![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades, Hacia tanto tiempo que por aqui Barcelona no llovia que ya no lo recordaba, pero las 4 gotas que cayeron ayer, me han refrescado en la memoria que por la escotilla de la dinet me entra agua.
Primero pensé en quitar toda la escotilla, sanear la base y etc. Pero antes de liarme asi, creo que lo logico seria probar lo mas sencillo que es cambiar la junta de goma (que casi seguro sera eso porque está un pelin reseca). Podria alguien decirme quien es el distribuidor Lewmar en Barcelona. O lo puedo encontrar en cualquier tienda nautica. Venga, antes de escribir, tomaros algo que el sol ya ha salido. |
|
|
||||
|
||||
|
Mirate esto:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=lewmar creo que está todo lo que buscas.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias PIM. Veo que tambien pasaste por esto.
Me he estado leyendo tu respuesta detenidamente y me gustaria que me aclarases unas cosillas. Dices que la junta es dificil de colocar pero no explicas como la colocaste. ¿Como se engancha al cristal, con cola, sika,etc? I dos, suponiendo que cambie la junta y no sea eso (como te pasó a ti) me decidiria a sacar y sanear la escotilla entera. Me he estado fijando y ahora no parece que lo que hay sea sikaflex. La segunda duda tambien va sobre sellar. ¿Qué tipo de "pasta" deberia poner para sellar el marco a la cubierta. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Después de mucha paciencia logré colocar dos. DOS La sikaflex está detrás del marco. En las páginas oficiales, de lewmar o sinera, hay unas instrucciones de montaje de portillos. No recuerdo de donde las saqué, pero bajatelas y miralas. Si no hubiera ningún tornillo agarrotado, desmontar y volver a montar, sellando convenientemente, es un juego de niños.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. En breve tendre que liarme con eso (ya que ahora estoy, todabia con el deposito de agua.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas...
En mi Oceanis 351 tambien entraba agua por algúna escotilla. Me he ido a una tienda de estas que venden gomas de todo tipo y he comprado junta tórica esponjosa de 8 mm. Diez metros por 7 euros. Con ellas he ido cambiando las juntas de los portillos afectados. Me parece un abuso pagar 40 euros por una junta de goma. Es vergonzoso. La junta tórica se corta a la medida de la antigua, se pegan los bordes con cola de contacto, con lo cual tenemos una circunferencia hecha de la junta tórica, y con la misma cola se pega al marco de aluminio. En cuanto se pega, se cierra para que quede bien y seque completamente. De momento me van bien y no me entra agua. Saludos. Vagamares. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Vagamares. Esplendida solucion
![]() . La comparacion es muy grande, 40 euros por 7 euros. No hay color. Tambien se pude probar lo que dices tu y si no me sale bien, pues siempre quedarà lo de los 40 euros. Cuando llegue el momento veremos. Tomo nota. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y aún me ha sobrado la mitad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias Costeros, tengo un Oceanis 400 de 1996 y las juntas de los portillos casi no existen. ¿quien podría darme una dirección, tlf ó email para poder comprar por metros?. Unos cubalibritos de Arehucas a su salud, caballero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice lo mismo, con el barco me venía un juego originales pero o hay q ser ingeniero o tengo el Portillo q entraba agua defectuoso q no había forma. Así q compre goma de 8 y con sellante llevo 6 meses perfecto.
Cita:
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| recambios motor renault couach rc16d | pitufo | Foro Náutico Deportivo | 2 | 30-01-2007 00:08 |
| Ayuda con winchies lewmar | boral | Foro Náutico Deportivo | 10 | 14-11-2006 23:26 |
| Stoppers Lewmar: problemas | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 7 | 08-11-2006 01:44 |