![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, la tapa del motor intravorda diésel pesa un huevo, y quiero ponerle un par de amortiguadores de gas para facilitar su manipulación. La cuestión es como fijar la pieza de anclaje a la tapa de fibra sin perforarla.
Había pensado recortar un rectángulo del aislante de 10x5 cm y pagar un taco de madera de teca (o similar) a la tapa de fibra, pero me entra la duda de cómo pegarlo. Lo pego con resina y mat, con sika o que? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
con sika dudo que te aguante , yo lo pegaría con fibra y resina
![]()
bricol (11-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con masilla epoxi se puede pegar el taco de madera.
Si lo quieres mejor acabado con resina epoxi y fibra de vidrio. Laminas un mat sobre la superficie de la tapa, luego pones el taco y lo laminas con mat y un robe de 300 y acabas con mat. Luego lo puedes pintar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
bricol (11-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bricol.
Conociendo tu tapa del motor, considero que la dificultad reside en despegar el aislante acústico y posterior recorte del mismo para dar cabida al nuevo soporte del amortiguador o amortiguadores que deseas instalar. Yo para la correcta fijación de dicho o dichos soportes primero intentaría despegar el aislante y rascar y desengrasar la zona donde pondría el taco de madera para fijarlo con masilla epoxi y después unas capas de fibra. Antes de nada estudiaría la fuerza que ejerce la tapa una vez abierta y valoraría si unos tornillos rosca chapa serán suficientes en vez de tornillos pasantes con su arandelas y tuercas correspondientes. Aunque sé que esto último no lo deseas por estética, valora la opción, pues unas chapitas de inox pulido donde sólo se viesen las cabezas de los tornillos y las tuercas quedasen por dentro de la tapa no quedaría tan mal bajo mi punto de vista. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) que puedan dar lugar a entradas de agua, siempre que lo pueda evitar. Realmente los tacos de madera, en su contacto con la fibra de la tapa, trabajan a compresión, con lo que favorece el contacto entre ambos elementos. Es cierto que se producen fuerzas que favorecen el deslizamiento, pero espero que la resina epoxi lo aguante. Lo de enfibrarlo me supone retirar más aislante del necesario, y no quedaría estéticamente tan bien como que el taco quede incrustado en el mismo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Importante es un buen lijado, sin miedo. Si llegas a la fibra mejor. Luego desengrasar con acetona y dejar secar.
Tambien lijar el taco y desengrasar. Aplicas una capa fina de masilla a la tapa. Luego una capa gruesa al taco y pegarlo. Tendras que fijarlo (sin presion para que quede una capa de masilla de unos 2 o 3mm entre el taco y la tapa) para que no se mueva hasta que endurezca. |
|
|
||||
|
||||
|
Un par de tornillos inox pasantes con tuerca seria lo más sencillo, efectivo y rapido de colocar, mira que orificio lleva el soporte del amortiguador, no creo que sea más grande de métrica 6.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|