![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
hasta ahora siempre he sacado la zodiac del mar después de cada uso. mi duda ahora es como hacen el aclarado del motor los que lo tienen en un amarre y quienes tienen el motor en un muerto en medio de la bahia. En el amarre a parte de poder poner las orejeras de aquella manera, he visto que algunos FB tienen un tornillo donde poder conectar una manguera a presión; pero quitar ese tornillo asomado a la proa no lo veo tampoco muy fácil; habrá que tener un puñado de recambio por si se nos escurre entre los dedos. Si, una duda de super-novato ![]() ![]() gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros es una operación que hacemos entre 3 y a las bravas
![]() ponemos el motor en el pantalán, uno lo sujeta, otro lo arranca y un tercero con la manguera ya preparada la coloca sin más en el orificio de entrada de agua de la cola, aguantamos un par de minutos comprobando que el agua sale bien y fuera![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes usar unas orejas o en su defecto usar un alimentador que tendrá para conectar una manguera.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una honda 90cv y el endulzado es muy sencillo. Subo el FB con el power trim hasta arriba, quito un tapon que tapa la entrada del agua, pongo un adaptador a rosca y enchufo la manguera. Poner las orejeras en el agua es una mision casi imposible.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo hago eso mismo cada vez que lo utilizo, ya va para 10 años, es un yamaha f50f, aprovecho los 10 ó 12 minutos que tardo en cambiarme y arrantzar todo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias,
lo ya imposible será hacerlo para quien tenga la barca en una boya. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, yo tengo un mariner de 6cv en el velero, cuando llego a puerto lo subo en su soporte y meto la elice y la toma de agua en una bolsa de lona impermiable y amarro esta al balcon de popa, la lleno de agua con la manguera y arranco el motor dejando la manguera dentro, 2, 3 min, y listo a mi me funciona.
![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|