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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Como tengo claro que siempre que hay un poco de viento lo tengo de proa, no me apetece que me siga saltando medio mar en la cara.
Convencido estoy que con una buena capota antirrociones navegare mucho mas cómodo. Virtudes: que le veo al cacharro en cuestión: te quita viento y esas molestas olas que rompen en tu casco y llegan en forma de vasos de agua, jaras o algo mas con mala leche. Las tres primeras te hacen gracia , pero cuando llevas horas así y en invierno ni te cuento. Inconvenientes: Te quita algo de visión, es un cacharro mas que esquivar y cuidar. Para mi gusto no es muy estético. El barco lo tengo en Almería (Aguadulce) Alguien conoce alguna empresa que se dedique a la fabricación y colocación de capotas por la zona o que se desplacen hasta esta zona Que consejos me podéis dar : Altura cuantas ventanas (con cremallera sin ella) Todo lo que me podáis aportar para que esa la capota casi perfecta. RAF ![]()
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http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
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#2
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Para mí (crucerista) es imprescindible. Navegar con o sin capota es como la noche y el día, sobre todo en esta época, pero también en verano con rociones o de noche que también hace frío.
En cuanto a la visibilidad, creo que depende del diseño que te hagan. Veo capotas con las que imagino que la visibilidad queda regular pero por ejemplo, con la mía veo perfectamente. También veo muchas en que el tejido no queda "limpio" y otras que parecen verdaderos "churros". Cuando elijas quién te la vaya a hacer, yo miraría antes otros barcos donde las haya puesto para ver como le quedan. Yo la llevo siempre puesta, salvo alguna vez contada que he participado en elguna regata, y el mantenimiento, hasta ahora es cero (manguerazo de vez en cuando y se acabó. En cuanto a la cremallera, la utilidad (para mí) es para cuando la tienes montada en puerto o fondeo y quieres que corra algo de aire. En mi caso sí la uso porque ya te digo que la tengo permanentemente montada. Si solo la vas a montar en navegación no le veo tanta utilidad. En cuanto a quién te la puede hacer por Almería, ahí no puedo ayudarte. Si estuvieras en Cádiz, te diría que Climent.
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Un saludo. José Carlos. |
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#3
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Cita:
Sobre puertas, cremalleras y demás, yo le pondría las mínimas. Cuando hace calor, por ejemplo en fondeo, es facil y rápido abatir la capota. Cuantas más cosas tenga, más sitios por donde puede descoserse y dar el coñazo. Salu2
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#4
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Sobre todo en las travesias y por la noche, se agradece muchisimo, te tumbas en el banco de espaldas, te apoyas en los cabos, y se esta mejor que en los camarotes. La visibilidad, pues es la parte negativa, cuando no se hacen travesias o durante el día, la de mi barco, se queda completamente plegada encima de la cubierta y no molesta nada. La pusiseron en el astillero, modelo diseñado para el barco en cuestión, Oceanis Clipper 373. El precio pues un web y parte de un riñon. ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#5
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De acuerdo en todo lo que dicen los cofrades. Yo tengo mi barco en el mediterráneo. Este es el primero con capota, cuando me lo vendieron (segunda mano) me pareció una frivolidad.. y ahora lamento haber estado tantos años sin ella, hasta en verano fondeado se agradece, y no digamos ciñendo en estas épocas. Vale una pasta pero creo que es de las mejor empleadas.
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#6
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Nosotros llevamos capota y no llevamos bimini. La pedimos al astillero.
Cuando hay algo de lío se agradece, pero cuando hay mucho lío te cambia la vida. La nuestra se abate en dos tiempos: primero la "cubierta" y luego los "cristales". Es práctico hacerlo así ya que te evitas tener que montar y desmontar al tener un paso intermedio. Tabmién llevamos cremalleras que permiten quitar el "cristal" central y la verdad es que en fondeos veraniegos y calurosos lo usamos. El tema visibilidad es peliagudo. En nuestro caso, de pié, yo veo la proa por encima. Personas hasta 1,70 de altura ven el horizonte por encima, pero los más bajos tienen los ojos a la altura del "tejadillo" de la capota y les tapa con lo que tienen que sentarse y mirar a través de los plásticos o subirse al banco. Es lo que tiene ser bajito Sin coñas, es un problema que solo se resuelve o haciéndola muy alta, con lo que siempre ves a través de los plásticos, o más baja con lo que puede quedar algo incómoda para entrar y salir. A por ella, es dinero bién gastado. ![]() |
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#7
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La capota es un buen invento.Te envio alguna sugerencia
1.- no debe entorpecer los winches del piano 2.- En el caso que el carro de la mayor este por delante del tambucho de entrada debes dejar unos orificios para poder pasar los cabos con los que se controlan el carro de mayor. 3.- Es preferible que la capota se pueda bajar completamente de una manera facil y rapida. 4.- Si eres alto es mejor aque la diseñes de forma que puedas mirar por encima de ella.Creo que esteticamente las capotas bajas son mas bonitas (cuestion de gustos). 5.- Es preferible que la capota vuele por encima de la bañera en su primer tercio de forma que te proteja de la lluvia si te apoyas en el mamparo de bajada al interior del barco un saudo |
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#8
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Cita:
La duda es esa, que me gustaría poder ver por encima de ella, mido 1,76 y no se si es demasiado poco para que me quede bien. ![]()
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RAF | ||
charran (20-01-2025) | ||
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#9
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Dependera en parte del barco.Por altura andas en el limite.Cuando este tomando medidas el del toldo sera el momento de tomar la decision.
saludos y ron para todos |
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#10
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Lo que todavía no tengo muy claro es el tema de las ventanas, con o sin cremallera.
Creo que pesa mas con cremallera, por el mantenimiento cuando no navego, las puedo guardar mejor sin que se arruguen y así poder mantenerlas mas tiempo en condiciones. También es verdad lo comentado, que son menos costuras. SOS Un sitio en Almería donde se puedan encargar ![]()
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#11
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Hola Raf:
En Almería hay un toldero con mucha experiencia nautica, se desplaza al barco a tomar medidas y a medio hacer, tambien se desplaza para probar como vá quedando, es un tio salao y de precios contenidos. Cuando vengas por aquí te lo presento y si necesitas dirección para encargarlo a distancia me lo dices y te la paso. Se llama Toldos Almecija. ![]()
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
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#12
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Cita:
Estaré en Aguadulce el día 1 de Abril hasta el 3 Me vendría bien que me dieses la dirección para quedar con el esos días. Tu has visto algunos de sus trabajos en el puerto (capota Antirrociones) ![]()
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#13
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Eyyyyy Oleaje
Pués mira tú por donde tengo que cambiar mi capota. Mi perra se ha comido dos veces la cremallera, y a la tercera con lo quemada que está ya no tiene arreglo. Lo de la empresa de toldos me parece fantastico. Hay alguna forma de poderla enviar, para que me hagan una? o es mucho compromiso. En fín , pero que muy agradecida, pués la capota antirrociones en este barquito mio es vital. Salud y buenas millas
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En la mar, respeto, prudencia y humildad
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#14
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Cita:
A ver si lo localizo y te digo algo. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#15
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Para mi gusto las mejores capotas tanto en diseño como en la calidad de los materiales empleados son las fabricadas por nvequipment. (www.nvequipment.com). Son las que monta jeanneau y beneteau como opción. Como son bastante caras quizás ye convenga fusilar el diseño que encargarsela a un toldero local. Otra de las ventajas además de las que se han comentado es la de preservar el interior del barco de la humedad, especialmente en invierno, ya que el tambucho de entrada suele ser la parte más crítica para que aparezcan filtraciones.
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#16
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Cita:
Espero que me quede así ![]()
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#17
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A los amantes de la vela, nos enamoran las siluetas de los veleros
con sus velas al viento. Una capota le sienta a un velero, como a un Cristo dos pistolas. Si con mal tiempo tengo que gobernar desde la rueda, no hay capota que me libre del frio y los rociones. Si puedo ir con piloto; dentro del barco (con radar,ó asomando la cabeza periódicamente) voy mucho más confortable que en la bañera con capota. Por el precio de una capota, me compro dos de los mejores trajes de agua aceánicos del mercado. Los problemas de visibilidad, maniobra,circulación fuera de bañera, etc. duran todo el tiempo que la tengas puesta. Sus beneficios; protección contra el frio y los rociones,(sobre todo en el Mediterráneo) se disfrutan durante unas pocas horas al año. Un saludo.
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Por la confusión del turco. |
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#18
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Cita:
Y creo que son más de unas pocas horas al año... pero como siempre, se agradece la opinión. Para gustos, los colores. Mario. |
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#19
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Yo llevo tres años con barco sin capota, ya que el anterior sí la tenía, y la encuentro a faltar un montón. Es verdad que a la rueda te lo comes todo, pero el confort de los demas que estan en la bañera, es mucho mejor con capota, por eso se llama antirociones.
Yo tengo diseñada la capota, y voy a explicar como o hice. 1º Mirar barcos del mismo modelo a ver si llevan y como la llevan. En mi caso no encontre ninguno que la llevara, pero si en un anuncio de venta de barcos en internet, y me baje las fotos. 2º. Hay que hacer algunos dibujitos, según la forma del barco, puntos de anclaje, etc... comprobar la estética, todo ello en dibujo. No problem, lo hago yo. 3º Hay que hacer una plantilla. Unos me recomendaron tubo de cobre que viene en rollo que es muy maleable, de manera que le puedes dar forma con la mano. estuve a punto de hacerlo, pero al final, como se me da mejor trabajar la madera, con unos recortes de tablero me monté dos plantillas según los dibujos hechos, y las monté en el barco. retoqué lo que no me gustaba, y con las plantilla me fuí a un herrero conocido y le encargué los arcos en acero inox 370 (marino). Y aqui esta aparcada la historia, porque de eso hace ocho meses, de hecho debia tener la capota para el verano pasado, y ni por esas. Me he buscado otro herrero conocido también (toco madera), y esta semana recojo las plantillas y a ver si tengo más suerte y la puedo disfrutar el próximo verano. Ah!, y después vendrá la aventura de la lona, que también es un conocido. Además de unas maderas que tengo que ajustar en el barco, pero esas me las haré yo, con la ayuda de un carpintero que también es amiguete. Ja, aja, ja... bueno deseadme suerte. Saludos y ![]() |
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#20
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Cita:
-Ah, pero de verdad que puede plegarse? Yo no la he plegado nunca para no dañar las superfícies transparentes y nunca me ha parecido que estuvuera de más.
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. Editado por pim en 01-03-2007 a las 16:58. Razón: no había terminado |
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