![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi velero -peazo de barco- de 5 metros, bastante viejecito y algo descuidado por su dueño, es un Arcoa 510 -parecido al fox trot frances-.
Es casi un vela ligera con minicabina. Pues el tema es que el mastil esta bastante tocadito y quiero cambiarlo. La pregunta es, que os parece la idea de ponerle un mastil de un Vaurien o un 470. Lo que quiero saber si esta idea es una barbaridad o es admisible. Me lo planteo asi, porque quiza es mas facil encontrar alguno de segunda mano en buenas condiciones, y tambien las velas correspondientes. Y es que esto de la "pela escasa" es un rollo. Pero eso es lo que hay. Saludos y buen viento a todos, desde la lluviosa -pero magica- Valencia.
|
||||
|
||||
|
Entra en www.segundamano.es nautica accesorios y veras que en alicante alguine vende un palo de 6 m que seguramente servira para tu barco
|
|
|
||||
|
||||
|
No es mala idea, yo conozco uno que lleva un palo de snipe, de todas formas puedes buscar uno de raquero o similar que será más fácil llevar bien
|
||||
|
||||
|
El mástil de 6 metros que hay en venta en alicante es mio, tambien tengo la botavara la jarcia y las velas. Ya te dije que lo del precio es negociable, otra cosa es que se encuentre en las condiciones que tu busques pero ten en cuenta que lo que planteas es poner una arboladura de vela ligera y lo que yo te ofrezco es un pedazo arboladura que solo por las velas vale la pena y el mástil es de 6 metros y de 7 cm de grosor, vamos una arboladura a medida para tu arcoa.
Ven a Elche que te lo llevas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Una opción mejor, creo que puede ser un palo de un cata de vela ligera. Por ejemplo de Hobie 16, hay gente que los tuerce un poco al volcar y pinchar en el fondo, y lo cambian por uno nuevo, para regatear. Cuestion de cortar por la base a la medida oportuna y enderezarlo, y a correr.
De todas formas, ¿que significa que esta "bastante tocadito"? Normalmente el único motivo para cambiar el tubo es por un golpe que lo vicie en exceso (se puede reparar). Si es por corrosiones, yo miraría de repararlo, soldandole y remachandole medias cañas. Salu2
|
||||
|
||||
|
En lo de tocadito, me refiero que es muy muy antiguo.
|
||||
|
||||
|
y?
simplemente es antiguo? no tiene defectos? Entonces que problema hay? ![]()
|
||||
|
||||
|
No te puedo aclarar mucho mas de loque ya te han dicho. busca un palo de medidas similares y a correr, claro que si solo te parece que esta un poco feo no te calientes mucho la cabeza que tampoco pienso que te dediques a las regatas.
Pide opinión a alguien que tengas cerca que lo vea y te oriente. Este fue mi primer barco, ![]() ![]() ![]() es tupendo como escuela donde con mis enanos hicimos de todo o casi todo hasta casi aprendimos a navegar. Haber si algún día paso por Javea, me encantaría verlo y recordar buenos tiempos.El actual lo tengo en Valencia y estas invitado cuando quieras. |
|
|
||||
|
||||
|
Panoramix, en realidad me gusta y voy por Javea siempre que puedo, pero tambien estoy en valencia. El dia que quieras nos enseñamos los barcos, aunque el mio esta feito, hasta que lo ponga guapo.
Elmotivo de cambio de mastil es, mas que nada, porque el aluminio, segun creo, con el tiempo pierde sus cualidades y, aunque exteriormente no se aprecie nada, pierde sus propiedades de rigidez y resistencia. Y es eso mas que nada. Saludos y buen viento a todos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Soportes De Mastil Para Repetidores | CRUISER | Foro Náutico Deportivo | 5 | 20-03-2007 21:25 |
| Mástil raro | alarones | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-03-2007 22:56 |
| Duda sobre el mástil (y fotos) | Polen | Foro Náutico Deportivo | 12 | 27-12-2006 20:12 |
| Consejo sobre mastil de First 211 | tarik | Foro Náutico Deportivo | 3 | 06-11-2006 16:28 |