![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso. Cómo estoy de turista por Ibiza, esta mañana he ido por ahí a dar una vuelta. Primero en Cala San Vicente, orientada a NE, un festival de mar de fondo directo a las rocas, viento... total, un espectáculo para ver desde tierra, claro. Luego he ido a Portinatx a tomar un cafelito. Cala orientada a NNW, pero al W en el brazo de mar donde yo estaba. Dentro, mar plana, viento sucio por las rocas y edificios de la zona, que aparentaba venir (según los gallardetes de una motora fondeada) de tierra a mar (aparentemente del E). Total, que veo cómo el nivel del agua sube y baja cómo dos o más palmos cada 2 o 3 minutos. tomo fotos con el móvil y estas són. Cuando entraba, la motora con proa al mar, cuando salía, popa al mar. Cómo una minirissaga repetitiva.
mi pregunta: Que coño pasa?????? es frecuente y yo no me había percatado? Imagino que la presión atmosférica tendrá algo que ver, pero sería todo el rato igual, ¿no? Aqui, las olitas rompen sobre la posidonia depositada en la orilla. ![]() By marconcio at 2009-10-16 Aqui las olitas rompen 4 o 5 metros antes. ![]() By marconcio at 2009-10-16 Las fotos son de hoy a las 14 h (12 UTC). con viento de NE de unos 15-20 Kn en zona no protegida y mar de fondo a consecuencia del viento (misma orientación naturalmente).
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes Editado por Marconcio en 16-10-2009 a las 19:42. Razón: Faltan datos. |
|
|
||||
|
||||
|
Este mismo fénomeno es el que hace que en Menorca entre una ola gigante y arrase con los barcos de Mahon, Al parecer las diferencias de presion atmosférica entran en una freci¡uancia de resonancia y se produce en esa zona después de borrascas y calmas, tienen un nombre pero no me lo recurdo ahora.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cierto, eso es una rissaga. Conozco el fenómeno (de leerlo, claro). Pero el agua entra, sale y hace los desastre que hace. Pero es que aqui era repetitivo. En media hora que estuve, conté, mas o menos, que cada 3 mnutos o así el agua bajaba, 3 más parriba y así todo el rato... Será una rissaga recurrente
![]()
|
||||
|
||||
|
Einnn
Curioso fenomeno, lo que no cuadra es que sea una rissaga tan "estresada", aunque sea pequeña ![]() Yo tampoco he visto nunca ninguna en directo, pero deberia ser constante y no a "riadas" no ![]() Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que llama la atención. y lo que está claro es que el agua entraba y salía, pues las motoras que había fondeadas tiraban de los muertos a cada acometida (moderada pero clarísimamente). Lo que no sé es lo que hubiera ocurrido en caso de que la cala hubiera sido 100 metros más metida en tierra.
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues supongo que si hubiera sido asi, a tirones se habria llevado algun barco
por el caminoSalu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo más tiempo libre que un jubilao
. No digo más.![]() ![]() ![]() nos vemos pronto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Yo la unica "rissaga que veo" es la del metro todos los dias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y otra vez parriba, y otra pabajo, y otra parriba, y otra pabajo, y otra parriba, y otra pabajo, y otra parriba, y otra pabajo, y otra parriba, y otra pabajo, y otra parriba, y otra pabajo, y otra parriba, y otra pabajo, y otra parriba, y otra pabajo, y otra parriba, y otra pabajo, y otra parriba, y otra pabajo, y otra parriba, y otra pabajo, y otra parriba, y otra pabajo, y otra parriba, y otra pabajo, y otra parriba, y otra pabajo, y otra parriba, y otra pabajo, y otra parriba, y otra pabajo, y otra parriba, y otra pabajo, y otra parriba, y otra pabajo, y otra parriba, y otra pabajo, y otra parriba, y otra pabajo, y otra parriba, y otra pabajo, y otra parriba, y otra pabajo, y otra parriba, y otra pabajo, y otra parriba, y otra pabajo, y otra parriba, y otra pabajo, y otra parriba
Ay, que cosas tiene mirar el mar horas y horas ![]()
| Etiquetas |
| marea, nivel del mar, rissaga |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|