![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades!
Ronda de ron!!Me preguntaba si alguien me podría dar su opinión acerca del desplazamiento de un velero de acero en relación con su quilla-casco. Ventajas y desventajas. - 1 supuesto: 10m eslora x 3 m manga x 160cm calado; quilla larga ; 9toneladas - 2 supuesto: 9.30m x 3m x 1.50m ; quilla de aleta; 4.5 toneladas. Me gustaría un barco de características oceánicas, por lo que quilla larga me gusta más, pero su elevado desplazamiento me preocupa por la velocidad que pueda lograr con el en situaciones de necesidad... Por supuesto, todo depende de la forma del casco y demás detalles... pero Que opináis? Salud!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si el punto que te preocupa es la velocidad para ciertas ocasiones mal dadas (no regata), yo apostaria por las 9 toneladas, para pasar mejor las olas, la inercia del barco.... Mi humilde opinion.
Salud! |
|
|
||||
|
||||
tampoco no soy un entendido ni mucho menos, pero ya que sacas esto del desplazamiento y quilla corrida, a recordar que la mítica Golden Globe Race del 2018 (vuelta al mundo en solitario y sin escala) el barco ganador, y muchos otros participantes llevaban un Rustler 36https://en.wikipedia.org/wiki/Rustler_36 https://elpais.com/deportes/2019/01/...09_195516.html https://goldengloberace.com/ En el 2022 hay una nueva edición, y puede que ya se conozcan que barcos van a participar. Precisamente son para resistir las mas duras condiciones oceanicas (Pacífico, Indico, Atlantico....). Se participa sin electronica (ni gps ni similares) No se si te puede inspirar el tipo de barcos...o como minimo puedes encontrar seguro discusiones de ventajas e inconvenientes de estos diseños. suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, esta claro que quilla corrida da mas estabilidad y seguridad. Los dos barcos que tengo en vista son de características oceánicas, pero me preguntaba en que influiría ( positiva y negativamente) el que con las mismas medidas aproximadamente, uno pesa el doble que el otro. No busco velocidades de regata, pero tampoco quiero ir pesada de más... aunque si como decís, el peso no es negativo, sino de agradecer en mala mar, ... ...
|
|
|
||||
|
||||
|
10 metros y 9 toneladas!!!
![]() ![]() ![]() Si quieres ir a motor, quizá sea una opción. Nunca entenderé esta pasión por la pesadez, la lentitud y una pretendida seguridad que da el estar inmóvil aguantando un castañón en una piedra. Si te gusta la vela compra un velero Si solo quieres hacer como que te gusta para ir a motor, un motovelero es lo tuyo. O es que tienes los límites de tipo de barco de la Golden Globe? Porque si vas a participar me callo... ![]() ![]() O esa es mi opinión. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
jorgesanchis (16-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Suponiendo que quilla larga es quilla corrida, y que quilla de aleta es fin keel, seguramente ambos cascos sean en V y tengan un navegar de desplazamiento, a priori ambos serán estables y confortables con mala mar (un casco plano orza y bulbo no, pantoqueará etc, aunque sea más rápido en general).
El 9 m me parece escaso de calado (salvo que mi suposición de fin keel sea incorrecta y sea un semi corrida) y de desplazamiento, máxime siendo acero, el 10 me parece un pelín pesado para la eslora. Haría falta más información, no estoy de acuerdo con Buxeta, si hablamos de oceánicos hablamos de navegar con 30 nudos, no con 8 para un paseo de domingo. Un blue water debe pesar, proporcionalmente, pero más que un casco plano. Mi 11 metros de fibra, oceánico, desplaza casi 8 tons en rosca, fin keel y casco en V, y con 9 nudos de real se mueve a vela. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|