![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya una ronda por delante
Leyendo un articulo de una revista que decia algo asi como "navegar sin electronica" me he planteado que si me quedara sin bateria, cosa probable cuando se tiene un velero , necesitaria una corredera, un compas y un reloj para calcular mi posicion en la carta. Lo del reloj y el compas esta obviamente solucionado, pero lo de la corredera no he encontrado ninguna que funcione sin electricidad. ¿Alguien sabe de alguna? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
BUsca en ebay; encontré una muy parecida por 100 €.
Suerte. |
|
|
Siempre queda el recurso del gps de mano y a pilas, barato barato. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Compre una de 2ª m hace años, es una maravilla y funciona perfecta
![]()
|
||||
|
||||
|
¿y una corredera de barquilla tradicional? Sobre todo es barata.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por + o - 200 Euripides y una buena provision de pilas, tienes posicion GPS y demas zarandajas... ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya te han puesto por ahi las dos, por una parte la Walker , que en el indicador no te da velocidad si no distancia recorrida, yo creo que es bastante coñazo para un barco que no sea grande, aparte tiene que ir calibrada para el barco en cuestión y pesa un huevo!
La de barquilla tambien es un latazo, teoricamente hacen falta 3 personas para que las medidas sean buenas. El otro dia, en una especie de documental de navegacion que dieron en la tele, usaban un metodo que es una chorrada pero tal vez pueda valer, desde proa se lanza una maderita o algo que flote, se mide cuanto tiempo tarda en llegar a popa y se calcula la velocidad. El del documental lo hacia desde un velero clasico de 22 metros y la diferencia entre la corredera electrica del barco y el metodo este le salió 0,3 Kn (4,9 y 5,2), no esta mal! Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Hola
Respondiendo a tu pregunta, existe una corredera "la Walker" de Wasp Instruments London y alguna otra parecida, made in U.K., que funcionan por el clásico sistema de lanzar por la popa un cordel con un pequeño "impulsor" que transmite la velocidad a un contador analógico situado en la balconera de popa de la embarcación, que marca la velocidad aparente con bastante precisión. Lo que ignoro es si todavía se venden, yo conservo una en recuerdo a los viejos tiempos, en que la electrónica era cosa de ricos, y los "pringadillos" navegábamos como la ilusión nos daba a entender. Esper haberte sido de utilidad. Un Saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Con la walker hay que hacer provision de helices, que son las favoritas de los tiburones por su zumbido al navegar...dicen
M.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| 5 CV CHRYSLER FB (alguien lo conoce?) | jolly-roger | Foro Náutico Deportivo | 4 | 02-12-2006 11:59 |
| Problemilla Con La Corredera | FARRUSS | Foro Náutico Deportivo | 10 | 22-11-2006 21:46 |
| Alguien conoce veleria económica para barquito | TAMAMOANA | Foro Náutico Deportivo | 6 | 16-11-2006 09:34 |
| Corredera atascada | tarik | Foro Náutico Deportivo | 15 | 02-11-2006 00:54 |
| Alguno conoce este barco y me dice que tal lo ve? | Supra | Foro Náutico Deportivo | 13 | 31-10-2006 22:20 |