![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos y doble para los que tengan a bien contestarme.
![]() ![]() Voy a poner un asimétrico en un Sun Odissey 29.2 que ahora mismo no tiene más preparación que una polea y la salida de driza en el palo. Después de leer mucho de lo escrito sobre asimétricos (no me atrevo a decir que he leído todos los hilos) he llegado a las siguientes conclusiones y lo primero que solicito de la parroquia es que las confirme o las desmienta: - necesito instalar la driza del spí ![]() - no es necesario poner tangón, pero si recomendable para aumentar los rumbos de la vela - tengo que instalar un amantillo del tangón - no es necesario instalar el cabo que tire del tangón hacia abajo (¿braza del tangón?) - tengo que poner dos poleas lo más a popa posible, cada una a una banda - tengo que fijar un arraigo a proa para el puño de amura del spi, un botalón es recomendable, pero no imprescindible Y las preguntas son las siguientes: - ¿Como tiene que ser el arraigo de las poleas? Me refiero tanto a la posición como al anclaje de las mismas. Supongo que no puede ir a la regala, por ejemplo. ¿Bastaría con unas poleas con cinta de escalar que las sujete a las cornamusas? - ¿Como tiene que ser el arraigo de proa? ¿Basta con "algo" que sujete la vela a la pieza de aluminio que soporta la polea del ancla? - ¿Es necesario que la polea del amantillo del spi sea muy resistente? - ¿Como se hacen firmes las escotas del spi? ¿Las poleas anteriores deben ser con mordaza? - ¿Hay que prepararlo todo para poder cobrar escota con winche? Y de momento creo que nada más. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡AAAAAAAAAGGGGGGGGHHHHHHH!!!
¡¡POR FIN!!! ¡¡¡NO ME LO PUEDO DE CREER!! Cuando me reponga te costento, cotenso, conseto, toncoto, turturroo....contesto, ¡uf!
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com Editado por chemamoreno en 22-05-2008 a las 20:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(y de paso subo el hilo ![]() )
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con lo dicho por el Chema, excepto en lo del tangón. En el asimétrico el tangón no necesita ni amantillo, ni retenida, al menos como lo llevo yo, y a mi me enseñó “Atnem”. Para montar tangón, solo necesitas una braza al puño de amura, desde el punto de mayor manga en barlovento, yo instalé una pasteca en la regala, y el tangón va desde el palo a esta braza, de esta forma el puño de amura sube o baja con la braza de proa y se abre o cierra con la braza de barlovento (o algo parecido). ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo amantillo pero no lo uso, Tampoco la retenida. En el puño de amura llevo un cavo a través de una polea y en los rumbos mas abieros lo largo y dejo que suba el punto de amura y aguanta mas sin desventarse. El tangón lo uso muy a menudo como botalón, con la polea para largar en lo posible el puño de amura y aún aguanta rumbos mas abiertos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que se refiere a la braza que dice Chema para subir y bajar el spi. ¿Que significa desde el punto de mayor manga en barlovento? Si es lo que me imagino, ldonde dice puño de amura debe decir puño de escota y lo que propones es instalar dos poleas en cada banda, una para las escotas y otra para las brazas del tangón. ¿Es así?
|
||||
|
||||
|
Nonick ya hera hora asin correras mas y no podremos ganarte, si necesitas algo y vienes por aqui te ayudaremos en lo que podamos, nosotros por problemas no podemos ir a la regata estrella de levante me quedo con unas ganasssssssssssss chema que la disfrutes bueno saludos para Spark y para ti libra
|
|
|
||||
|
||||
|
De lo que deduzco, entre le spi y asimétrico, que este ultimo puede ir sin tangon.
Tengo tangon pero tengo que poner los terminales nuevos, llevo tiempo pensando en tener un globito de estos de vela proa, navego solo y siempre lo he visto un poco complicado Con el asimétrico y sin tangon ¿te encuentra muy limitado? Saludos y rondas ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Maniobra del asimétrico con tangón? | carles_ | Foro Náutico Deportivo | 57 | 29-09-2018 00:34 |
| Acastillaje de los Furias | Gerret | Foro Náutico Deportivo | 7 | 01-08-2016 11:31 |
| Dudas maniobra asimétrico | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 20 | 05-05-2008 01:01 |
| Pregunta de acastillaje | Gerret | Foro Náutico Deportivo | 10 | 13-07-2007 10:36 |