![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades.
![]() ![]() Siempre que fondeo al ir a arrancar el motor me salta la duda si la bateria del motor NO me funcionara y la de servcio la tengo cargada..... Mi duda es, si desconecto la de servicio, le quito las conexiones, vamos los cables, y con cables de pinzas le doy corriente a la del motor, en teoria me tendria que arrancar.... para inmediatamente desconectar pinzas y volver a conectarle los cable a la de servicio...Esto funcionaria???? ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
y para que desconectarla?
si tienes llaves desconectadoras de las bateria lo mas facil seria hacer el puente alli, incluso lo puedes dejar unidos y con otra llave en medio dejar la instalacion fija, de esa forma te evitas tener que estar moviendo baterias o cables.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que debes hacer en ese momento es pasar la batería descargada a donde tenias la de servicios que supongo que la cargaras de alguna forma, arrancar e irte con la batería de servicios ahora donde el motor y viceversa. y si le montas un puente que haga de paralelo de emergencia no tienes que llevar ni pinzas, como se habla en el post que adjunta el cofrade ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
![]() ![]() ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver le otro post y estaba lo que yo preguntaba y ademas es reciente,
![]() y eso que me leo caasi todos los mensajes y no lo habia visto...![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo unas pinzas de coche a bordo (se oxidan un poco al no ser “marinas”). Si me falla la de motor conecto de positivo a positivo y no hay que desconectar nada ni poner en riesgo alternadores etc...
Me asalta la duda de si valdría el Invento en caso de tener agm en una y gel en la otra... por aquello de la manera en la que entregan la energía. Un saludo!
|
||||
|
||||
|
Y no pensaste en comprar un arrancador portátil que están ahora en 50€ y te quedas tranquilo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Arrancador por 50 eur? donde, el mio me costo casi 500. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |