![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de empezar las
de rigor y las tapas correspondientes.Ahí va la pregunta. Tengo un mueble de madera lacado en negro brillante. Tiene rasguños de haber puesto figuras encima e incluso un pequeño golpe con unl ijero desconchado. Algúncofrare a la escucha que pueda recomendarme algún producto y el proceso para recuperar el mueble Muchas gracias de ante mano. Hay una ronda pagada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
2 dias y no hay ningun compañero de taberna que me pueda dar algun consejo
A ver esos avezados restauradores que recuperan las maderas más castigadas de sus barcos. Se agradecerrá con ronda doble ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas!!!
![]() ![]() Hace un tiempo en la tele anunciaban un producto para tapar los rayones de la madera... se llamaba O´Cedar... ahora bien, en madera lacada, no sé yo si funcionará... Para el desconchado, si es en una esquina, te venden en las tiendas tipo bricolaje semi-industrial unas tiras que, calentadas con una plancha se adhieren y quedan bastante bien para hacer canteos de muebles. En todo caso, pregunta por allí, porque quizás tengan algún producto que te lo tape un poco, pero ten en cuenta que al ser una especie de "tapa" por encima de la madera, tiene mal arreglo. Ojalá me equivoque... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
los arañazos si son superficiales podrias suavizarlos con pulimento para pintura de
los coches, frotas con un trapo y sale brillo y pule la pintura el desconchado si es un sitio poco visible, venden rotuladores de laca, echas una gota con muchisimo cuidado y al secar puede quedarte bien, si no lijar toda la zona empapelar el resto para no manchar y al lacador |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlocma | ||
Atrapacabos (30-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestros consejos.
Lo pruebo y cuento cómo va. En las tiendas he visto, tintes, ceras, ... pero nada para lacado. Pregunto a los vendedores y no me saben decir. No me atrevía a hacer nada. Tenéis ronda de mi parte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una de ron miel
Intenta buscar a los montadores de muebles, ellos suelen llevar productos para los pequeños accidentes de montaje y no tener que devolver la mercancia a la tienda.![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Atrapacabos.
Hasta no hace mucho, el proceso de lacado consistía en dar un tinte a la madera, un tinte de anilina, por ejemplo, y luego se le aplicaba "goma laca" con muñequilla. O sea, con una especie de trapo plegado hasta tener forma de bola. No sé si hay sistemas más industriales, pero a poco antiguo que sea tu mueble es muy posible que esté hecho así. Busca un ebanista y pregúntale dónde compra la goma laca, o intenta encontrarla en una droguería grande. El acabado a muñequilla es inimitable y precioso. Suerte! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb | ||
Atrapacabos (05-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias y rondas
De esta me paso al mundo de la madera , pero si yo lo que quiero es ![]() En una de las ferreterías que pregunté me hablaron de un trapo hecho de retales e hilos, supongo que será lo del trapo 'bola' para el acabado a muñequilla. También me prometieron un 'aceite reparador de lacado brillante' que después resultó no existir. Cuando acabe os cuento. A ver si este fin de semana busco lo que me habéis ido comentando y hago las pruebas. Gracias otra vez por responder.- |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|