![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades:
Esta la pago yo: Chupitos de Ron para todos. He visto un velerito de 33 pies, año 76, a precio razonable (creo) pero tiene un problema: está desarbolado . No he encontrado ninguna discusión acerca del asunto, por lo cual os agradecería cualquier sabio consejo. Por ejemplo, ¿qué cuesta arbolarlo de nuevo, palo, obenques, stays, etc? ¿Suelen dar buenos resultados estas reparaciones? Gracias por vuestras respuestas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No nos dices la marca y modelo del barco en concreto pero el palo, botavara y jarcia firme para un 33´debería estar sobre unos 12.000 Euros. A esto habría que sumarle jarcia de labor, tangón y ropero de velas. Aparte enrrollador, si lo quieres.
Hace unos cinco años arbolé un 33 y me costó 1.600.000 ptas. Si tienes intención de comprarlo deberías pedir presupuesto para arbolarlo, dando marca y modelo del barco, a una o varias empresas de acastillaje. Con esto tendrías una idea del precio final. El resultado final, si el trabajo está bien hecho, será como nuevo. Saludos. José
|
||||
|
||||
|
-
- Antes de arbolar, vigila el estado de los cadenotes. Tan importante o mas que los obenques es el estado de los cadenotes, y en un barco tan antiguo que está desarbolado es un punto vital a revisar. - Respecto al precio de la arboladura, es muy variable, empezando por marca y calidades, siguiendo por medidas de palo y botavara, numero de crucetas, que en este barco por su edad y tamaño supongo que seran un par y rectas, supongo que será a tope de palo sin burdas, despues tienes el tensor de back, hay muchos precios, aunque también puedes montar un aparejillo con una pata de gallo, en proa, supongo que montaras un enrolador, otro punto con muchos precios, jarcia de labor, drizas de genova y spi, dobles o sencillas, material de las drizas, ¿montas maniobra de spi?, compras un tangón, preparas la botavara para rizos automaticos, luz de tope ,tricolor, navegación a motor y foco de cubierta con instalación, también es aconsejable dejar preparada una instación para electrónica que puedas montar en un futuro y se podría seguir. Ademas tienes velas o también tendras que hacerlas. - Con tantas variables al final los precios pueden variar mucho. Pero basicamente el entorno ya te lo han indicado, cuenta entre unos 12.000 € y 20.000 € aproximadamente. - No se como está el resto del barco, motor, obra viva etc... pero haz numeros, para saber que te puede costar al final, se te puede disparar mucho el precio y hay que ver si el barco lo vale. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que me han desanimado. El precio del barco desarbolado son 21000 €, que sumados a la reparación te metes ya entre 30000-40000 y creo que por esos precios tienes un amplio abanico donde escoger y a lo mejor sin tantas complicaciones. Por si lo quereis ver o le interesa a otro:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...056674566.html Gracias de nuevo por vuestras respuestas.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cambiar mayor enrrollable por normal en el mismo palo? | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 42 | 11-10-2022 20:05 |
| Dónde/cómo cambiar nombre barco | bluewhite | Foro Náutico Deportivo | 14 | 11-05-2015 20:04 |
| Cambiar pasacascos ¿como hacer la junta con sika? | glauc | Foro Náutico Deportivo | 4 | 27-11-2006 11:14 |