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VHF: Canal 77 |
#1
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Reparación gelcoat
Hola , cuando sacaron mi barco del agua le pasaron la Karcher , no se si por eso o por otra cosa en varios sitios , ha desaparecido el gelcoat y se ve la fibra . Son pequeños agujeros de menos de 1 cm de díametro. ¿Que debo hacer? darle gelcoat directamente o poner antes un poco de epoxi, lija y luego el gelcoat. Dada la profundidad de los desconchones , entre 1 y 2 mmt , me da la sensación de que la pintura gelcoat no los va a rellenar, aunque la verdad no la he usado nunca y desconozco su densidad.
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#2
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Re: Reparación gelcoat
Sinceramente me cuesta creer, que por un simple lavado con agua a presión, hayan salidos agujeros de casi 1 cm de diámetro, creo que tienes algún otro problema, quizás ósmosis, ¿cuántos años tiene el barco?¿pasa solo en la obra viva?¿es por todo el casco o solo en alguna zona localizada?
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Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt |
#3
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Re: Reparación gelcoat
A mi me suena tambien a osmosis.
De todas formas, faltan mas datos y tampoco estaria mal alguna foto. Salut. |
#4
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Re: Reparación gelcoat
No te precipites, si ahora tienes el barco en el varadero, haztelo mirar por algun experto. Posiblemente tenga "osmosis", pero como han dicho antes depende del tempo que tenga ese barco. Comprueba si en la burbujas o donde le falta gelcoat, huele o sabe a "vinagre", ya que eso es una de las confirmaciones de la osmosis. Hoy en día hay muchos productos y tratamientos y es un problema con solución, caro, pero solucionalbe. |
#5
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Re: Reparación gelcoat
La mayor parte son en la orza , la mayoría son mas pequeños de 1 cm y están repartido. En la obra viva si descuento los de la orza son unos veite o asi. Cuando saqué el barco le eché una mirada y no se veían burbujas, por otra parte le pregunté al marinero, que tiene bastante experiencia y me dijo que el casco estaba bien. De todas formas miraré lo del sabor.
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#6
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Re: Reparación gelcoat
Respecto a la reperación de los desconches ¿alguna idea?
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#7
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Re: Reparación gelcoat
Una vez descartada la osmosis, lo mejor es sanear las partes, que queden bien limpias y secas, y volver a aplicar gelcoat, en masilla, que lo cubra todo y despues lijar, y aplicar las pinturas de protección pertienentes. Sobre todo, que quede descartada la posible osmosis. |
#8
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Re: Reparación gelcoat
Tengo un tarro de gelcoat de dos componentes , pero en el rótulo se ve que es para dar con pincel , por lo que creo que será muy diluido, también tengo dos barras de epoxi , uno para reparaciones en metal y el otro para reparaciones en madera y plásticos pero son muy espesas, ¿que tipo o marca de epoxi o gelcoat debo usar? que sea de una densidad ni mucho ni poco para tapar los desconches. Son de un mmt o menos de espesor.
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#9
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Re: Reparación gelcoat
Vamos a ver Barbarrosa, Lo primero es ver si es osmosis.
Si no lo es, te aconsejo que te asesore alguien que sepa de que va. Dejate de productos de leroy merlin que hay que hacerlo bien. Mas que el diametro de los desconchados, hay que mirar si son profundos, si tienen dentro un liquido espeso (tipo gel) con olor a silicona/vinagre y si tienes mucha humedad en el casco. Por cierto; ¿ esta el casco decapado hasta el gel coat, o por el contrario aun tiene patentes viejas? Cuantos años tiene el barco y que marca / modelo es. Si es osmosis y no esta muy extendida hay productos para realizar una reparacion con ciertas garantias. Si te limitas a tapar los agujeros con cualquier cosa, posiblemente solo consigas acelerar y agrabar el proceso y cuando saques el barco el año que viene tengas muchas mas burbujas y un problema mucho mayor. La osmosis no es una catastrofe, pero hay que hacer las cosas bien. Salut y |
#10
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Re: Reparación gelcoat
Si sólo es en la orza, no tiene importancia, aunque se tiene que reparar.
Otra cosa sería en el casco. De todas formas yo he visto en barcos de menos de 4 años, que en algunas zonas le ha saltado el gel coat, pero si no ha cogido humedad en la obra viva, se limpia, se le impregna de resina epoxi y se recubre con masilla epoxy |
#11
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Re: Reparación gelcoat
Vamos a ver. No hay liquido , no hay burbujas , no hay olor a vinagre , solo hay algunos sitios donde el gelcoat ha saltado. El Barco es un Tornado 31 del año 82, que se ha pasado los últimos cuatro años del anterior propietario , en el agua. Los agujeros están totalmente secos y cuando salió del agua, lo estuve mirando y no había burbujas de esas que se ven en las fotos de ósmosis. La última vez que se le dió patente, fué cuando lo compré y como no había tiempo se le dió una sola capa y de una patente no muy buena , el resultado ahora es que la patente sobre todo a la altura de la linea de flotación ha saltado bastante, pero en la parte mas profunda esta continua y esperando que yo pille la orbital para decapar. Tampoco quiero tapar los agujeros con cualquier cosa (eso es lo que yo preguntaba) .Hoy me han aconsejado un producto marca Henkel o Herkel , tengo un tubo de muestra en el barco. Mi intención ahora mismo es lijar y decapar las patentes viejas, rellenar los desconches , lijarlos , darles gelcoat y despues alguna imprimación epoxi para acbar con la patente.
Leo en un hilo próximo que mucha gente no es amiga de las Karcher, comienzo a estar de acuerdo, sobre todo en barcos como el mío que han estado demasiado tiempo en el agua sin un buen tratamiento previo. En mi caso la Karcher era de una potencia alta. Una rondita pa la concurrencia.
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#12
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Re: Reparación gelcoat
El proceso que debes seguir:
1º decapar toda la patente 2º lijar toda la obra viva 3º rellenar todos los desconchones con MASILLA EPOXI 4º Volver a lijar 5º dos o trés manos de imprimación epoxi 6º antifouling al gusto. Toda esta operación está al alcace de un buen aficionado y si el laminado no tiene excesiva humedad atrapada en su interior tendrás barco para largos años. Un saludo |
#13
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Re: Reparación gelcoat
Que marca y tipo de masilla me aconsejas? , lo digo porque epoxi hay de muchas densidades.
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#14
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Re: Reparación gelcoat
Hempel o Intenational te pueden suministrar tanto las masillas como las imprimaciones y el antifoulig.
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Re: Reparación gelcoat
Acabáramos, gracias mil , si vienes por Mahón estás invitado a unas birras y a toda la ayuda que te pueda prestar.
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Re: Reparación gelcoat
Mahón, que preciosidad...
Hace años hice una recalada en su puerto. Bonito, bonito y buen ambiente. |
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Re: Reparación gelcoat
Pues ya sabes , cuenta conmigo si vienes.
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#18
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Re: Reparación gelcoat
Hola Barbarossa
Hay una masilla epoxi de International que se llama Watertite. Es muy adecuada para lo que necesitas. De todas formas, yo juraría que hay que dar primero una mano de imprimación, luego la masilla, lijar, y otra de imprimación. Creo que el proceso es así. No la masilla directamente sobre el gelcoat o la fibra. Pero esperemos que lo corrija o lo confirme alguien que sepa más. Saludos Lord Jim |
#19
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Re: Reparación gelcoat
Hola de nuevo Barbarossa, por lo que cuentas creo que los desconches ni siquiera llegan al gel coat.
Seguramente se tratara de patente vieja de matriz dura. A base de poner capas y capas llegan a producirse desconchones. Es probable que si lijas hasta el gel coat descubras que ya no hay desconchados. Una vez limpio y si no ves osmosis o mechado, unos dias secando y despues una o dos pasaditas de imprimacion, patente y al agua. Cuando lo tengas lijado puedes pedir que te midan la humedad. De todas formas, si al quitar las mil capas de patente vieja te aparecen burbujitas pequeñas en zonas concretas, tampoco te agobies, con la edad que tiene el barco es bastante normal y no se va ha hundir pasado mañana. Salut y |
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Re: Reparación gelcoat
Referente a la masilla, yo siempre empleo West System, hay que hacerla , pero es de lo mejor y puedes elegir tu mismo la densidad y consistencia.
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Re: Reparación gelcoat
Bueno en principio creo que todas las masillas epoxi son de dos componentes que hay que mezclar , miraré por Mahón (que no es Barna) a ver que encuentro , la fibra si está a la vista aparte de las varias capas de patente pero de forma mínima, mañana pillo la orbital a ver que pasa hoy ya he hecho pruebas y salta bien , aunque hay un currito , ya os iré pasando afotos.
Lord Jim te conosco bacalao aunque vayas disfrasao. TABERNERO UNAS BIRRAS PA ESTA CONCURRESIA TAN WAPA
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Re: Reparación gelcoat
Cita:
Antes, dar en los denconchones la mezcla de epoxi tal como viene (antes del aditivo). Yo tambien he utilizado West System y lo puedes pedir a Pinmar y te lo mandan en dos dias. Cuéntanos como te va con el curre. |
#23
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Re: Reparación gelcoat
Hay varios post en la vieja Taberna sobre el tema:
Una de Ósmosis. Consejos para pintar la obra viva Usa el buscador de la antigua taberna. hay muchos post sobre el tema. Saludos
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#24
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Re: Reparación gelcoat
Bueno llevo ya dos días lijando con la orbital y me quedan otros ocho , solo trabajo un par o tres horas diarias (tengo que currar) y la verdad es un curro bastante chungo, me recuerda cuando lijé todas las vigas de madera de casa y me pasé un mes tosiendo. En algunos puntos he llegado a la fibra , es muy dificil respetarla porque siempre hay puntos superficie irregular y cuando te pasa un pelo ya tienes ahí la fibra. Me gustaría saber que hacer a continuación, ya que hay que cubrir los sitios en que la fibra está a la vista y además en general, el gelcoat esta debilitado por el lijado, pero no se si dar gelcoat o epoxi , en realidad no se cual es la diferencia entre los dos productos, también está el problema de que el barco está apuntalado y habrá que mover los puntales para lijar y pintar, no se si hacerlo yo mismo, mover un puntal lijar pintar , volver a colocarlo y a por otro , ¿que hacen los bricolajeros en este caso?. Yo querría dar un minimo de tres o cuatro capas antes de la patente.
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#25
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Re: Reparación gelcoat
Cita:
Estimados amigos ya les he encontrado varias oportunidades hablando de gelcoat y quisiera comentarles algo yo poseo 1 30 pies y concuerdo que el curro es bárbaro pero me parece que ustedes o yo estamos usando el gelcoat de formas herradas, o al menos diferente A ver si me explico aquí en Venezuela lijamos hasta dejar el primer gelcoat es deci el del molde del barco sin llegar la la fibra si no es necesario . Al estar alli preparamos una masilla con gelcoat talco industrial y catalizador Con esto retocamos todas la posibles superficies irregulares Luego con el gelcoat preparado muy liquido y 1 pistola de orificio 4.5 o 5 pintamos directamente con gelcoat Lijamos y repetimos la operación unas 3 o 4 veces antes de dar el acabado final con gelcoat brasilero especial para dar brillo Por último ligamos desde 600 a 1400 en lija de agua y pulimos con cera y pulidora como a un coche La ventaja de todo este curro es simple cualquier golpe o ralladura sale con lija de agua y cera y si el problema es grave rara ves tenemos que lijar un gras dedazo del casco La desventaja Tiempo de secado El curro es anormal Bueno no se así lo hacemos aquí será que estamos muy mal jajajajaj |
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