![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes de domingo!
![]() Estoy organizando las vacaciones para 2021. Somos un grupo de 3 parejas que estamos pensando en alquilar un velero alrededor de los 40 pies, recogerlo en Palma y visitar Mallorca y Menorca. Haciendo la travesía estoy viendo que me salen aprox. 250 millas en una semana y creo que es demasiado para un viaje de "relax" y vacaciones donde 3 de los 6 no han navegado nunca. ¿Qué opinais? No he encontrado opción de recogerlo en Menorca y devolverlo en Palma, lo que sería una buena opción. Muchas gracias! Os voy leyendo ![]() Editado por oscarpinno en 01-11-2020 a las 18:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente , 250 millas en una semana son unas 35 millas diarias. A una media de pongamos 6 nudos son unas 6 horas diarias de navegación. Mi consejo llevando gente que no estan acostumbradas a navegar seria de navegar menos y fondear mas.
oscarpinno (02-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Opino igual, tienes mil sitios por Mallorca para fondear y ya si os mola el rollo pues a la proxima o haceis travesia larga.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Armicsan | ||
|
|
||||
|
||||
|
Son muchas millas para gente que nunca a navegado , has mirado de alquilar el barco en alcudia o pollensa de esa manera serán las 30y pocas de millas hasta menorca y lo que te muevas por menorca
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diego px | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, lo que me suponía. Voy a plantear mejor una ruta por Ibiza y Formentera de alrededor de 100 millas que creo que puede ser más interesante y tranquila para todos.
Cita:
Quizás para una segunda ocasión, y con un par de semanas, recorrernos Mallorca, Menorca y Cabrera |
|
|
||||
|
||||
|
Tanto de Alcudia como de pollensa ir a menorca son unas 34 millas y otras 34 volver , luego lo que des de vuelta por allí.
Eso de 70 millas no se que me quieres decir |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diego px | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde la bahía de alcudia en 5 horas estás en Menorca, luego una vez allí están todas las calas muy cercanas, sales por la mañana a primera hora y ya estás comiendo allí el mismo día.
A Ibiza ponle 10 horas de trayecto, aparte de que la isla es más grande y está más explotada. Si quieres algo más auténtico sin duda Menorca, pero alquilando en Alcudia. Desde Palma te llevará dos días llegar y dos para volver, por tanto 3 días en destino, por la matada que es no vale la pena. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se si es muy coherente empezar en planear unas vacaciones el año que viene alquilando un barco de charter, cuando aun no sabemos como estaremos al principio del 2021, con la que esta cayendo con el covid 19
. En fin, para opciones colores. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Port bo: Las vacaciones en barco se disfrutan los 12 meses del año. Uno navegando y los otros 11 haciendo planes. Lo que nos tenga reservado el Covid para 2021 ya se verá. Hacer planes es barato y agradable.
![]() oscarpino: Como con los otros cofrades que te dicen que 250 millas es mucho para una semana. Yo me conformaría con 15 millas diarias, que son unas dos horas de navegación. Si tienes 6 días puedes ir a unas 45/50 millas de donde alquiles el barco (hay que ir y volver). En Menorca te da tiempo a dar la vuelta a la isla sin agobios. En Mallorca es más complicado y lo habitual es hacer un recorrido de ida y vuelta variando de puertos/calas en los dos trayectos. O darte una panzada de 50 millas el primer día y luego volver en pequeños saltos. suerte!! |
| 6 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
Alandris (02-11-2020), cabadias (09-11-2020), jesblau (02-11-2020), Martae (02-11-2020), oscarpinno (02-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro opción que hice yo el año pasado es alquilar en Potocolom. Segun la meteo te quedas por la zona (para mi la mejor para un plan tranquilo) o saltas a Menorca.
Pero lo más importante, la meteo siempre manda y la componente de los vientos que te toque la que te marcará el plan. A no ser que te empeñes en un plan cerrado pase lo que pase y vayas de puerto en puerto peleándote contra viento y marea. Bueno, en este caso marea no..
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kaya7119 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te paso un privado Oscar.
Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Oscarpinno
Sólo confirmar que en dos ocasiones alquilé en Alcudia por una semana y dimos la vuelta a Menorca. Una vez así, la otra asá. Las dos veces ibamos con niños y se nos dió genial. Muchos fondeaderos 100% seguros donde escoger. El tiempo acompañó, eso también. Te recomiendo el plan.
|
||||
|
||||
|
Puedes planificar tus vacaciones de verano reservando boyas, amarres, restaurantes..... aunque en la navegación de recreo es mas cómodo e inteligente adaptar la singladura a las condiciones meteorológicas y no " forzar " la situación.
¿Cuantas veces he tenido que modificar o cancelar reservas porque tenia que cambiar mis planes ? muchas , si , evitando situaciones incomodas de mala mar y viento.
|
||||
|
||||
|
Este septiembre he alquilado con mi chica un 43 pies en mallorca durante 10 días (con latitud cero y hay que decirlo que por ahora es la mejor empresa con la que he alquilado).
El primer día lo perdimos entre el check-in y el avituallamiento y luego nos cogió una dana que nos tuvo retenidos dos días en Puerto. Al final dimos la vuelta completa a la isla con dos dias seguidos de unas 45millas, porto cristo-pollensa y pollensa-soller. La bajada desde formentor por la sierra norte es una maravilla. Pudimos descansar dos noches antes de entregar el barco fondeados en la zona suroeste, pasado andratx. En un principio a mi me hubiera apetecido ir a Menorca, pero la meteo manda...hubo un momento que valoramos quedarnos por la zona este y volver a Palma. A mi chica y a mi nos gusta más navegar que estar fondeados y disfrutamos mucho de hacer etapas más largas.Creo que el plan de Mallorca + menorca con tripu sin experiencia y en una semana va a ser un poco achuchado. Si te salen todos los días buenos te daría para hacer la vuelta a la isla saliendo a navegar temprano y te daría para mezclar navegar con tomar el sol. La opción tranqui que valoramos tampoco era mala: desde Palma hasta capdepera ida y vuelta fondeando a la vuelta en sitios que nos saltabamos al subir. Personalmente no eché de menos ir a Menorca, Mallorca me pareció maravillosa y disfrutamos muchísimo a pesar de que estaba todo a medio gas por el covid. Espero haberte ayudado |
|
|
||||
|
||||
|
Por experiencia propia, que siempre he navegado con la familia en vacaciones, creo que son demasiadas millas diarias para un viaje relax, y llegaríais a Palma destrozados.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|