![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a tod@s.
Pues os cuento,hace algunos dias que la helice de proa cuando le doy al pulsador(babor o estribor) funcionaba,pero cada vez menos tiempo,se apagaba en cuestion de 2 segundos o tres. El otro dia dejo de funcionar,tocabas el pulsador correspondiente y no iba. destapando su alojamiento oigo que cuando se pulsa el boton un "clak" como cuando salta un rele(no digo que sea) y cada vez que pulsas se oye este clak,aleatoriamente vuelves a pulsar y arranca ,pero se para en cuestion de 2 segundos. Vista la carga de baterias me marca al 100% en el nasa bsm1,y con el motor en marcha(siempre) me dan 14,2v. Sabeis alguno antes que llame al electricista,de que va? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si hace tiempo que no sacas el barco a varadero puede ser que la hélice esté bloqueada por el "caracolillo"
Navegantes de Madrid: Grupo abierto de aficionados a la navegación de Madrid (y de otros sitios) que hacemos salidas a navegar todos los meses, compartiendo los gastos del barco. Contacto: navegantesdemadrid@gmail.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NavegantesMadrid | ||
delagh (09-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No,no,el barco sale cada fin de semana de media 4 horas el sabado y 4 el domingo. Ya te digo que a veces funciona pero poco y a veces no. Ademas en el mando que es redondo y tiene una luz roja a babor y verde a estribor cuando enciendes las dos luces encienden y ahora cuando le das a una la otra se apaga a veces. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Por partes yo miraria el tema del relé, una cosa es que actue y otra que deje pasar corriente que por lo que comentas si que le llega.
Con cables de bateria puedes probar directamente a los bornes de la helice y comprobar que el motor gira correctamente (muy muy poco tiempo) solo para comprobar, si funciona tienes claro que es el relé que no deja pasar la corriente de consumo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a monster | ||
delagh (09-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La helice es una lewmar,sabeis donde va situado el rele?
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
También podría ser la botonera, yo la tuve que cambiar. Pero lo descartaría ya que falla tanto a babor como a estribor.
Me imagino que solo te funcionará con el motor en marcha. Para descartar las baterías prueba con el motor a 1200 rpm. El alternador te dará carga a las baterías y debería de funcionar . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urola 2 | ||
delagh (09-10-2018) | ||
|
|
|
Muy buenas delagh. Yo he estado mosqueado con la hélice 2 años. Al igual que lo que te pasa, a mi me dejaba de funcionar aleatoriamente y algunas veces directamente no funcionaba. Después de mirar todo, incluido el voltaje, me dijeron que las baterías, aunque dieran buen voltaje, tenían ya 7 años y había que cambiarlas. Así lo hice y este verano funcionó otra vez como el primer día.
Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las baterias son dos de 140A y estan cambiadas hace dos meses.No creo que fallen,dan buena carga en el medidor y el molinete de ancla funciona perfectamente asi como la nevera y todo lo demas,pero no hay que descartar nada. Gracias |
|
|
|
|
Cita:
Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pusimos las mismas que lleva de origen,la helice de proa tambien sale de origen en este barco. Varta 12V 135A. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene pinta de ser el relé, o bien alguna conexión que al funcionar se calienta y deja el sistema off. Comprueba si algunos de los terminales se calientan al funcionar, incluso los de la batería que puede tener un mal contacto.
Si ocurriese eso, limpia y reaprieta ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
delagh (09-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kike 4x4 | ||
delagh (09-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto sepa algo lo pondre para todos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
He tenido el mismo problema hace un mes y se resolvió poniendo las 2 baterias de la hélice de proa nuevas
Aunque daban buena corriente en el voltimetro, eran antiguas. Por supuesto de AGM. Las mías son 2 baterias Exide dual AGM 50A. EP450 Mano de Santo...... |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno... Parece ser,que la botonera,cuando da a babor o estribor independientemente,da corriente a los dos positivos del motor,con lo que el motor no va.
Al final,he llamado al electricista,que ha comprobado el tema y ha desmontado el rele y la botonera,para comprobarlos en el taller. Pero parece ser que el diagnostico,es que la botonera,que es electronica,esta dando fallo. veremos que dice en el transcurso de la semana. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando hoy con el electricista,me dice que tras varias comprobaciones,ve que no hay fallo en el rele ni en la botonera....
mañana dice que comprobara el motor y que el fallo puede venir de mal contacto de las escobillas????. veremos como acaba la cosa. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno,pues al fin resuelto el problema.
Son las escobillas del motor,ya se han pedido y en cuanto esten puestas a funcionar. Gracias por vuestras opiniones. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|