![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cual es el aluminio que mejor va para hacer unas crucetas. Duraluminio, al Aluminio-magnesio, Aluminio-Zinc, Aluminio-Magnesio-Silicio, anodizado....
Es necesario que los obenques vayan fijos al terminal de las crucetas, o se tienen que poder mover. Saludos, y unas cañas.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por resisténcia mecánica el duroaluminio gana a los demás; aunque su resisténcia a la corrosión no es la mejor. Las aleaciones 5356 y la 5183 en particular son las que, en estado normalizado, consiguen un mejor compromiso entre resisténcia mecánica y a la corrosión. Por otra parte si debes soldar en algún punto, éstas últimas no ofrecen ningún inconveniente, mientras que el duroaluminio pierde parte de su dureza en la ZAT (Zona afectada térmicamente)
Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jo*er lo que se aprende
Necesito muachas pa digerirlo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El que sabe, sabe y el que no es jefe .... y si no pregunta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes y
![]() no es por quitaros la ilusión pero en eromar venden cruzetas, por citar un lugar; quizás mirar lo que valen sería interesante, aunque fabricárselas tiene que tener su punto. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto si el obenque debe ir fijo al terminal, en mi barco no, pero tiene crucetas de maderas con terminales de aluminio, (justamente esta pieza fue la que yo hice) tal vez sea un concepto antiguo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pos resulta que a mí me convendría por lo menos cambiar una de ellas, y no sabía ni por donde empezar a buscar, y ni me había imaginado el hacermelas yo, podrías dar más datos sobre el tema? sobre como piensas hacerla y eso ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| veleros de aluminio | SER | Foro Náutico Deportivo | 134 | 01-05-2015 07:22 |
| Nuevo marino a bordo | kolem | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 7 | 10-02-2007 19:44 |
| Pintar aluminio | Binimel.la | Foro Náutico Deportivo | 2 | 09-02-2007 21:31 |
| Origen marino de la bandera de España. | tuera | Foro Náutico Deportivo | 7 | 30-01-2007 14:11 |
| Aluminio + Acero = Peligroooo | liman | Foro Náutico Deportivo | 6 | 06-01-2007 22:38 |