![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El antes:
![]() El despues: ![]() Y si quieres ver todo el proceso, descárgate el pps pinchando en: mas plomo en la orza
PERKYNO (16-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
Buen trabajo!! Atarip, directo a bricobarco!!! Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo.
![]() ![]() , claro que siendo de Bilbo asi cualquiera.![]() Como cuantos Kg. has añadido? Ya nos contarás como ha ganado en navegación. |
|
|
||||
|
||||
|
Un trabajo muy limpio.... ya nos contarás qué has ganado en cuanto a navegación (ten cuidado con los pantocazos).
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno jsanchidrian.
Da gusto poder ver un procedimiento como este. A veces paseando por el varadero uno se encuentra que álguien realiza algo admirable, pero raro es que se pueda ver todo el proceso, siempre quedan lagunas. Gracias por compartirlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo trabajo y estupenda serie de fotografías.
Ahora que nos has dejado con la miel en los labios, debes -por favor- satisfacer plenamente nuestras preguntas, que aunque sea yo quien las efectue, creo que estan en la mente de los cofrades. 1. Que modelo de barco es? 2. Cuanto peso has incrementado? 3. Resultados. ¿Cómo se comporta en ceñida? ¿Ganas ángulo? ¿La reducción de escora es apreciable? ¿De estabilidad que tal? Ahora, copas para todos; para ti ración triple. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Joer, por el Abra les está dando a too dios la fiebre del plomo, que sepa, ya son 4 barcos a los que les han añadido
y eso que ando poco por allí.Estos regateeeeros ![]()
|
||||
|
||||
|
El barco es un prototipo de 25 pies del año 97 diseñado y construido por Gonzalo Gandarias. No se exactamente el peso incrementado, pero se nota mucho, sobre todo con viento en ceñida, aunque solo lo he probado el sábado pasado que entró un chubascazo de 40 nudos (eso dijo el comité) y con un rizo y el foque el barco iba como un obús, con solo 3 de tripulación y parecía que ceñíamos mas que un gemelo que siempre nos gana
. Ya veremos en el resto de condiciones pero creo que ha sido un éxito, y si además me baja el rating, ni te cuento.Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Buen brico
A ver si los demás nos animamos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro ! Cuando os vi estabais de pruebas ! No caí en la cuenta. Parece que promete, no? Yo por mi parte estuve probando un apaño con el tormentín, tipo Stormjib o como se llame, y no iba mal. Pinta mejor con viento que en el pantalán. Eso sí, todo el chubasco me pilló mas allá del cajón, pegué unos bordos, y cuando en la cabina ya no quedaba nada en su sitio me fuí para dentro de popa haciendo txanpas con mi ballenato, y para cuando puse el tormentín y volví a salir para afuera ya había bajado mucho el viento. Aún así vi que con solo el tormentín no puedo ceñir decentemente, lo mas a 60-70º y a base de pala. para ceñir algo tengo que poner mayor, asi que aproveché para probar el tercer rizo... Yo con tercer rizo y tormentín y los de la escuela con los laser haciedo bordos alrededor Por cierto, me han dicho que el que partió el palo lo hizo porque se rompió el tensor del back, no? Parece que el palo y velas lo dejaron fondeado por agún lado dentro del Abra. Edu. ![]()
|
|
Admirable trabajo.
Gracias por compartirlo´ Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
Fantastico Brico, aunque parece Profesio. Igual te copio el invento. Mi Coronado 35, al tener un francobordo muy importante escora, como deciis por ahi, De la Hos*ia Saludos
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
y gracias por explicar todo el proceso,a mas de uno le resultara tentado la ganancia de estabilidad...... tengo dos dudas: Como puede mejorar el rating con mas peso? no deberia ser al reves? Y otra mas: como sujetas el plomo a la orza? solo pegando? Unas cuantas birras, que te las has ganado. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El RN solo mide el peso, no tiene en cuenta la distribución.
Un barco mas pesado, es mas lento, es obvio. Por eso el rating baja. Un peso en el bulbo, siempre es peso, y sólo en determinadas condiciones puede aportar un pelin más de velocidad. Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Pero eso de momento solo es un estudio para lo cual se estan entrando medidas de diferentes barcos en la base de datos y ver resultados, mientras tanto solo cuenta el peso como has indicado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el rating en RI no creo que mejore. Ten en cuenta que por tocar apendices la fecha de botadura debe adelantarse a la fecha de la modificacion del bulbo (por lo tanto penaliza). Por otra parte habria que medir el bulbo, que por ser mas "gordo" penaliza mas. Por ultimo habria que pesar el barco, que por desplazar más bonifica, pero no creo que la bonificacion por desplazamiento sea mayor que la penalizacion por antiguedad del casco y por tamaño del bulbo, de todas formas habria que ver cada caso. |
|
|
||||
|
||||
|
De todos modos, la cuestión tiene al menos dos ámbitos, por lo que veo: el que se refiere a cómo afecta al rating de la embarcación, lo que va quedando aclarado en las últimas intervenciones, y lo que se refiere exclusivamente a la resistencia estructural, para aquellos que, viendo interesante la modificación, no nos preocupamos de lo primero, por movernos fuera de dicho ámbito.
En mi caso, navegando casi siempre solo o a dos, me resulta atractiva la idea de lastrar un poco más la orza (de aleta, en un barco del 77). Es un Sangría; cala 1,25 y lastra 700 kgs. Posteriormente salió otra versión (GT) que calaba 1,50 y lastraba 90 kgs más. Su comportamiento mejoraba ostensiblemente. De modo que, sin aumentar el calado, suplementar esos 90 kgs no parece que suponga poner en riesgo el anclaje de la orza (el mismo en ambos modelos) y tal vez no gane nudos, pero logre una navegación más cómoda...no sé. ¿Opiniones, please? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El plomo lo sujeto al bulbo viejo que también es de plomo, pegado, si, y con barraqueros (tirafondos) pero lo principal es el adhesivo. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Impresionante. Creo que un barco mas pesado anda menos que uno mas ligero, pero estos pocos kilos estan donde mas ayudan.
Ya nos contaras que tal anda ahora. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suprimir 50 kilos en la cabina es facilísimo. Basta con quitar la mesa y cuatro cosas más. Esos 50 kilos son los que pones en la orza. Por lo tanto es como si trasladas un peso hacia abajo = mayor par de adrizamiento = más trapo arriba ¿Paquito López, es así o no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
NO TENGO PALABRAS
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Puma 34, ¿Orza de hierro o plomo? | Vichy | Foro Náutico Deportivo | 7 | 08-03-2007 10:56 |