![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, acabamos de llegar a puerto y no he podido resistirme, os escribo desde el ciber mas cercano que he encontrado, para contaros algo increible, esta mañana sobre las 0830 UTC, hemos chocado contra un submarino nuclear ruso.
Estabamos a unas cuatro millas al EES de la Isla Grossa, hacia un rato que habiamos dejado las Islas Hormigas por el traves de babor y nos dirijiamos con un viento establecido del W amurados a babor en rumbo 350. El barco era el Alcedo Martes, el Puma 29 del cofrade Chema Moreno, que lo subiamos desde Cartagena hasta San Pedro del Pinatar, despues de haberlo tenido haciendo unas reparaciones en el puerto de Cartagena. Ahora que estais en situación, os cuento, llevabamos el barco con el piloto automatico, yo estaba en la bañera, medio dormido, la mañana era clara y el horizonte se veia despejado, solo un mercante que habia salido de Cartagena, en rumbo E se veia a lo lejos, Chema estaba haciendo cafe para desayunar y estaba bajo, cuando de pronto se ha empezado a oir un sonido sordo, como cuando tienes los oidos taponados por el resfriado y no oyes bien, algo asi, he llamado a Chema, pero, me ha dicho que no oia nada, y de repente, ¡¡¡zas!!! por estribor aparece la proa de un chisme negro, que nos da un trompazo en la borda de estribor, nos hace escorar peligrosamente, y casi nos hunde. Yo me he caido al suelo de la bañera y Chema, entre la cafetera y todo lo que volaba por dentro de la cabina, bastante ha tenido con salir sin ninguna herida, ha salido corriendo a ver que pasaba y no veais la cara de tontos que se nos ha quedado a los dos viendo la mole que emergia del mar. Todavia me tiemblan las piernas, no sabemos que habra pasado, si es que no nos han visto en el radar o que, hemos intentado contactar por radio con ellos, pero, no han contestado, en Cartagena Trafico, nos han dicho que aparecia algo en el radar, pero que ya no les constaba, ah, no se han dignado a parar, han emergido, han estado como unos trescientos metros fuera y luego se han vuelto a sumergir. No veais la cara que teniamos los dos, ha sido increible, Chema tiene alguna foto en la camara, aunque la colgara mas tarde, ha ido al seguro a ver como tiene que presentar el parte, el barco en si esta bien, pero, tiene torcidos las crucetas de estribor del trompazo, y todo el casco, rallado y pelado, no hay via de agua afortunadamente. A ver si Chema os cuelga las fotos, ha sido impresionante la verdad. Unas birras para todos. ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Contra rigida | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 21 | 09-10-2018 23:13 |
| Libro: tras la sombra de un submarino | parrocha | Otros temas náuticos | 18 | 18-11-2015 09:33 |
| Nos hemos cargado otra especie!!!! | Atarip | Foro Náutico Deportivo | 9 | 17-12-2006 04:25 |
| Velero impresionante de 45 metros | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 18 | 30-11-2006 19:08 |