![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
por casualidad a alguien le han pedido en capitanía de su puerto "ITB o similar", aun teniendo pabellón extranjero? Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi puerto y en otros siendo transeúnte, algunas veces me han pedido certificado de navegabilidad, ITBs y de todo, es simplemente que la persona no conoce bien los detalles de la normativa, saben lo "típico" de la española.
Se explica sin problema, a veces consultan a "sus mayores", pero no pasa de ahí, hablando y resuelto. La ITB como tal, sólo para bandera española, alguna bandera habrá que tenga inspecciones y tal, desde luego británica y polaca que son los dos pabellones extranjeros que he tenido, no lo requieren para mi barco (36 pies). Para esloras superiores y/o uso comercial la cosa cambia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu pronta respuesta,
el caso concreto es: pabellón polaco y menos de 8m de eslora. Le insistí en que no tenía obligación de ITB, y me contestó que en cualquier caso querían "ITB o similar". Por eso preguntaba si alguien más le había sucedido algo parecido. Pero bueno, voy a obviarlo de momento. Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La normativa, traducción automática al inglés dice concretamente: Cita:
Yo les metía por escrito un expone-solicita explicándolo y si se ponen tontos, registro de entrada del expone-solicita en organismo oficial, Capitanía Marítima por ejemplo, o la Dirección de Puertos de la comunidad autónoma que sea, y lo daba por zanjado con ellos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El concepto "similar" es muy amplio; según el Diccionario de la RAE:
1. adj. Que tiene semejanza o analogía con algo. La obligatoriedad de la ITB para barcos de recreo de pabellón español está fijada en una normativa española y la no obligatoriedad del Certificado de Inspección para barcos de recreo de pabellón polaco está fijada en otra normativa, esta vez polaca. Y esta es toda la analogía. En consecuencia, yo esperaría a que me lo soliciten por escrito, y les contestaría también por escrito, con sello de entrada en su oficina/secretaría o lo que sea, dándoles la normativa polaca que cita el cofrade humpback (en polaco, por supuesto ). Y que se apañen.Lo que no haría es llevar el asunto a organismos españoles; nunca se sabe por dónde van a salir... ![]() ![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¿En qué puerto fué eso? Es para ir con los papeles de "NO NECESARIO" por delante o si es el caso no entrar.
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues el Port Olimpia es del ayuntamiento. Pero ya vemos que las instituciones y la legalidad van cada una por su lado...
|
|
|
||||
|
||||
|
No, la propiedad no es del ayuntamiento...
|
|
|
||||
|
||||
|
Ah, pues no será de su propiedad, pero la gestión sí. ¿O tampoco? Cito: Desde abril de 2020, Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) se enfrenta, por encargo del Ayuntamiento de Barcelona, a un reto repleto de ilusión: transformar el Port Olímpic para convertirlo en un espacio comprometido con la ciudadanía. Y en la página web queda encabezada por Ajuntament de Barcelona. Vamos, que sea de quién sea, las decisiones que se toman dependen del ayuntamiento en última instancia. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|