poco ya había subido algo el precio. Y fué lo más barato que encontré con diferencia. El raymarine me suena que eran más de 400€ Éso sí, no le pidas poder conectarlo a nada ya que era sencillo. En el barco actual tengo un raymarine 2000st y tampoco tiene para conectarlo. Si me tuviese que comprar uno nuevo para éste ahora miraría el equivalente en simrad y me cogería el más barato de los dos si hay diferencia. Y si no por el que me dé en ese momento, aunque posiblemente primero haría un barrido por internet buscando los fallos de cada modelo. En su día, antes de coger el tp10, estuve buscando a ver cuál de los dos fallaba más y para ambos podías encontrar múltiples links de fallos. En el raymarine encontré bastantes fallos de fluxgate, y también de correa. En el simrad no lo recuerdo pero también me suena que había algún fallo recurrente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo dicho Gracias y ![]() ![]() , que por aqui ya tenemos los turistas disfrutando, los lugareños no vamos a ser menos![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El maror | ||
leviño (29-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi barco, de 25 pies también, pero algo más de 2000 kg de desplazamiento, tengo un Raymarine 2000. Puedes llegar a conectarlo al plotter, pero si le llega tensión ya funciona bien. Es marcarle rumbo, y con esto ya va y yo a lo mío (pesca, calentar agua, charlar...)
El montaje es sencillo: basta con un piloto, un agujero en un banco de la bañera, y un soporte en la caña. Luego, se configura una vez, y fin de la historia. Yo te sugierol ST 1000 o 2000, algo más caro este segundo.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|