La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-08-2020, 16:08
DjangoPgX DjangoPgX esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado PREGUNTA 37 y 39 EXAMEN 13 JULIO 2018 CATALUÑA

Buenas tardes,

el 18/9 me presento al examen teórico del PER y aunque creo que ya lo tengo todo controlado, hoy he hecho un examen de los tantos que tengo y me ha surgido una duda.

Las preguntas 37 y 39 de dicho examen, hablan sobre símbolos en cartas los cuales NO he encontrado en la teoría (al menos, en el libro de Alejandro Grau que tengo y los apuntes que he ido recogiendo por internet. Si, me lo estoy sacando por libre)

Os he adjuntado una foto por si no tenéis ese examen y a ver si me podéis echar una mano porque llevo tiempo estudiando y no he visto estos símbolos en ningún lado.

Muchas gracias!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_7937.JPG (87.2 KB, 75 vistas)
Citar y responder
Antiguo 20-08-2020, 18:54
Losencantes Losencantes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 114 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: PREGUNTA 37 y 39 EXAMEN 13 JULIO 2018 CATALUÑA

Busca la publicación Número 14 del instituto hidrografico se la Marina símbolos en las cartas náuticas... de estas en Cataluña suele salir 1 pero estudiarse el tocho se 100 páginas de símbolos en color para después verlo en Blanco y Negro y no saber cuál es ... hazte a la idea que esa pregunta la vas a fallar y pon una para ellos... es decir estudia bien lo demás y pasa de eso que te vuelve loco.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2020, 10:27
AcimutNautico AcimutNautico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 119 Agradecimientos en 82 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DjangoPgX Ver mensaje
Buenas tardes,

el 18/9 me presento al examen teórico del PER y aunque creo que ya lo tengo todo controlado, hoy he hecho un examen de los tantos que tengo y me ha surgido una duda.

Las preguntas 37 y 39 de dicho examen, hablan sobre símbolos en cartas los cuales NO he encontrado en la teoría (al menos, en el libro de Alejandro Grau que tengo y los apuntes que he ido recogiendo por internet. Si, me lo estoy sacando por libre)

Os he adjuntado una foto por si no tenéis ese examen y a ver si me podéis echar una mano porque llevo tiempo estudiando y no he visto estos símbolos en ningún lado.

Muchas gracias!
Buenos días:

Esos símbolos, junto con las abreviaturas, puedes verlo en la PUBLICACIÓN ESPECIAL Nº 14 editado por el IHM.

En este caso corresponde, el primero creo que señaliza una PLAYA, y el segundo si mal no recuerdo es una PLATAFORMA CON LUZ EN ALTA MAR.

Totalmente absurda ambas preguntas, a ver si con la modificación prevista del RD875/2014 se solucionan este tipo de preguntas.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-08-2020, 19:25
AvniTrejo AvniTrejo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Genial gracias por compartir el examen, le echare un ojo a ver que tantas preguntas podría contestar.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2020, 01:58
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,706
Recibió 1,794 Agradecimientos en 961 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DjangoPgX Ver mensaje
Buenas tardes,

Muchas gracias!

Mira aquí.
Buena proa.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube

Editado por Kiro en 25-08-2020 a las 02:04.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro