La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2008, 13:01
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesía, y primer contacto con el mar.

Pues con una lancha de 6 metros y ese motor, si la meteo es buena y el mar plano, puede ser una gozada de navegación.
En cuanto suba el viento y empiezen las olas puede que no alcanceis esas medias de velocidad y la travesia sea más desagradable.

A bote pronto me viene a la cabeza un par de cuestiones:
Llevas un segundo motor auxiliar?
La lancha lleva VHF?

Si levanta viento y no os veis seguros, lo mejor es que os metais en cualquier puerto cercano.
Con una lancha parecida a esa he pasado buenos ratos haciendo el ganso por Santa Pola, pero tened cuidado con la meteo.

Buena travesia

Saludos

Citar y responder
Antiguo 19-06-2008, 13:08
Bender Bender esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
Pues con una lancha de 6 metros y ese motor, si la meteo es buena y el mar plano, puede ser una gozada de navegación.
En cuanto suba el viento y empiezen las olas puede que no alcanceis esas medias de velocidad y la travesia sea más desagradable.

A bote pronto me viene a la cabeza un par de cuestiones:
Llevas un segundo motor auxiliar?
La lancha lleva VHF?

Si levanta viento y no os veis seguros, lo mejor es que os metais en cualquier puerto cercano.
Con una lancha parecida a esa he pasado buenos ratos haciendo el ganso por Santa Pola, pero tened cuidado con la meteo.

Buena travesia

Saludos
Pues no lleva motor auxiliar... pero calzo un 46... supongo que podría hacer un buen remo con el bichero.... puede que fuera una buena idea, alquilar un motorcillo de esos pequeños, ¿no?

Creo que no lleva VHF... y estoy mirandome una portátil sencilla... Por cierto, tengo una VHF de aviación en casa...¿serviria?

Gracias
Citar y responder
Antiguo 19-06-2008, 13:13
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bender Ver mensaje
Pues no lleva motor auxiliar... pero calzo un 46... supongo que podría hacer un buen remo con el bichero.... puede que fuera una buena idea, alquilar un motorcillo de esos pequeños, ¿no?

Creo que no lleva VHF... y estoy mirandome una portátil sencilla... Por cierto, tengo una VHF de aviación en casa...¿serviria?

Gracias
Un solo motor (que no conoces su estado) y sin radio =

La emisora que tienes no te sirve, aunque supongo que el movil tendrá cobertura a esa distancia de la costa.

Sobre los bajos, con tu calado, no creo que tengas que preocuparte, a no ser que temas afeitarle la cabeza a cualquier señor bajito que este por la playa

En fin, como te dice Windi, por que no usas un dia para tontear con la barca por St.Feliu y si no te pasa ná, al dia siguiente os vais de travesia.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 19-06-2008, 13:20
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
Un solo motor (que no conoces su estado) y sin radio =

La emisora que tienes no te sirve, aunque supongo que el movil tendrá cobertura a esa distancia de la costa.

Sobre los bajos, con tu calado, no creo que tengas que preocuparte, a no ser que temas afeitarle la cabeza a cualquier señor bajito que este por la playa

En fin, como te dice Windi, por que no usas un dia para tontear con la barca por St.Feliu y si no te pasa ná, al dia siguiente os vais de travesia.

Saludos
pues la idea es buena... y tengo un amiguete en Romanyà que está muy cerca... pero me temo mucho que "la jefa" no me va a dejar...
Citar y responder
Antiguo 19-06-2008, 13:22
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bender Ver mensaje
pues la idea es buena... y tengo un amiguete en Romanyà que está muy cerca... pero me temo mucho que "la jefa" no me va a dejar...
Pues dile a la jefa que, si no te deja, muy posiblemente tenga que ir a buscarte a Menorca por desconocimiento de lo que te compras.

No sé, en casa mandará ella, pero tú seguridad la deberías gestionar tú.

¿Te imaginas un fallo o, simplemente, algo que no sepas cómo funciona? A veces puede ser una tontería y, por desconocimiento, llevarte a una desgracia o a pasar un mal rato.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2008, 13:48
Grumete Pirata

La embarcación se supone que está bien... se la compro a una tienda y deberian haber hecho una revisión... pero siempre cabe la posibilidad de que se estropee algo...

Este sábado, antes de decidir la compra iremos a probarla, y a ver como suena todo... y que pinta tiene por dentro...

Creo que esos es todo lo que podré hacer...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro