![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace una semana que compré en una subasta, en Holanda, Bootveiling.com, un Folkboat 25 en el estado que muestran las fotos del final. La intención es convertirlo en mi casa, o nuestra si la almiranta se decide. Al tema.
Para empezar, y la duda ofende: ya estais tardando en pedir lo que querais, a la salud del barquito. Apúntamelo, tabernero, que sigo. No solo una casa confortable y pequeña, sino que quiero irme con el allende los mares. Y no empeceis a arrugar el morro, que todavia no he terminado. En mis sueños mas humedos me lo veo pasando el Lloyd’s Register con nota y una palmadita en la espalda. Oceanic, offshore y todo eso. Y sin manias con la bandera: la que más convenga, como buen pirata. Tengo noticias de que hubo en esta taberna una Asociación de estos barquitos , pero, ¡ay!, parece ser que ya no está muy activa . Pero seguro que habrá cofrades que tengan este barco, y es sobre todo a ellos a los que va dirigido el mensaje de esta botella. Quiero habilitarlo todo electrico, motor y cocina incluidos, y ya tengo una distribución interior pensada y dibujada. Me caben 4 literas (190x60, dos conejeras y dos en proa) una cocina en U, mesa de cartas de 70x50 y un aseo de 120x70. En serio, creo que me cabe todo eso. No estoy soñando o dibujando un 30 pies. Pero, como de todo lo que he visto en la red no hay ni uno al que le metan tanto, ya estoy empezando a sospechar, más bién temer, que me estoy pasando de listo. Como el del chiste del loco que es el unico que va correctto. Aqui es donde necesito, quizás, unos pescozones a tiempo que me centren. Dice un amigo mio, de secano, que un par de h….a tiempo rinden más que una viña. Y solo con una semana de “afortunao” propietario, ya deja sentir el barco esa magia que tienen todos: ya tengo problemas. Para traerlo. Me han ofrecido un presupuesto en 3.300 lereles. ¿Alguien da mas?. Buenas noches, cofrades. Disculpad la calidad de las imagenes. Las tengo mas grandes, pero...... https://foro.latabernadelpuerto.com/...l_Naiche_1.png https://foro.latabernadelpuerto.com/...l_Naiche_2.png https://foro.latabernadelpuerto.com/...l_Naiche_3.png https://foro.latabernadelpuerto.com/...l_Naiche_4.jpg Editado por Naiche en 10-06-2020 a las 15:17. |
| 4 Cofrades agradecieron a Naiche este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El barco me encanta, pero parece un daycruiser, no veo un buen barco para vivir.
Poca manga, poca altura interior, casco de madera!! Es tu primera compra? Yo creo que tienes un buen barco, pero no es el adecuado a tu plan. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu opinión nalari. LLevas razón en todo lo que dices. Para mi plan, estaba mirando Pumas 34 y Contessas 32. Hay muy buenos en torno a lois 20.000.Por ahi anda mi presupouesto.....total. Recordé un consejo que leí por algún libro: mitad para la compra, mitad para maquearlo y entonces, cuando te salga la cuenta, quítale un metro de eslora. Es lo que hay. Por supuesto que es estrecho y por supuesto que no te puedes poner de pie, pero lo puedes hacer todo sentado, si tienes donde y altura suficiente para el coco. Por otra parte, los suecos que lo diseñaron, allá por 1942, lo hicieron como "crucero habitable para una pequeña familia" y yo soy eso: una pequeña familia.........y más pequeño que la gente de por allí. En cuanto a la madera, es lo mio. De siempre. En cuatro casas que he vivido, la mayoria de muebles los hacia yo.Ya veremos, cuando lo tenga por aquí, si le cabe la distribución planeada. Gracias de nuevo. Si pensara en motores, lo tengo claro: un pesquero viejo de madera para hacerme.....una menorquina. Salud.
|
|
|
||||
|
||||
|
naiche buenas tardes,
que tal la experiencia con bootveiling?????? tienen buenas ofertas, pero el tema de la subastas me da miedo, mas que nada por los extras que luego te pueden meter. aparte del dinero que pujaste...cuant o te han metido extra? hubo muchas pujas? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Boqueron | ||
Naiche (04-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Felicitaciones con tu compra y mucho ánimo ante las dificultades que vas a ir encontrando. Una de las ventajas del Folkboat ea que puede acomodarse dentro de un contenedor y en consecencia el transporte por carretera puede ser más económico que la cifra que apuntas. Cuando yo compré el mio en Dinamarca, hace ya unos años, lo trasladaron dentro del contenedor y creo recordar que el precio fué más económico. El Folkboat es un grandísimo pequeño barco y su casco ofrece muchísimo potencial. Como ejemplo, JESTER, era un Folkboat que quedó segundo en la OSTAR de 1960 con un aparejo de junco chino. Por lo que veo en las fotos, el barco ha estado fuera del agua durante mucho tiempo. Es normal que la madera al secarse se encoja y con la construcción con la técnica de tingladillo significa que cuando lo botes va a entrar mucha agua hasta que la madera se vuelva a hinchar. Vas a necesitar una buena bomba de achique. En estas situaciones suelen recomendar el antiguo truco de echar serrin de madera en el agua por debajo del casco. Al entrar el agua, arrastra el serrin y al hincharse acelera la estanquiedad. De nuevo, mucho ánimo !!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, cofrades. Muchas gracias a todos por el interés y el tiempo. Y a la faena. Por partes, como el famoso Jack.
De Bootveiling, nada malo que decir. Todo muy claro desde el principio, si te lees la información que ofrecen. Cobran un 18% del precio final de la subasta, mas un 21%, el iva, de esa cantidad. En mi caso, la gané en 1.200 y me han facturado 1.461,36. El registro, de los fáciles. La información de los barcos, ordenada, homogenea y bastante detallada en casi todos. Pujar, chupado, con un cilck. De hecho, yo, a mi mismo, me subí 50 euros por un despiste. Cuando pujas, te mandan un correo confirmandote que eres el primero, y cuando te sobrepujan también te avisan. Durane el més, hay alguna puja de tanteo, pero la gente se espera a las últimas dos o tres horas para ponerse seria. Al final hay una condición diabolica (para el comprador, una bendición para el vendedor y ellos): si en los últimos cinco minutos hay una sobrepuja, se prolonga otros cinco minutos la subasta. Ahí me dejé 300 pavos. Y un principio de infarto en esos cinco últimos. Imaginaros la escena. El número de pujas dependerá del barco. En mi caso,, durante el mes, unas doce que lo dejaron en unos cuatrocientos desde los cien de salida (¿como te aguantas las ganas?) y, al final, nos picamos tres.Y oto detalle importante: el vendedor puede no aceptar el precio conseguido y decidir no venderlo. Es lo que hay. Pensando en vender, está muy bien el sitio. Y para comprar, cuando lo tenga aquí te confirmo lo que sea, Capitán Boquerón, pero apunta muy bien . Parecen gente seria. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por adquisición. Son unos barcos muy bonitos y deben navegar muy bien.
Te dejo un enlace de uno en venta con motor eléctrico por si te da alguna idea . ![]() https://www.yachtworld.es/barcos/196...eholm-3605259/ |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que agradecerte a ti en espacial, xomorro, por el mucho ánimo. Lo recogo todo con una cucharilla, para no dejarme nada, que lo voy a necesitar: ¡que voy a decir yo aquí de la soledad del patrón que no sepais!.
Me voy a agarrar como una lapa a la solución del contenedor. No la contemplaba. Y hoy me ha contestasdo una empresa holandésa renunciando a traerlo a España, se entiende que ahora. Del potencial del casco, sin comentarios: ¡estoy enamorado!. Si me gustaría mucho conocer tu opinión acerca de mi mayor duda: ¿le puede caber la habilitación que tengo planeada?. Con la caseta baja y corta de mi unidad no tengo nada claro que pueda estar sentado en el previsto asiento del camarote de proa sin tocar el teccho. ¿Como es el tuyo?. ¿Tienes fotos por aquí?. Y otra cosa que también me hace dudar. Teniendo en cuenta que lo de la conejera no es invento mio, no entiendo como ninguno de los que he visto la lleva, siendo, además, como es, la solución tradicional para dotar a un crucero pequeño de una o dos literas. Sin ser arquitecto naval, no veo ningun daño estructural por abrir el hueco. Y tampoco veo un gran problema en sacrificar la mayor parte de la estiba de la bañera. ¿Se me escapa algo?. Bueno, la almiranta me llama. Buenas noches, cofrades. "Recuerda, Señor, que tu mar es muy grande y mi barco muy pequeño". Anónimo. Oración de los Pescadores Bretones. Editado por Naiche en 10-06-2020 a las 01:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Boqueron | ||
Naiche (04-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Súper bonito!!! Ya tendrás ganas de empezar y nosotros de ver el paso a paso.
Q tal las sensaciones la primera noche dentro?? 🍺🍺
|
|
||||
|
||||
|
¡Vamooos!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
Naiche (21-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, Cofrades. Dia intenso. No me dejan solo con "ella". Primero, una confesión. No dormí anoche dentro. Estaba agotado y......no pude. Pardón (si tuviera muñequito ruborizandose, lo ponia). Mañana o pasado, con la cama (la del Cordoba) ya montada y asegurada la escalera para subir, me quedo, Ya he estado en la futura cabina de proa y se puede dormir con los pies estirados. He podido, estar acostado, semiincorporado y leyendo en la litera, sin problemas. No te puedes despertar sobresaltado e incorporarte de golpe: rompes la cubierta o un bao. Algo acolchado encima y solucionado. O un botiquin a mano.
Esta es verídica: en mis tiempos de cochero guardé un recorte, a sber donde, que no tiene desperdicio: ante el problema de una curva (90ª) en una nacional desdoblada en autovía que, en un fin de semana de carreras de motos en Jerez, había causado, creo recordar, que 18 accidentes con varios fallecidos, un par de meses después lo habian solucionado con....¡¡tachannnn!.....¡¡un puesto de la Cruz Roja!!. Deja el listón bien alto, ¿no?. Al tema. Estoy ya buscando un Carpintero de Ribera de por aquí cerca, Tiene que haber alguno, que me aconseje/ayude/trabaje en dejar eso mejor que nuevo. Tiene los cuernos muy largos ese toro, la quilla, para manejarla sin saber muuuuy bien que llevas entre manos. Si conoceis alguno, o conoceis a alguién que pueda conocer a alguno (dice otro amigo mio, que lo importante no es saber hacer las cosas, sino tener el telefono del que sabe hacerlas. "Pa" poder preguntar, por lo menos) soy todo oidos. Por lo demás, el casco está p e r f e c t o , creo que debido a que, en el interior, parece que no conoce la palabra barniz desde que lo botaron. Por fuera, se nota que cada nuevo propietario le ha hecho el mantenimiento debido. Se ven algunas pequeñas grietas en la tablas perfectamenta rellenadas, en la proa se nota que ha llevado algun achuchón en puerto y también en la linea de flotación, algún choque con algo duro a flote, todo reparado. Una duda: me aconsejais quitar todo el barniz y darle capas nuevas desde cero o lijar una o dos, o tres, capas, enmasillar los desperfectos que puedan quedar, volver a lijar y vengan capas de su nueva "cáscara", pero dejando parte del barniz, original o anterior. Y esta duda tanto para el barniz como para el antifouling. De momento, voy a empezar con el mástil. Con ese no tengo mucha duda: desnudarlo de todos los herrajes, quitarle el poco barníz que le queda, enmasillar las grietecillas que tiene de haber estado al sol, darle aceite para que la madera se ponga bien fléxible y barnizarlo para dejarlo "de caramelo". El que sepa alguna mejora para esta "receta" y/o consejos sobre los materiales a usar que lo diga ahora, por favor. También soy todo oidos. Aquí lo dejo. Salud. Editado por Naiche en 21-06-2020 a las 04:50. |
|
|
|
¡Esto ya me suena a actividad, a faena!
![]() ![]() ![]() Me alegro un montón de que no haya daños más allá de lo que se puede considerar como "normal". Solo una curiosa pregunta, ¿Lo tienes a mano?, es algo importante por el tema del aprovechamiento del tiempo. Creo que es importante que localices a un buen carpintero de rivera que seguramente verá cosas que habrás pasado por alto, y aunque no te hiciera el (los) trabajo (s), te orientaría, cosa que en casos como este es muy importante... Salu2 ![]()
Naiche (21-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Naiche, si sabes de madera y ebanistería, todo es ponerse. Como bien dice Pirata de Cuba, un experto te va a asesorar bien y verá cosas que tú quizás no percibas, pero también va a cobrar lo que se merece y en madera todo es muy laborioso,por lo que si empiezas a pagar horas de mano de obra estás fundido.
Mi amigo Alberto y su hermano me dijo que encantados te asesoraban desde la distancia, solo necesitan muchas muchas fotos para que te vayan diciendo. Si quieres el barco para largas navegaciones, no puedes ir a una política de mínimos y debes ponerlo todo perfecto. También puedes ir trampeando aunque al final trabajarás más y tendrás la sensación de que siempre estás trabajando. Yo a mis amigos no les veo trabajar en sus barcos más que las patentes desde que los botaron hace ya seis años. Eso sí, los dejaron nuevos y se tiraron seis años en el peor de los casos pero estaba muy mal ese barco. Si quieres cuelga las fotos en un Dropbox o algo así para que puedas poner muchas y a tope de resolución y que podamos verlas aquí en Vigo y te digamos. Deja el link en uno de tus posts y así todos los que estamos pendientes podremos tambien aportar que aquí hay gente que sabe también mucho, aunque por desgracia de madera no tanto como de fibra. Ya tienes trabajo lindo. El barco promete por su palmarès y su juego de velas, dos botavaras, etc. ¡Fotos! ¡Ánimo! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
Naiche (21-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Naiche, nos tienes es ascuas, novedades, fotos, ...
Como va esa preciosidad?
|
||||
|
||||
|
Naiche, estoy en Murcia.
¿Cómo lo llevas ? MIA? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Naiche!
Gay novedades de la rehabilitación del folkboat? Ánimos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Naiche!
Hay novedades de la rehabilitación del folkboat? Ánimos |
|
|
||||
|
||||
|
Naiche se hundió en el Capitán de Yate. Ya no nos quiere...
![]() Espero que todo vaya bien, ¡nunca se sabe! Naiche, ¡manifiéstate! Mira que no invitarme este verano a unas marineras en nuestra tierra. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|