La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-09-2008, 21:08
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Limpiar colector de escape

Vayan por delante una birras que hoy está buen día.
Este fin de semana intenté aprovechar que estaba buen día para disfrutar de un buen paseo, pero sorpresa al encender el motor se negaba a expulsar agua por el escape. Pues nada, apago motor y empiezo a comprobar, ya a la primera observo que tengo el grifo de fondo obstruído, pero sorpresa el problema está justo entre la rejilla y el casco lo cual me obliga a intentar limpiarlo desde dentro.
Manos a la obra primero tomo la opción de abrir el grifo intentando con una pequeña barilla limpiarlo pero resulta imposible, entonces me acuerdo de que la rejilla tiene forma lineal y opto por intentar limpiarla con una brida eléctrica y consigo quitar dos algas tipo mucosidad y entonces empieza a soltar agua a saco. Después de montar todo enciendo y observo que empieza a expulsar agua, es entonces cuando decido salir y todos contentos, pero al poco de salir pasa lo que podía pasar, y es que de repente deja de salir agua, si aprieto un poco el motor el agua deja de salir apenas y tengo que volver a puerto.
Después de comprobar de nuevo el grifo observo que no sale agua y misma operación, brida y ............ por fin sale otro trozo de alga igual a los dos anteriores y el grifo echa a saco de nuevo. Montar, probar, acelero pero ya sale muy poco caudal, solución.... apago y opto por desmontar el colector de escape y observo que está algo obstruído.
Mi pregunta es la siguiente, ¿que cantidad de sulfaman le aplico para limpiarlo?. ¿Alguno ha utilizado otro sistema para limpiarlo?.
Gracias y saludos a todos.

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro