|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
VHF portátil zona 2
Muy buenas,
Pues estaba dándole vueltas al asunto y quería ver si alguien de aquí me ilumina: Cuál es la VHF portátil más barata que puedo comprar a día de hoy para ser legal en zona 2? Si alguien me dice además dónde la puedo comprar lo clava! Mil gracias!
|
||||
|
||||
Re: VHF portátil zona 2
Con la Icom 33 tengo el barco habilitado en zona 2 con su LEB correspondiente.
La compré en Sonicolor en Sevilla. Además, claro ; de radiobaliza, vhf con mmsi, etc. |
|
||||
|
||||
Cita:
Agradecería cualquier otra aportación para comparar precios. Gracias de nuevo.
|
||||
|
||||
Respuesta: VHF portátil zona 2
Yo aparte de la fija,llevo una Cobra HH350 ,homologada,y por 130 € la tienes .
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: VHF portátil zona 2
Y vale para satisfacer los requisitos zona 2 en lugar del respondedor? El precio es estupendo!
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: VHF portátil zona 2
Cita:
La DGMM la tiene en su "lista homologada"
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: VHF portátil zona 2
Cita:
|
|
Para zona 2, tiene que ser de las homologadas DGMMS, SOLAS, con bateria de repuesto ó bien un TRASPONDEDOR DE RADAR. Las emisoras que se han indicado no sirven para "cubrir el expediente" , son homologadas como radio auxiliar.
|
||||
|
||||
Cita:
Entonces, pongo el link a la lista de fomento de emisoras portátiles homologadas, veo que ambas de las que han mencionado están en esa lista pero...no me valen como reemplazo de transpondedor radar? http://apps.fomento.gob.es/RadioComu...52&Busqueda=10 Dónde puedo encontrar la lista de las que sí me valen? Gracias
|
||||
|
||||
borro para no liar
Editado por aspen en 22-07-2019 a las 17:55. |
|
||||
|
||||
Increible la suerte que he tenido, resulta que acabo de firmar la compra del barco y no sabía que por los cajones me iba a encontrar una radiobaliza McMurdo Smartfind E5 que está homologada y solo hay que revisar y una VHF portatil Himunication HM130 también homologada y nuevecita en su caja 😁😁😁
|
||||
|
||||
Cita:
Si es automática y tiene caducado la zafa, toca cambiar. Y si el tema de baterías está caducada o KO, casi te costará lo que una nueva. Ya nos mantendrás informados |
|
||||
|
||||
Bueno, ultima revisión de zafa y radiobaliza fue en 2016, sin embargo al hacerle el test da OK, además me ha dicho un pajarito un sitio que tiene precios razonables de revisión; soy positivo!
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: VHF portátil zona 2
La zafa son dos años,entre 80 y 100€ y la bateria,aunque diga el test ok,es cada 4( suelen durar 6 u 8 sños),ponle otros 150€.
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: VHF portátil zona 2
Cita:
Me interesa saber donde hacen esas revisiones tan económicas!!!!. Mándame un privado plis. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
vhf homologado portatil, zona 2 |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|