La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2019, 19:59
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado ¿ Por qué el título de « REAL » en un Club Náutico ?

A ver si algún cofrade puede iluminarme.
Siempre que he tenido esa duda, me han dicho que "... eso es que lo ha innaugurado alguien de la Casa Real...".

Pero me estoy haciendo mayor, y ya cuestiono todo principio de autoridad, la autoridad que yo le doy a quien me dice algo, que es la de confianza plena. Pero el caso es que me ha dado por buscar la cuestión, y choco con todo.

No hay aparentemente hilos en LTP sobre el tema, si bien al meterle los términos REAL y CLUB NÁUTICO me salen prácticamente todos los hilos.
No encuentro BOES o NORMAS de la MARINA TRADICIONAL que indiquen algo al respecto, y me lo estaré pasando por delante de los ojos, pero no caigo.

Espero que sea tan evidente como para que alguno me ilumine, por favor, al respecto...

¿Qué mérito, particularidad, antigüedad o privilegio ha merecido un Club Náutico para llamarse REAL CLUB NÁUTICO?

Esto me ha surgido porque preparando un pseudo-derrotero de los puertos de Andalucía, descubro que hay mini-puertos con muy poca capacidad, que son REALES, y algunos evidentemente muy modernos, que no lo són, y otros de mucho renombre y postín que no, y otros con poco calado que SÍ. No comprendo.

Ahí os lo dejo.

Editado por Juanitu en 24-03-2019 a las 20:03.
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro