![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades, voy a hacer la maniobra de rizos en mi pequeño velero de 26 pies y me surge la duda de si hacerlo como originalmente estaba, es decir, todo en la botavara por fuera, o por el contrario reenviarlo a la bañera para poder tirar de los cabos con los winches y hacerlos firmes una vez aplanada la vela con un mordedor tipo piano. Una ayudilla , please.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo " un gran 26 pies "
, y llevo la maniobra de los rizos de la siguiente manera:Los amantes de rizo pasa por el interior de la botavara y se quedan a pie de palo y winche. Driza y amantillo reenviados a la bañera. Como nunca voy sólo, es bastante fácil. Mayor de 15 metros cuadrados. Ventajas: llevo dos cabos menos en la bañera ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por ahí debe estar un hilo que ya se publicó y discutio largo y extendido sobre el tema de los rizos. A ver si alguien se acuerda como se llamaba y lo sube, y te vale.
![]()
|
||||
|
||||
|
En el buscador pon "rizos automáticos". Pero en el antiguo foro había otro tambien.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Maniobra del asimétrico con tangón? | carles_ | Foro Náutico Deportivo | 57 | 29-09-2018 00:34 |
| rizos desde la bañera | arquitecto33 | Foro Náutico Deportivo | 15 | 16-01-2007 08:25 |
| Última maniobra de Pombo | warpath | Foro Náutico Deportivo | 27 | 10-01-2007 07:41 |
| Rizos | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 17 | 05-11-2006 22:52 |
| Maniobra del Spi | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 6 | 29-10-2006 00:53 |