![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si el titulo del post es correcto pero, leyendo otro post veo que un cofrade denomina "velerito", a un barco de 12,01 metros.
Otro post dice que estrena navío este fin de semana. La verdad es que me quedo con la duda de como designar a mi artefacto flotante de nueve metros a vela. Cuando se deja de ser velerito para pasar a ser velero, o cuando se deja de ser barquito, para pasar a ser barco, que va en función de lo que tiene el vecino, de la pasta que tienes o de lo que le dices a tu mujer de lo que te has comprado ![]()
|
||||
|
||||
|
Va en "asejún" como decía "Xan das bolas" en "Botón de Ancla". Me explico:
Barco a vela de 15 mts., declarando a Hacienda= Velerito Chinchorro de 3.5 mts., a la mulata, para ligar= Navío Oceánico. Depende del contexto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Nomenclatura del Buque:
(Palabrita, palabrita que no es viernes,..... y sin extenderme) Un joven tras la fiesta del pueblo intentando más en serio el cortejo de la distinguida doncella..... Pregunta la "hipotetica" suegra ¿ A que se dedica ? Yo soy Armador...... ( Los ojos de la suegra como chiribitas ) Bueno, mucho gusto...... Pasado el tiempo..... Currante de Astillero que trabaja con perfiles, chapas de acero, soldadura...... La suegra ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]() Buen tema Mordaza . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi mujer le dije "Es un velerazo de casi 7 metros total por .... €". Y al vendedor "¿No es un poco mucho .... € por un velerito de 6 metros escasos...?" Supongo que el día que llegues a puerto después de una travesía de esas que te dejan hinchado para toda la semana, llegarás al mando de un navío reluciente ![]() Y el día que te deje tirado porque no se qué... llegarás montado en un barcucho de mierd... ![]() Pues según... Para mí, y va en serio, un barco es aquello que tiene cabina mínimamente habitable. El resto es una embarcación. Pero es una tontería y subjetiva, sin más historia... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si la eslora es mayor de 24 metros creo que es buque
y para el resto ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cariñosamente el de uno mismo, tenga la eslora que tenga, velerito. Los de igual o mayor eslora: veleros, barcos, etc; los de menor eslora que el propio veleritos también, porque no van a ser más que el tuyo, ¿no?
Por tanto depende del que tenga cada uno ![]() Para los que no tienen todavía, pues todos son embarcaciones, veleros, o barcos puesto son mayores de cero metros (el propio). En el momento de encargarlo pasamos al punto 1, bueno la primera frase ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto me recuerda una discusión sobre 20 centímetros.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, no. Eso es un error. Luego la invitas al navío y quedas fatal. Yo hago lo contrario. Les digo que es un barquito...nada, poca cosa, y luego cuando lo ve les parece mejor de lo que lo imaginaba.... Vale para el velero y para lo otro ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, pues le llamais Buque: artefacto flotante, dedicado a transportar personas o cosas, con o sin desplazamiento, y a otra cosa mariposa-
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi el termino que me gusta es:
Balandra Pero suena un poco "antiguo"... ![]() Pero es femenino ![]() Pero me pasaría la vida oyendo "¿Y eso quesloque es?" ![]() Pero es un termino muy preciso, nada pretencioso ni falsamente modesto ![]() ![]() Saludos de mi parte y de mi balandra![]() |
|
|
|
|
Cita:
Mejor, así no hacemos ostentación ![]()
|
||||
|
||||
|
La relacion entre velerito y barco, se lleva colgada de la entrepierna.
No es una cuestion de metros. Quien tiene valor y talento, da la vuelta al mundo en seis metros de pasion. Pero he visto arrizar a un 15 metros, con un fuerza tres, y a la salida de puerto. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| cultura marina, vocabulario |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|