![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas.
Voy a comprar un fueraborda nuevo para mi auxiliar de 2.20 y me estoy decantando, después de seleccionar por peso (13 kg) estos dos modelos: Suzuki 2.5 y Honda 2.3. El primero refrigera con agua y el segundo con aire. En un principio no le veo inconveniente a la refrigeración con agua para el uso que se le va a dar si se mantiene bien y se endulza regularmente, cosa poco engorrosa por el tamaño del motor. Como eficacia de sistema de refrigeración en un principio me parece más eficaz y fiable el de agua. Uno tiene palanca de cambio para marcha y punto muerto, y el otro la hélice arranca al acelerar. En un principio las dos marcas son buenas y fiables entiendo yo, aunque los sistemas son bien diferentes. También son bien diferentes los precios: El Honda cuesta sobre 300 euros más. ¿Podéis darme opiniones y experiencias? Mientras pasar por barra (distancia de 2 m) y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los moteros siempre le dábamos algo al gas aunque solo sea para escucharlo ![]() Desde los 2m ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me he pasado al hondq 2.3.voy a probar el refrigerado por aire.el de agua si no lo puedes endulzar acaba obstruyendose..punto muerto no problema ,embraga al subir vueltas.mola
|
|
|
||||
|
||||
|
El Honda al ser refrigerado por aire, le entra al caparazón aire con salitre y en menos de dos años termina todo olvidado. Yo de ti me pillaba el Suzuki y después de verano, le quitas la hélice que son dos segundos y lo arrancas dentro de un cubo de agua dulce. Te durará un montón de años
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En una página francesa que encontré hacían una valoración del Honda 2.3. La opinión era buena en general. Como pegas le ponían las siguientes: al ser refrigerado por aire hacía más ruido que sus equivalentes de refrigeración por agua, y por otra parte se calientan más (entiendo que van más calientes a un régimen normal) con lo que lo valoraba como algo negativo para guardarlo nada más usarlo.
No sé que pensar. ¿Experiencias propias por la taberna? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|