![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como navegar en mar ,es marinero..
|
|
|
||||
|
||||
mande?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, soy inglés y mi español es un poco malo. No me supe explicar.
(Mi hija me ha corregido) Mi pregunta es acerca de cómo se navega el Puma 24, si es un buen Velero. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Andrew19. Por fin nuevas noticias de un Puma 24 !!. Mi esposa y yo disfrutamos de uno desde hace unos años en Mallorca y estamos contentisimos con el. Es un buen barco y sobre todo comodo para dos personas (en alguna ocasion 4) para costear y disfrutar con el.
En pocas semanas lo sacaremos para su mantenimiento habitual y ademas este año hemos aprovechado para sacar y restaurar el motor, un Sole Mini 3 que seguro lo agradecera. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a snay | ||
Andrew19 (28-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Andrew19;2306085]Perdón, soy inglés y mi español es un poco malo. No me supe explicar.
Nada que perdonar compañero. ![]() Directamente me había perdido. No entendí nada. Pasa y tomemos algo, seguro que cofrades conocedores del modelo te orientan. me quiere sonar que leí algo al respecto de una variación en las velas originales que mejoraba notablemente su navegación. Utiliza el buscador, encontrarás hilos quev te hablan mucho y bien argumentado, de los Pumas y sus virtudes y pecados. salud!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en el Club Puma encontraras mucha información, sobre todos los Pumas.
yo he tenido un Puma 24 mas de 30 años, y solo puedo contar buenas cosas. Con la vela mayor aplanada navega mucho mejor. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el viejo | ||
Andrew19 (28-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La mejora de navegación en los Pumas se obtiene, normalmente, cambiando el génova 150-160 que traen por un 110-120 que se maneja mejor y te permite ceñir sin tener que enrollarla. Y como decimos en el Club "Cuídalo y él te cuidará"
Como otro cófrade, El Viejo bien conocido e el Club, te comenta cualquier cosa que necesites de restauración, navegación etc... en el club lo tienes. http://clubpuma.ning.com/
|
||||
|
||||
|
Divertido, robusto, noble...con las limitaciones naturales de su edad y eslora, pero recomendable.
Unas cerves! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|