![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Hace algo menos de 2 años instale este ais y todo funci9naba bien, hasta que hace unos dias ha dejado de emitir la posicion del barco. Yo veo a todos los barcos a mas de 10 millas, pero nadie me ve a mi. He cambiado la antena gps por oyra nueva y nada, asi que parece que debe ser problema del matshutec. Os a pasado a alguno algo similar? He revisado el cable y la antena de vhf probando con una radio y va bien. Ando perdido, ya que no encuentro la factura y he perdido la garantía ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
es que a mi me paso (con el Matsutec H-33A), y resolverlo fue tan facil como cambiar la frecuencia de emision del cacharrito ese de la musica. Pase de oirlo en frecuencia de FM 88.5 MHz a la del otro extremo del receptor, la 106.0 MHz. Y el Matsutec volvio a ir |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que lo único que tengo es el anemómetro modelo tacktick inalámbrico de la perilla del palo. Pero eso ya lo tenía antes y funcionaba el ais. Crees que puede ser de eso? La veleta lleva una placa solar y la base va conectado a la batería del barco. Un abrazo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
PUES a mi me paso que el numero MMSI se me borro .lo volvi a meter y bualaaa...
|
|
|
||||
|
||||
|
A veces se vuelven un poco locos con las interferencias, etc . Se me ocurre que puedes desconectar todo lo electrónico cuando estés amarrado y no necesites nada y probarlo . Si tienes la suerte de que vaya ok, es cuestión de ir encendiendo de uno en unos los elementos electrónicos de a bordo y ver cual es el que este comunicado
Suerte porque dan guerra ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo he probado solo, lo deje anoche encendido y me fui a casa, pero sigo sin verlo en las páginas de localizacion, ni vesselfinder, ni localizatodo, ni marine trafic
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ¿has probado que te "vean" los otros barcos navegando? Sal un dia con un vecino de puerto que tenga AIS emisor receptor y miraos si en el mar os veis el uno al otro. Esa es la prueba inequivoca, y ninguna otra, de que el sistema funciona o no. Es que en puerto y consultando esas webs puede pasar que por lo que sea no salgas. Me parece que para que salgas debes estar al alcance de alguien que tenga antena que te reciba y remita la señal a los servidores de esas web. En el mar te reciben muchas antenas, porque no hay "sombras". En puerto puede que no estes "a la vista" de ninguna antena de esas. Y que antes salieses y ahora no puede ser debido a que la antena que te captaba, que antes estaba operativa, ahora puede no estarlo. Perdon... no estoy muy seguro de todo lo que he escrito. La electronica me gusta poco y no estoy muy puesto. Me suena que la cosa iba por ahi...mil disculpas si estoy metiendo la pata... solo trato de ayudar, y aprender para cuando me pase a mi... al fin y al cabo yo tengo un Matsutec H-33A, o sea parecido. Y lamentando mucho tu problema, al menos qu sirva para aprender Saludos Editado por Keith11 en 23-09-2019 a las 23:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te fíes mucho de esas webs. Si no es problema de antena ( pues recibir , recibes) y no te detectan desde una estación costera , lo más probable es que el “ parato” esté “ To joio “. |
|
|
||||
|
||||
|
Por descartar más cosas , si la antena de vhf va bien ; conéctala al AIS y observas si ves más cosas y te ven . Suerte
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|