La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2008, 12:32
Bender Bender esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Primera travesía, y primer contacto con el mar.

Bueno, pues como ya he explicado en mi hilo de presentación, me acabo de sacar el Patrón Básico. Mi experiencia con la mar se podría decir que es nula… solo he salido a pasear alguna vez con algún compañero que tiene una lancha, y de pequeño hice algún cursillo con optimist…

Si todo va bien, en un par de semanas iré a recoger una lancha que me estoy mirando en una tienda de St. Feliu de Guixols, y junto con mi hermano (que tb se ha sacado el titulo), queríamos llevarla a Torredembarra navegando, que es donde tendremos el amarre.

Se trata de un trayecto de unas 95 millas bordeando la costa. Supongo que es una buena manera de conocer la embarcación y ver cuales son sus consumos reales, autonomía, velocidades, y si todo funciona correctamente.

Como os podéis imaginar tengo muchas dudas para planificar esta pequeña travesía. Puede que empiece a decir animaladas, pero estoy recopilando información que encuentro por la web, así que las fuentes no son de lo más fiables

Tratándose de una lancha bow-rider de casi 6mts de eslora, y un motor volvo penta de 135cv… imagino que puedo contar con lo siguiente:

-depósito de unos 90 ltr.,
- un consumo de 20 l/h,
-una velocidad de 20 ó 25 nudos
-lo que me da una autonomía de 4,5 horas recorriendo unas 90 millas.

Lo prudente imaginó que será parar a medio camino, después de un par de horas, y llenar el depósito para averiguar el consumo real. Ir de un tirón aun llevando una garrafa de 20 ltr. sería algo arriesgado, y seguramente algo pesado para nosotros que no estamos habituados..

Referente a la navegación… supongo que debería hacerme con unas cartas de navegación y ver si hay fondos u otras cosas raras por el camino… pero según tengo entendido, no están muy actualizadas, y existe la posibilidad de encontrarse piscifactorías y otros obstáculos en el camino que no estarán bien indicados… ¿Existen zonas restringidas a la navegación? ¿Puedo encontrarme con alguna dificultad al pasar cerca el puerto de Barcelona, por ejemplo?...

Tengo un Gps de excursionismo en casa, es algo viejo, pero para seguir un rumbo será de mas que suficiente… aunque está claro que vamos a hacer una navegación 100x100 visual….

El vendedor me ha comentado que me la entregará con todo el equipo de seguridad completo, y que mirará si hay una buena longitud de cabo para el ancla, por si pasa algo y hemos de fondear…

Con todo esto, y con la nevera llena… supongo que todo tendría que ir bien…¿no?

Agradecería algunos consejos, y si alguien conoce la zona y me puede aconsejar algún puerto donde parar a medio camino, repostar, y comer bien en alguna terraza sin que tengamos empeñar la barca al ver la factura … mejor que mejor..

Saludos!!!
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro