La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-11-2020, 17:45
oscarpinno oscarpinno esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenas tardes de domingo!

Estoy organizando las vacaciones para 2021. Somos un grupo de 3 parejas que estamos pensando en alquilar un velero alrededor de los 40 pies, recogerlo en Palma y visitar Mallorca y Menorca.

Haciendo la travesía estoy viendo que me salen aprox. 250 millas en una semana y creo que es demasiado para un viaje de "relax" y vacaciones donde 3 de los 6 no han navegado nunca.

¿Qué opinais? No he encontrado opción de recogerlo en Menorca y devolverlo en Palma, lo que sería una buena opción.

Muchas gracias! Os voy leyendo

Editado por oscarpinno en 01-11-2020 a las 18:02.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2020, 19:39
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 418 Agradecimientos en 331 Mensajes
Predeterminado Re: Ruta Mallorca - Menorca

Efectivamente , 250 millas en una semana son unas 35 millas diarias. A una media de pongamos 6 nudos son unas 6 horas diarias de navegación. Mi consejo llevando gente que no estan acostumbradas a navegar seria de navegar menos y fondear mas.
oscarpinno (02-11-2020)
Antiguo 01-11-2020, 20:18
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Martae Ver mensaje
Efectivamente , 250 millas en una semana son unas 35 millas diarias. A una media de pongamos 6 nudos son unas 6 horas diarias de navegación. Mi consejo llevando gente que no estan acostumbradas a navegar seria de navegar menos y fondear mas.
Opino igual, tienes mil sitios por Mallorca para fondear y ya si os mola el rollo pues a la proxima o haceis travesia larga.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Armicsan
oscarpinno (02-11-2020)
Antiguo 01-11-2020, 20:43
Diego px Diego px esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 118 Agradecimientos en 93 Mensajes

Son muchas millas para gente que nunca a navegado , has mirado de alquilar el barco en alcudia o pollensa de esa manera serán las 30y pocas de millas hasta menorca y lo que te muevas por menorca
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diego px
oscarpinno (02-11-2020)
Antiguo 02-11-2020, 00:19
Piratilla

Muchas gracias, lo que me suponía. Voy a plantear mejor una ruta por Ibiza y Formentera de alrededor de 100 millas que creo que puede ser más interesante y tranquila para todos.

Cita:
Originalmente publicado por Diego px Ver mensaje
Son muchas millas para gente que nunca a navegado , has mirado de alquilar el barco en alcudia o pollensa de esa manera serán las 30y pocas de millas hasta menorca y lo que te muevas por menorca
Lo había pensado Diego, pero al final con esta ruta si navegamos hasta Menorca tengo que contar con unas 70 millas de ida y vuelta desde Mallorca (donde tenemos casa). Total que se nos pone la cosa en unas 180 millas para recorrer Menorca.

Quizás para una segunda ocasión, y con un par de semanas, recorrernos Mallorca, Menorca y Cabrera
Citar y responder
Antiguo 02-11-2020, 06:31
Diego px Diego px esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 118 Agradecimientos en 93 Mensajes

Tanto de Alcudia como de pollensa ir a menorca son unas 34 millas y otras 34 volver , luego lo que des de vuelta por allí.
Eso de 70 millas no se que me quieres decir
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diego px
oscarpinno (02-11-2020)
Antiguo 02-11-2020, 07:19
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Desde la bahía de alcudia en 5 horas estás en Menorca, luego una vez allí están todas las calas muy cercanas, sales por la mañana a primera hora y ya estás comiendo allí el mismo día.

A Ibiza ponle 10 horas de trayecto, aparte de que la isla es más grande y está más explotada. Si quieres algo más auténtico sin duda Menorca, pero alquilando en Alcudia.

Desde Palma te llevará dos días llegar y dos para volver, por tanto 3 días en destino, por la matada que es no vale la pena.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa
oscarpinno (02-11-2020)
Antiguo 02-11-2020, 08:10
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

No se si es muy coherente empezar en planear unas vacaciones el año que viene alquilando un barco de charter, cuando aun no sabemos como estaremos al principio del 2021, con la que esta cayendo con el covid 19 . En fin, para opciones colores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
oscarpinno (02-11-2020)
Antiguo 02-11-2020, 09:04
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Cofrade Port bo: Las vacaciones en barco se disfrutan los 12 meses del año. Uno navegando y los otros 11 haciendo planes. Lo que nos tenga reservado el Covid para 2021 ya se verá. Hacer planes es barato y agradable.
oscarpino: Como con los otros cofrades que te dicen que 250 millas es mucho para una semana. Yo me conformaría con 15 millas diarias, que son unas dos horas de navegación. Si tienes 6 días puedes ir a unas 45/50 millas de donde alquiles el barco (hay que ir y volver).
En Menorca te da tiempo a dar la vuelta a la isla sin agobios. En Mallorca es más complicado y lo habitual es hacer un recorrido de ida y vuelta variando de puertos/calas en los dos trayectos. O darte una panzada de 50 millas el primer día y luego volver en pequeños saltos.
suerte!!
Antiguo 02-11-2020, 10:06
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,251 Agradecimientos en 782 Mensajes

Otro opción que hice yo el año pasado es alquilar en Potocolom. Segun la meteo te quedas por la zona (para mi la mejor para un plan tranquilo) o saltas a Menorca.
Pero lo más importante, la meteo siempre manda y la componente de los vientos que te toque la que te marcará el plan. A no ser que te empeñes en un plan cerrado pase lo que pase y vayas de puerto en puerto peleándote contra viento y marea. Bueno, en este caso marea no..

Mario.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mario147 este mensaje:
Martae (02-11-2020), oscarpinno (02-11-2020)
Antiguo 02-11-2020, 14:12
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Diego px Ver mensaje
Tanto de Alcudia como de pollensa ir a menorca son unas 34 millas y otras 34 volver , luego lo que des de vuelta por allí.
Eso de 70 millas no se que me quieres decir
Las 70 millas que comentaba ida y vuelta serían las que tú comentas de 34 ida + 34 vuelta (las conté como 35 + 35).

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Desde la bahía de alcudia en 5 horas estás en Menorca, luego una vez allí están todas las calas muy cercanas, sales por la mañana a primera hora y ya estás comiendo allí el mismo día.

A Ibiza ponle 10 horas de trayecto, aparte de que la isla es más grande y está más explotada. Si quieres algo más auténtico sin duda Menorca, pero alquilando en Alcudia.

Desde Palma te llevará dos días llegar y dos para volver, por tanto 3 días en destino, por la matada que es no vale la pena.
Voy a echarle un ojo a qué charters hay por Alcudia, le tenemos muchas ganas a Menorca, a ver qué itinerario me sale. Si conocéis algún charter bien calidad/precio soy todo ojos!
Citar y responder
Antiguo 02-11-2020, 14:16
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
No se si es muy coherente empezar en planear unas vacaciones el año que viene alquilando un barco de charter, cuando aun no sabemos como estaremos al principio del 2021, con la que esta cayendo con el covid 19 . En fin, para opciones colores.
Ya... pero bueno, todas las empresas están ofreciendo seguros de cancelación y bajando los precios para ganar algo de liquidez por lo que pienso que noviembre/diciembre puede ser un buen mes para ir preparando las vacaciones. Qué luego no se puede? Pues queda organizado para cuando se pueda

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Cofrade Port bo: Las vacaciones en barco se disfrutan los 12 meses del año. Uno navegando y los otros 11 haciendo planes. Lo que nos tenga reservado el Covid para 2021 ya se verá. Hacer planes es barato y agradable.
oscarpino: Como con los otros cofrades que te dicen que 250 millas es mucho para una semana. Yo me conformaría con 15 millas diarias, que son unas dos horas de navegación. Si tienes 6 días puedes ir a unas 45/50 millas de donde alquiles el barco (hay que ir y volver).
En Menorca te da tiempo a dar la vuelta a la isla sin agobios. En Mallorca es más complicado y lo habitual es hacer un recorrido de ida y vuelta variando de puertos/calas en los dos trayectos. O darte una panzada de 50 millas el primer día y luego volver en pequeños saltos.
suerte!!
Voy a hacer el itinerario saliendo desde Alcudia a ver qué tal. Pero creo que puede ser una buena opción. Lo único que no sé es lo que he comentado en el mensaje anterior, tema alquileres no hay tanta oferta como en Palma
Citar y responder
Antiguo 02-11-2020, 18:21
Kaya7119 Kaya7119 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 60 Agradecimientos en 52 Mensajes

http://www.esprit-voile.com/

Un saludo

Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kaya7119
oscarpinno (02-11-2020)
Antiguo 05-11-2020, 18:57
Kalael Kalael esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Te paso un privado Oscar.

Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 05-11-2020, 19:42
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes

Hola Oscarpinno

Sólo confirmar que en dos ocasiones alquilé en Alcudia por una semana y dimos la vuelta a Menorca.

Una vez así, la otra asá.

Las dos veces ibamos con niños y se nos dió genial. Muchos fondeaderos 100% seguros donde escoger.

El tiempo acompañó, eso también.

Te recomiendo el plan.

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2020, 14:08
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 418 Agradecimientos en 331 Mensajes

Puedes planificar tus vacaciones de verano reservando boyas, amarres, restaurantes..... aunque en la navegación de recreo es mas cómodo e inteligente adaptar la singladura a las condiciones meteorológicas y no " forzar " la situación.
¿Cuantas veces he tenido que modificar o cancelar reservas porque tenia que cambiar mis planes ? muchas , si , evitando situaciones incomodas de mala mar y viento.
Antiguo 08-11-2020, 20:12
aspipablo aspipablo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 80 Agradecimientos en 28 Mensajes

Este septiembre he alquilado con mi chica un 43 pies en mallorca durante 10 días (con latitud cero y hay que decirlo que por ahora es la mejor empresa con la que he alquilado).
El primer día lo perdimos entre el check-in y el avituallamiento y luego nos cogió una dana que nos tuvo retenidos dos días en Puerto. Al final dimos la vuelta completa a la isla con dos dias seguidos de unas 45millas, porto cristo-pollensa y pollensa-soller. La bajada desde formentor por la sierra norte es una maravilla. Pudimos descansar dos noches antes de entregar el barco fondeados en la zona suroeste, pasado andratx.
En un principio a mi me hubiera apetecido ir a Menorca, pero la meteo manda...hubo un momento que valoramos quedarnos por la zona este y volver a Palma.
A mi chica y a mi nos gusta más navegar que estar fondeados y disfrutamos mucho de hacer etapas más largas.Creo que el plan de Mallorca + menorca con tripu sin experiencia y en una semana va a ser un poco achuchado. Si te salen todos los días buenos te daría para hacer la vuelta a la isla saliendo a navegar temprano y te daría para mezclar navegar con tomar el sol. La opción tranqui que valoramos tampoco era mala: desde Palma hasta capdepera ida y vuelta fondeando a la vuelta en sitios que nos saltabamos al subir.
Personalmente no eché de menos ir a Menorca, Mallorca me pareció maravillosa y disfrutamos muchísimo a pesar de que estaba todo a medio gas por el covid.
Espero haberte ayudado
Citar y responder
Antiguo 09-11-2020, 10:35
JFR JFR esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 44 Agradecimientos en 37 Mensajes

Por experiencia propia, que siempre he navegado con la familia en vacaciones, creo que son demasiadas millas diarias para un viaje relax, y llegaríais a Palma destrozados.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro