![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A los amantes de la vela, nos enamoran las siluetas de los veleros
con sus velas al viento. Una capota le sienta a un velero, como a un Cristo dos pistolas. Si con mal tiempo tengo que gobernar desde la rueda, no hay capota que me libre del frio y los rociones. Si puedo ir con piloto; dentro del barco (con radar,ó asomando la cabeza periódicamente) voy mucho más confortable que en la bañera con capota. Por el precio de una capota, me compro dos de los mejores trajes de agua aceánicos del mercado. Los problemas de visibilidad, maniobra,circulación fuera de bañera, etc. duran todo el tiempo que la tengas puesta. Sus beneficios; protección contra el frio y los rociones,(sobre todo en el Mediterráneo) se disfrutan durante unas pocas horas al año. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y creo que son más de unas pocas horas al año... pero como siempre, se agradece la opinión. Para gustos, los colores. Mario. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo tres años con barco sin capota, ya que el anterior sí la tenía, y la encuentro a faltar un montón. Es verdad que a la rueda te lo comes todo, pero el confort de los demas que estan en la bañera, es mucho mejor con capota, por eso se llama antirociones.
Yo tengo diseñada la capota, y voy a explicar como o hice. 1º Mirar barcos del mismo modelo a ver si llevan y como la llevan. En mi caso no encontre ninguno que la llevara, pero si en un anuncio de venta de barcos en internet, y me baje las fotos. 2º. Hay que hacer algunos dibujitos, según la forma del barco, puntos de anclaje, etc... comprobar la estética, todo ello en dibujo. No problem, lo hago yo. 3º Hay que hacer una plantilla. Unos me recomendaron tubo de cobre que viene en rollo que es muy maleable, de manera que le puedes dar forma con la mano. estuve a punto de hacerlo, pero al final, como se me da mejor trabajar la madera, con unos recortes de tablero me monté dos plantillas según los dibujos hechos, y las monté en el barco. retoqué lo que no me gustaba, y con las plantilla me fuí a un herrero conocido y le encargué los arcos en acero inox 370 (marino). Y aqui esta aparcada la historia, porque de eso hace ocho meses, de hecho debia tener la capota para el verano pasado, y ni por esas. Me he buscado otro herrero conocido también (toco madera), y esta semana recojo las plantillas y a ver si tengo más suerte y la puedo disfrutar el próximo verano. Ah!, y después vendrá la aventura de la lona, que también es un conocido. Además de unas maderas que tengo que ajustar en el barco, pero esas me las haré yo, con la ayuda de un carpintero que también es amiguete. Ja, aja, ja... bueno deseadme suerte. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
-Ah, pero de verdad que puede plegarse? Yo no la he plegado nunca para no dañar las superfícies transparentes y nunca me ha parecido que estuvuera de más.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. Editado por pim en 01-03-2007 a las 16:58. Razón: no había terminado |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
Varios piratas de buen calado Estoy en contacto con 3 instaladores de capotas (Antirrociones) por la zona de Almería.Tendré informada a la taberna. Todavía no tengo muy claro el tema de las ventanas. Con o sin cremallera La duda me corroe. Capoteros(Antirrociones) que opináis al respecto. Gracias por vuestras valiosas informaciones hasta hora. Brindo por vosotros ![]()
|
||||
|
||||
|
estimado cofrade:
Las cremalleras son complicadas en la mar como ya sabes.No solo por que se llenan de sal y no corren bien,sino porque llevan muchas costuras y el hilo que llevan es de lo primero que se estropea.Ahora bien,suele venir bastante bien poder abrir la parte delantera cuando se esta fondeado.Valora la posibilidad de sustituir las cremalleras por velcro (el hilo de las costuras queda sin resolver) . Personalmente prefiero bajar totalente la capota o fondera de popa para que corra el aire. Uno saludo y chupitos para todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| capota | Llar | Foro Náutico Deportivo | 13 | 30-01-2007 20:31 |
| Comprar capota en zona Huelva-Cádiz | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 2 | 30-12-2006 19:55 |