![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Acabo de de pedir a una conocida casa náutica presupuesto para mi Radiobaliza-EPIRB.
Mi Radiobaliza vale nueva unos 500€, automática, sin GPS. Revisión, batería y programar MMSI = 450€ Y como justificación del precio: "Es que lleva hora y media de trabajo. Cualquier trabajo en el coche le cuesta eso". Vaya morro. Osea que si el coche cuesta 20 mil es normal que una revisión y cambio de aceite valga 19 mil. ¿A cuanto les sale la hora de trabajo a esta gente? ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
Aitonos (30-06-2021) |
#2
|
||||
|
||||
![]() 100 euretes menos he pagado esta mañana.
Saludos |
#3
|
||||
|
||||
![]() Aprovecha y compra una nueva con GPS.
Un saludo. |
#4
|
||||
|
||||
![]() Si, comprar una actualizada es lo más inteligente, pero tiene narices tener que tirar una sin estrenar.
En cuanto a 100€ menos son los 100 que piden por grabar el MMSI nuevo en en la baliza. ![]() ![]() ![]()
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
#5
|
||||
|
||||
![]() JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!
yo pedí dos presupuestos: uno de 500 y otro de 600 ![]() España exige que se revise cada dos años y obliga a tener zafa hidrostática que también se tiene que revisar cada 2. una radiobaliza nueva (sin zafa) cuesta entre 450 y 600€ y la mayoría de fabricantes tienen una duración de la batería de 4 años. POLONIA...................................... ![]() ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
peter p. de mille (17-07-2021) |
#6
|
||||
|
||||
![]() Normal, ten en cuenta que hay muchos cobran de eso. De algún sitio tiene que salir el dinero, de tu bolsillo, claro.
|
#7
|
||||
|
||||
![]() Preguntas, susto o robo?, pues ROBO directamente. Cada vez que he tenido que revisar la radiobaliza he tenido que comprar una nueva porque, según dicen no hay baterias, y todo esto lo hacen con la anuencia de DGMM, ya que vaya miér.. de homologación hacen de los equipos que no garantiza los repuestos. Es como si te comprarás un coche y a los tres años no hubiera repuestos, la homologación debería incluir esta garantía. Es la ley del embudo, no sé si hay alguna ley que obligue en el tema de repuestos, pero quizás una denuncia generalizada en Consumo podría tener algún efecto...
( ![]() ![]() ![]() Salud !! |
#8
|
||||
|
||||
![]() Normalmente cuando te piden esos 450€, es porque le toque cambiar baterias y zafa hidrostatica.
Las baterías suelen tocar el cambio a los 5 sños y la zafa cada 2. Cuando se juntan las dos, sale más a cuenta comprar una nueva, pero claro, luego hay que ir a capitanía a dar de baja y de alta los nuevos equipos con lo que ya sale más caro. Lo que en mi opinion hace falta es más competencia a la hora de que 4 empresas no se puedan repartir ellos solos el pastel (es casi que un monopolio legalizado) donde nos hacen y obligan a pasar por el aro. No brindo. |
#9
|
||||
|
||||
![]() Yo creo que deberíamos estar protegidos por las autoridades, y no masacrados. En zona 3 no necesitas zafa hidrostática, y no es de recibo que debas cambiar la radiobaliza porque no hay repuestos de un equipo homologado. Cambiar una batería no debe llevar más de 15 minutos de trabajo, más lo que cueste la batería, pero la realidad es UN ROBO autorizado por la DGMM. A quién protegen?
Pues eso. |
#10
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
#11
|
||||
|
||||
![]() 465€ cambio de baterias. Tenia bandera extranjera y pedí las baterias por 65€ y lo hice yo mismo. En unos quince minutos con toda mi torpeza y aprendiendo como se hace.
|
#12
|
||||
|
||||
![]() Es lamentable. Tanta titulitis para patronear, para luego terminar presumiendo que eres demasiado inútil para cambiar una pila con un cierre estanco, y comprar una zafa nueva y cambiarla. Eso si, puedes instalar la balsa salvavidas a bordo, que si se hunde con el barco por atarla mal no pasa nada (y eso lo he visto hacer mal en mercantes).
La misma tontería que con los extintores de 2kg o las balsas, que te vale más comprar nuevos que hacer "mant€nimi€nto". |
#13
|
||||
|
||||
![]() ![]() No entiendo bien el tema de la zafa hidrostática. Puedes tener exactamente la misma baliza con un anclaje manual que la fijas cerca de la mesa de cartas necesitando los cambios de bateria cada 4-6 años o dentro de un contenedor fijado en la bañera con la zafa automática que va a necesitar un cambio de la zafa cada 2 años y cambio de bateria cada 4-6 años. El contenedor que tiene la zafa automática también puede abrirse manualmente. Si le quitas la zafa hidrostática pero manteniendo la baliza dentro del contenedor te quedas con la misma opción que un anclaje manual, pero en una localizacion más practica y bien protegida contra el polvo, rayos uv, etc Hay algún reglamento que nos obligue a tener una zafa hidrostática ? |
#14
|
||||
|
||||
![]() ![]() La zafa hidrostatica es obligatoria en zonas 1 y 2 , En la 3 no. ![]() |
#15
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
#16
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Cuando navegue por la 1 que vengan a pedirla allí, fuera del país ![]()
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
#17
|
||||
|
||||
![]() En general, el timo de la radiobaliza se basa en generar una clientela cautiva, a la que se saca el dinero de modo abusivo bajo pretexto de la "exclusividad", de la "seguridad" y de la "legalidad".
Las baterías de las radiobalizas están hechas con pilas comerciales, de marcas perfectamente conocidas, y esta información aparece en los certificados de aprobación de modelo (TAC) de COSPAS-SARSAT. Como ejemplo, el TAC de un modelo muy conocido de radiobaliza, en el apartado "Battery" especifica: "Lithium Manganese Dioxide, VARTA 3 x 3 CR2/3AH cells, or Panasonic 3 x 3 CR123A cells" baterías muy comunes de fotografía, cuyas especificaciones técnicas están al alcance de cualquiera: https://b2b-api.panasonic.eu/file_st...leversion/3663 El cambio de las pilas no tiene más ciencia que quitar unos tornillos, sacar las pilas agotadas, poner las nuevas y cambiar las juntas tóricas. Y ahora ¿qué tiene de especial que el cambio se haga por un "agente autorizado"? ![]() ![]() Y aunque ya hay radiobalizas a las que el fabricante permite que el cambio de pilas lo haga el usuario, seguro que el coste del paquete es descomunal... ![]() Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
#18
|
||||
|
||||
![]() Eso es verdad?
|
#19
|
||||
|
||||
![]() No es sólo cambiar las baterías y la zafa, deberían hacer una prueba de estabilidad de la señal y funcionamiento, además de comunicar a la DGMM del cambio de baterías y zafa.
No es que este de acuerdo con el requisito, pudo tener alguna razón de ser con las primeras, pero hoy en día hay radiobalizas que duran 10 años, mínimo 6, y no es necesario hacerles ninguna prueba durante su vida, salvo pulsar de vez en cuando el botón de autotest. En lo único que parece que el sector no ha evolucionado ni mejorado sus productos es en la zafa. Creo que todas tienen una caducidad de sólo dos años. Saludos, Oscar Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
#20
|
||||
|
||||
![]() SI, he estando buscando donde lo aclara en fomento pero no he sido capaz.
Aunque estoy seguro de haberlo visto. ![]() |
#21
|
||||
|
||||
![]() Sí, es verdad. El RD 1185/2006 dice:
Artículo 56. Zona de navegación 1. [...] c) Una radiobaliza de 406 MHz, de activación automática y manual. [...] Artículo 57. Zona de navegación 2. [...] b) Una radiobaliza de 406 MHz, de activación automática y manual. [...] Artículo 58. Zona de navegación 3. [...] b) Una radiobaliza de 406 MHz, de activación automática y manual o únicamente manual. Muchos barcos bajaron de Zona 2 a Zona 3 para quitarse la zafa hidrostática, y muchos otros bajaron de Zona 3 a Zona 4 para quitarse totalmente la radiobaliza y la balsa salvavidas. Es decir, se quitaron elementos críticos de seguridad ![]() ![]() ![]() Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
#22
|
||||
|
||||
![]() Pero no aparece que deba llevar zafa hidrostática. Lo de la activación automática es que se cierra el circuito al sumergirla en agua, y manual pues dando al interruptor. Por lo tanto...
|
#23
|
||||
|
||||
![]() Si no se libera de su emplazamiento mediante la zafa se hundiría con el barco, así que activación automática requiere de un sistema de liberación automático (la zafa hidrostática) y un sistema de inicio automático (el contacto con el agua).
En cambio, la activación manual requiere que seas tú el que la saca del emplazamiento y le des al botón de inicio. Lo de que además se active por contacto con el agua no es suficiente. Saludos, Oscar. |
#24
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Al final descubrirán que si no salimos a navegar no podemos hundirnos, y nos prohibirán bañarnos salvo que llevemos mil y un artilugios de seguridad, incluidos chalecos, radiobalizas y hasta una escafandra y un equipo de reanimación. Estos de la DGMM en vez de legislar para la promoción de la náutica se la van a cargar y limitar a una minoría que sí puede permitirse el lujo de pagar lo que le pidan. De ahí la imagen de ricos que todos tienen de la náutica de recreo, incluida nuestra DGMM, y si no eres rico, no tienes derecho a tener barco ni a navegar. Saludos, Oscar |
#25
|
||||
|
||||
![]() Cita:
En los barcos de recreo esto no es así; el naufragio es pequeño y hay pocos tripulantes, y la radiobaliza tiene que estar en su poder. Si el barco se hunde, que la radiobaliza se libere con la zafa hidrostática supone que luego hay que recogerla, lo cual puede suceder o no; si es que no, la radiobaliza se irá flotando por ahí. ![]() Yo siempre he estado en contra de llevar radiobalizas de liberación atomática en barcos de recreo. La razón, por lo que he indicado más arriba, es sencilla: lo que quiero es que me rescaten a mí, no a la radiobaliza. Así que, en caso de abandono, la radiobaliza se viene conmigo ![]() Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
5 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje: | ||
anengra (20-07-2021), dione (12-05-2023), pacopatron (07-05-2023), Tasio628 (11-07-2021), Zephyros (14-05-2023) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|