La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2007, 01:46
bruce bruce esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado comentario y pregunta sobre botiquín

Saludos cofrades. Estoy equipando de nuevo el barco y me encuentro con que únicamente se puede llevar el ´contenedor único homologado para llevar todos los componentes del botiquín, que por cierto es una autentica porquería.¿Como es posible, de quien es el cuñado el fabricante de los mismos? ¿que ocurre con la ley de la competencia?
En primer lugar creo que la calidad del maletín naranja que todos conocemos es autenticamente deplorable, el cierre deja mucho que desear,no es estanco, y el diseño interior es malo.
por otro lado el reglamento debe establecer el contenido (Por cierto escaso en algunas cosas y absurdo en otras) pero el contenedor debiera poder determinarlo el armador, si bien y si se quiere ateniendose a alguna característica, pero hasta ahí.
Resulta, como os ocurrira a otros, que soy médico, llevo lógicamente un botiquín muy superior en equipamiento y me hacen comprar una porquería de botiquín por ser el reglamentario, en el que no entra la mitad de las cosas que llevo y que además de ser una porquería de maletín te sacuden unos 139 euros,po el mismo y un contenido elemental de farmacia que vale dos perras. En fin aporto mi crítica y aprovecho para preguntar si alguien sabe algo mas y si se vende en algun lugar únicamente el maletín sin el contenido, pues las gasas y el resto de baraterías ya las tengo, para salvar vidas humanas en la mar. ¡Manda hu...!

Bueno entre tanto que corra el ron aunque tenga que inyectaros benadon
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bruce
Juanitu (14-09-2010)
Antiguo 24-01-2007, 09:11
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 169 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: comentario y pregunta sobre botiquín

¡tienes toda la razon!

Yo no te puedo ayudar pero me interesa el tema, no soy medico pero si navego con medicos.

Seria MUY interesante encontrar el maletin por separado (ademas supongo que la GC y los inspectores va a ser lo unico que te pidan, no creo que ninguno se ponga a comprobar el interior)

Citar y responder
Antiguo 24-01-2007, 09:21
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes

Buen dia cofrades (por decir algo, porque menuda mañanita):

Me parece un auténtico robo lo del botiquín. Ojeando el catálogo se PLASTIMO 2007 aparece en la página 167, con nº de artículo 50422 "caja sola homologada" y entre paréntesis un 5, lo que no se si se referirá a zona 5. En fín, sería conveniente preguntarlo al distribuidor. Por cierto aparecen otros botiquines no homologados ni disponibles en España que tienen un aspecto muy superior a la cajita de plástico.

Buen viento.
Antiguo 24-01-2007, 09:34
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,449 Agradecimientos en 1,056 Mensajes

Si no he entendido mal, si te piden el botiquín naranja y no lo llevas pero en su lugar, por ser médico, llevas el material y bastante más, ¿te siguen pidiendo el naranja sin mirar el contenido....?. No me cuadra nada.
Yo estaría muy tranquila con uno de los que tú llevas y el naranja que se vuelva colorao o la cara de los que te lo pidan.
No lo entiendo.
Salud.

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
Antiguo 24-01-2007, 09:39
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Pues estamos en la misma "profe" y tines toda la razon, pero difiero en algo
Eso que venden como Botiquin Homologado (para la categoria que sea ) es una Verdadera Mierda.

Pero hay que llevarlo a bordo, como la cadena, las bengalas o ....

lo mejor un container estanco y dentro lo que creas necesario, yo llevo hasta sutura ... pero quizas exagero

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 24-01-2007, 10:47
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Hay una farmácia en Palma que los vende. Cuando compré el nuestro la diferencia de precio era espectacular. Además te revisan el contenido y reponen lo necesario a precio de farmacia. O así era hasta la última vez que lo hice

Es la de la Plaza de la Reina.

Nuestro barco estuvo en lista 6ª y lleva un botiquín algo más extenso. El problema es que nadie te explica nada, y si no eres médico no sabes para que sirven la mitad de las cosas. Hace unos años tuve invitada a una amiga médico y me hizo un "guía-bobos" indicando para que sirve cada medicina.

Citar y responder
Antiguo 24-01-2007, 11:26
juls03 juls03 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Totalmente de acuerdo sobre la pobreza de la lista oficial de medicamentos y material obligatorio y sobre el timo de la cajita naranja. No soy médico pero sí sanitario. El botiquín me lo ha hecho un amigo médico y en base a criterios de eficacia, sin buscar complicaciones y pensando en el neofito que se encuentra con un marron en alta mar. De hecho estoy elaborando una "guía" muy simple para añadir a la lista de medicamentos. Claro que yo tengo el barco en 6ª y lo he hecho pensando en mis "inquilinos". En cuanto tenga terminado mi "guía" (mediados de febrero), me comprometo a subirla aquí, para que opinen los médicos y navegantes en general.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-01-2007, 11:48
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

http://www.seg-social.es/inicio/?MIv...&LANG=1&URL=70
Este es el enlace de la famosa "Guia Sanitaria a bordo", en el capitulo 5 habla de los botiquines y las aplicaciones de los medicamentos que contienen.
Aunque como sabeis, es aplicable a lista 6ª y marina marcante.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 24-01-2007, 13:32
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Leido, con cierta preocupacion en dicha Guia:

..._....En esta entrevista se debe evaluar el riesgo de suicidio. Se aconseja el desembarco del tripulante en los siguientes casos, considerados de «alto riesgo»:

Sujeto con depresión profunda.
Alcohólicos y drogodependientes que manifiestan intenciones o comportamientos suicidas.
Sujetos que tienen delirios de persecución. El enfermo cree que le persiguen, que están contra él y quieren hacerle daño, si le pasan por barlovento en ceñida, desventandole
Personas que tienen alucinaciones de mandato, es decir, creen oír voces o recibir mensajes que les incitan al suicidio.
No dejarle nunca solo mientras está a bordo. Insistir más en la vigilancia si tiene insomnio o si le vemos de repente más animado queriendo ir a proa a hacer aguas menores, de noche y con marejada. Un cambio de humor repentino puede deberse a que ha decidido consumar el suicidio y está planeándolo. Normalmente se acercará al palo a querer lagar el segundo rizo.
Alejarlo en lo posible de todo aquello que pueda utilizar para autolesionarse
Lease, querer izar el spi simetrico con F-7 entablado, barrilete del Rhum añejo, etc.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 24-01-2007, 15:02
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Ya lo he contado alguna vez.
Yo no me compre el botiquin superhomologado. lo mismo me mato, pero asumo el riesgo. Pase la inspección y el inspector comprobo el contenido y me dijo que la caja en si le daba exactamente igual. Creo que eran 45€ la caja. Yo ya tenia otras.
Debo añadir y no recomendar que como medicamentos puse los que tenia por casa, el material que viene en el botiquin, y hasta cajas de juanolas, para abultar. Solo me falto la manta termica. La compre y pase la inspección sin ningún otro problema.
Lo del derrotero fue mas vergonzoso, paso la inspección. Aunque fui corriendo a comprarlo por que lo considero necesario, pa vacilarle a los tripusoles mas que na.
Resumiendo, consultalo con el inspector.
Saludos y suerte.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2007, 15:33
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Elproblema viene cuando lo tienes en lista 6ª o despachado para la zona 1 o 2.
Aqui empiezan los problemas.

Primero, no te abanderan el barco sin el pertinente papelito de inspeccion sanitaria y este no te lo dan si no tienes el barco abanderado. Intentar hacer ver esto al inspector sanitario me costo mas de 2 horas de discusion y al final su respuesta fue: "pues a ver cuando cambian la norma, ya que nosotros nos la jugamos dando este certificado sin el abanderamiento, esto no puede serguir asi" ..... ¿¿¿¿????? Y pregunto yo, la culpa es mia?????.
Segundo, te abren el maletin naranja y el paquete de medicinas "homologado" que tiene fuera la relacion, pero ellos lo comprueban y te dicen:"ahora metalo todo en el maletin".....Tu los miras con cara de rana alocada y dices "todo????", "por supuesto todo, que cabe" y alli te ves haciendo encajes de bolillos y deseando llamar a un chino (de esos que doblan todo muy bien en su cajita y que una vez abierto no vuelve a caber) para que lo intente, por que tu te das por vencido.
Tercero, cuando crees que te van a dar el papelito firmado y sellado te dicen "falta el valium", tu miras al cielo y le cuentas que en la farmacia no te lo venden sin receta, que si te dan ellos un certificado para comprarlo, a lo que te contestan que "nanay" que te busques la vida con algun conocido y que te haga la receta. Si vas al medico de cabecera te dice que nanay tambien, que el tiene que saber quien lo toma y que es muy serio para dejarlo en un barco a merced de...... Al final siempre hay alguen que tiene y te lo presta, por lo que pienso que la cajita de valium sirve para todos los barcos del club.

En fin como vereis no solo esta el precio de la cajita naranja, sino la parafernalia que tienes que pasar para que te den la homologacion.

Salu2
Antiguo 01-02-2007, 13:23
jazz jazz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 206 Agradecimientos en 98 Mensajes

pues yo estoy preparando el mío para mi nuevo barquito (zona4), y mi idea es una caja (maletin) de tipo botiquin (pero no naranja) y meter dentro lo que dice la legislacion, comprandolo en una farmacia, pero vista la legislación , la cosa parece estricta hasta para las dimensiones del maletin....
no se muy bien que hacer
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro